Viajar con animales

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
isla_de_mujeres
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 20/06/2008 09:04

Viajar con animales

Mensaje por isla_de_mujeres »

Buenos dias!
Queremos ir a Rusia para vacaciones y llevar con nosotros nuestro gato (estaremos un mes y media en Moscu). Cuales son las reglas de llevar un animal a Rusia y sacarlo del pais? Si estara chipeado y con pasaporte espanol, tendremos que coger algunos papeles en veterinarias de Moscu para sacarlo del pais? Que vacunas necesita?
Espero q me ayuden,
Isla

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Viajar con animales

Mensaje por titov »

pues conociendo a las autoridades rusas, aduaneros , la burocracia y sobre todo como esta el panorama de la tonteria de la gripe A, no te recomiendo esa opcion , si de verdad aprecias a tu gato , por un mes le ahorraba el trauma de este viaje...

ahora mismo en todos los vuelos procedentes de españa suben a tomar la temperatura de la gente del avion y especialmente rusia esta bastante recelosa con el duo de gripe A y españa.Un animal de compañia en estos casos puede complicar la situacion y los aduaneros rusos lo que menos les gusta es complicarse la vida...

Por otro lado , como trabajador en el sector de la aviacion de transporte, sabiendo lo que se, JAMAS y solo en casos drasticos y extremos llevare mi perro o mi gato en la bodega de un avion, no importa la compañia:

1-las maletas se pierden todos los dias en todos los aeropuertos del mundo ,se caen de los carros que las transportan y sufren desperfectos .( los animales viajan en sus jaulas como una melta mas)

2-las maletas quedan durante horas( especialmente en los vuelos intercontinentales) mientras facturamos o esperamos el vuelo a la intemperie, en zonas donde el sol en verano llega a los 40º o en invierno a -20º , generalmente esperan estas maletas su destino junto al avion con un ruido que rompe los timpanos. ademas de la alta contaminacion por humo de tractores que mueven las propias maletas
3-las bodegas de aviones donde viajan las maletas no tienen el mismo sistema de climatizacion que la cabina , este sistema falla en ocosiones , o no es preciso y suele bajar la temperatura de las bodegas mas de lo que seria recomendable para la vida ( depende mucho de la duracion de l vuelo)

4-en moscu, si tu compañia pierde tu maleta ( la compañia que sea y venga de donde venga fuera de rusia ) no te la llevaran a casa o a tu hotel , solo la puedes recuperar tu mismo en persona con tu pasaporte en la aduana del aeropuerto.

Cuantos animales de compañia y exoticos mueren cada año en los aeropuertos y te aseguro que sin un seguro de viaje o facturadel animal lo tratan igual que la fruta que se pone mala o el pescado:perecedero!

isla_de_mujeres
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 20/06/2008 09:04

Re: Viajar con animales

Mensaje por isla_de_mujeres »

Si este fuera el caso nunca lo llevaria, pero la compania aerea permite tener mascotas en el salon del avion.

Liliana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/07/2009 23:32

transporte de perros

Mensaje por Liliana »

como se puede traer un perro de Rusia a Galicia y cuanto cuesta?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viajar con animales

Mensaje por Vladiвосток »

El tema de viajar con mascotas o de enviar mascotas se ha tratado en los siguientes enlaces:

:arrow: Viajar con un animal de compañía

:arrow: Traer gatos desde Rusia

:arrow: Entrada de mascotas en Rusia
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder