Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
N° páginas
224
Año edición
2008
Precio sin IVA
9,13 €
Cualquier conocedor de Shakespeare se preguntará qué hacen dos personajes como Lady Macbeth y el rey Lear en medio de la estepa rusa del siglo XIX, y de qué manera habrán logrado Leskov y Turguéniev integrarlos en un escenario aparentemente ajeno a ellos y al contexto en el que estamos acostumbrados a verlos. Pues es bien sencillo: el amor, los celos, el deseo, la ambición desmedida, el honor, la traición… son los conceptos universales que sustentan estas dos historias, sea cual sea el lugar y el tiempo en el que se desarrollen. Las pasiones que atormentan al ser humano son las mismas en los castillos de la Inglaterra medieval y en las haciendas de la Rusia rural prerrevolucionaria. Los espléndidos relatos de Leskov y Turguéniev, dos escritores muy distintos tanto en su forma de ver la vida como en su prosa, son buena muestra de ello.
El de Turgueniev no lo he leído, pero el de Leskov sí, en una vieja edición de esas de Bruguera de bolsillo (!!!que tiempos aquellos!!!). A mí, personalmente, me gustó mucho (tanto como los libros de Turgueniev que he leído).
ya terminé el primero de los dos relatos: "lady Macbeth de Mtsensk". En un relato corto de 70 páginas y es de muy fácil lectura. Cada capítulo es muy corto, de muy pocas hojas (la media de tres ó cuatro hojas) por lo que te puedes leer un capítulo en unos diez minutos. El cuento, trata sobre una mujer joven que se casa sin amor con un comerciante y poco a poco cae presa del aburrimiento. Ese aburrimiento hace que se relacione con un guapo trabajador de su marido que será para ella su perdición. Ella cae en una pasión enfermiza y llegará a matar por él. Todos sus asesinatos están justificados por amor y pese a ser una asesina, siempre la tienes simpatía, incluso pena.