Apostilla de La Haya

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
edith
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 15/03/2008 20:27

Apostilla de La Haya

Mensaje por edith »

necesito saber como poner el sello de la apostilla de haya en diploma de egresado de rusia en 1989 de la carrera de medicina general si dicho tramite se puede realizar en la embajada rusa en madrid sin viajar a moscu

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: sello de la apostilla de la haya en diploma

Mensaje por rusa »

Hola,

si lo hace lo haría el Consulado (no Embajada), pero lo mejor es llamarles directamente y/o mirar su web
http://www.rusmad.com.

De todas formas, también puedes mirar http://www.rusbar.com que es el Consulado en Barcelona que en mi opinion personal tiene mucho mejor hecha la web y de alli sacas más información.
En particular en http://www.rusbar.com/article.sdf/200 dicen :

Легализацией российских документов об образовании занимается Федеральное агентство по образованию - Центр международной образовательной деятельности "Интеробразование" (см. здесь) - Москва, 119021, Большой Чудов пер., д.8, стр.1 тел. (495) 246 14 07, (495) 246 75 07, (499) 242 95 06.

También me suena que el tema ya se haya tratado en el foro hace unos meses.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Vsego »

Buenas a todos,

Leemos en la web del consulado ruso de Barcelona que ellos no apostillan documentacion para solicitar homologaciones (dicen que ni siquiera tienen el sello) :shock:

Segun dicen, hay que ir a la delegacion de justicia de la region donde estaba la universidad donde se concedió el titulo (en nuestro caso en SPb).

¿Alguien lo ha tramitado? Es que nos extraña mucho tener que ir a Rusia para conseguir la apostilla...

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por MaltSokol »

Pues en San Petersburgo no sé donde lo ponen, pero en Moscú se puede apostillar un título universitario en Interobrazovanie http://ined.ru/ en Bolshoy Chudov pereulok 8.

En San Petersburgo normalmente se apostillan las cosas en Smolny, pero eso suele ser cosas de registro civil y justicia; un título no sé.

aletazomix
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 04/01/2009 17:18
Ubicación: Madrid-Rudniy(Kazajstan)-Viborg

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por aletazomix »

La apostilla de la Haya solo se consigue en el pais de origen y el organismo superior del que depende el documento que quieres apostillar.

Por lo general si es un titulo de estuidos tendras que ir a informarte al Ministerio de Educacion.

Si un documento notarial, al Colegio de Notarios.

Si es empadronamiento , al ayuntamiento correspondiente.

Por eso si el documeto que quieres apostillar es ruso, tienes que ir a rusia y localizar el organimso que apostilla los titulos de estudios.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

Hola MaltSokol

Sabes cuanto cuesta? apostilla un titulo.
mi novia dice que en el ministerio piden 400€ por titulo y tardan 3 meses, el tiempo no es problema. pero claro el dinero... si
Gracias!

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Catuxa »

Puede que no os haga falta apostillar. La apostilla es tan cara porque le da validez a nivel internacional, pero si lo que quereis es convalidar ese documento sólo para España me parece que podeis hacer una traducción y legalización del título por medio de una agencia notarial. Id al Ministerio o Consejería de Educación a preguntar si os vale así.

También es importante saber si realmente vais a poder homologar el título. Por ejemplo, mi suegra estudió psicología y en Argentina le convalidaron el título sin problemas, pero en España no, y si quiere obtener el título aquí la obligan a cursar otra vez la mitad de las materias de la carrera.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por MaltSokol »

La legalización del documento y la traducción legalizada son cosas independientes. Por lo general sí que es necesario apostillar el título universitario para solicitar la homologación. Posteriormente tendrás que hacer una traducción legalizada de todas las páginas, incluída la de la apostilla; lo cual se puede hacer en el Consulado.

Lo de los 400€ me suena a agencia de pacotilla, no a tasas administrativas. Para la mayoría de documentos, la apostilla cuesta unos 600 rublos, no creo que un título sea tan tan caro como la cifra que mencionas.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

Hola!

el precio es del ministerio por titulo :-(

no lo queremos homologar porque es de jurista y creemos que no es posible, las leyes no son iguales. solo queria tener la oportunidad de estudiar aqui algo relacionado o sobre idiomas que se le dan muy bien.

y sobre el titulo del colegio? creis que es necesario?

Gracias!

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

sino alguien me puede decir como lo a echo?

como digo no queremos homologar, porque ese titulo no creo que lo homologuen. pero nos gustaria no perderlos y que aquí parezca que no a estudiado nunca, cuando la verdad es que le gusta mucho estudiar y se le da bien!

Darme cualquier idea por favor.
Gracias!

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Lugh »

Te saco un poco de dudas. Como bien han dicho la apostilla es bastante barata, y la hacen en un organismo publico. Nada de 400 euros. Eso es una absurda mentira, que quien te lo haya dicho o bien estaba mal informado, o bien le han engañado con cuentos chinos. Mi mujer apostillo su titulo en Moscu y le costo unos 600 rublos. Despues en España, con la apostilla, haces una traduccion jurada del titulo y de la documentacion que la acompaña(carga lectiva, asignaturas, etc). Con esto no puedes pedir la homologacion del titulo, ya que te hacen falta TODOS los programas de las asignaturas traducidos. Y aun teniendolos, tienen que ser muy parecidos al titulo homologo en España. La unica solucion es pedir homologacion a grado. Esto es algo parecido, pero sin darte titulo en nada en particular. Eres licenciado o diplomado, pero sin mas. Tampoco esto tiene las garantias del 100 por 100, pero es mucho mas factible.

Si lo que quiere es estudiar cualquier otra cosa en España, lo que tiene que hacer es homologar su titulo del colegio. Le homologan hasta bachiller con este titulo, y para este si que no hay problema alguno. Eso si, tiene que hacer todo el proceso antes mencionado de apostilla, traduccion y demas.

Suerte.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Vsego »

Buenas de nuevo,

Retomando el tema de nuevo, ¿Una tienes los titulos apostillados, alguien conoce algun traductor oficial?. ¿Algun tf o direccion? (Y si fuera por Girona o Bcn mucho mejor)


Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Lugh »

En la pagina web del ministerio de asuntos exteriores tienes la lista oficial de traductores jurados de ruso(y de cada idioma). Como suelen trabajar a distancia (email, fax, mensajeria) no importa la localizacion.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por Vsego »

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta Lugh,

Un saludo, :D
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Re: ¿Donde se consigue la apostilla de la haya?

Mensaje por mirasu »

Hola Vsego

me puedes decir conde conseguiste la apostilla y cuanto te costo?
ya habiamos decidido no hacerlo
Gracias!

Responder