Sobre la recogida de fondos para el servidor
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Sobre la recogida de fondos para el servidor
A día de hoy el acceso a este foro es libre y gratuito, con todo lo que ello conlleva.
Sí, bueno... yo lo que propongo es un sistema mixto, no una ruptura total. (¿Perestroika?Адриан escribió:A día de hoy el acceso a este foro es libre y gratuito, con todo lo que ello conlleva.

El foro seguiría siendo libre y gratuito como hasta ahora y no se obligaría a nadie a pagar cuota. Aparentemente todo sería igual que ahora.
La diferencia estaría en que el que quisiera publicar más posts de los permitidos y participar en ciertas zonas reservadas tendría que abonar una cantidad mínima y simbólica destinada al mantenimiento del foro. El que no quisiera pagar seguiría disfrutando del foro gratis como hasta ahora, pero con limitaciones.
En realidad esto no es tan novedoso como parece. Ahora mismo también existen ciertas limitaciones, por ejemplo todo el mundo no puede acceder al club casarusia sin previa autorización.
Se trata de ser solidarios.
La mayoría de los foros que existen en internet son parte del engranaje de empresas (audiovisuales, editoriales, etc.) que obtienen un beneficio económico indirecto de todo ello.
Pero Casa Rusia es diferente, todo lo que veis es fruto del esfuerzo desinteresado de un grupo de amigos de Rusia. Lo mínimo que podemos hacer es arrimar el hombro.
¿Y que es exactamente lo que conlleva el hecho de que el acceso al foro sea libre y gratuito?Адриан escribió:A día de hoy el acceso a este foro es libre y gratuito, con todo lo que ello conlleva.
-
- Rusófilo iniciado
No se en qué estaría pensando Адриан, pero me viene a la cabeza la diferencia entre un club privado, en el que la gente que paga por entrar es cuidadosa con las instalaciones, y un bar de carretera que "está ahí", con acceso público y gratuito, al alcance de todos, en el que todo el que entra tiene derecho a mear fuera y a pintar en la puerta del WC.
Como veo diferentes propuestas encima de la mesa, y creo que a los señores administradores les puede interesar conocer la opinión de los usuarios voy a indicar la mía:
Yo creo que el foro debe ser gratuito, quizás el resto de facilidades o servicios (por ejemplo la mensajería) se podrían restringir para los usuarios que aporten algo, sea económicamente, sea con sus valiosas opiniones. Por lo que yo me decantaría por lo que se ha hecho hasta ahora: la donación libre y desinteresada.
En mi opinión, creo, que existe un importante nivel de compromiso entre los participantes. La mayoría de los que dan valor al foro con sus aportaciones, con su ayuda, con su solidaridad… si tiene que rascarse el bolsillo creo que lo hará sin problemas. ¿Cuánto tiempo se ha tardado en recaudar lo necesario en esta ocasión? Creo que ha ido bastante bien... En fin, establecer una cuota obligada creo que le quitaría frescura al foro, habrá menos gente que puntualmente con sus intervenciones, o incluso preguntas, le puedan dar valor, además, - y muy importante -, en el momento en que haya dinero de por medio las cosas empiezan a tomar otras dimensiones, - y como no -, aparecen los “derechos” del tipo: “Yo soy usuario/socio/afiliado… y como tal "tengo derecho a…" (¡sin ninguna obligación por supuesto, ni siquiera a mantener las formas!)”, "El servidor ayer estuvo caído y no he obtenido la respuesta hasta hoy", ...
Personalmente estoy enganchado al foro y aunque tengo poca capacidad para hacer aportaciones lo leo prácticamente a diario, por lo que a mí me es indiferente pagar una cuota mensual, semestral, anual, o bien cuando sea necesario donar el importe que haga falta. Yo soy de los que cree que no se puede recibir sin dar nada a cambio, y a mí me aporta mucha información este foro.
Hay queda mi opinión.
Saludos,
Yo creo que el foro debe ser gratuito, quizás el resto de facilidades o servicios (por ejemplo la mensajería) se podrían restringir para los usuarios que aporten algo, sea económicamente, sea con sus valiosas opiniones. Por lo que yo me decantaría por lo que se ha hecho hasta ahora: la donación libre y desinteresada.
En mi opinión, creo, que existe un importante nivel de compromiso entre los participantes. La mayoría de los que dan valor al foro con sus aportaciones, con su ayuda, con su solidaridad… si tiene que rascarse el bolsillo creo que lo hará sin problemas. ¿Cuánto tiempo se ha tardado en recaudar lo necesario en esta ocasión? Creo que ha ido bastante bien... En fin, establecer una cuota obligada creo que le quitaría frescura al foro, habrá menos gente que puntualmente con sus intervenciones, o incluso preguntas, le puedan dar valor, además, - y muy importante -, en el momento en que haya dinero de por medio las cosas empiezan a tomar otras dimensiones, - y como no -, aparecen los “derechos” del tipo: “Yo soy usuario/socio/afiliado… y como tal "tengo derecho a…" (¡sin ninguna obligación por supuesto, ni siquiera a mantener las formas!)”, "El servidor ayer estuvo caído y no he obtenido la respuesta hasta hoy", ...
Personalmente estoy enganchado al foro y aunque tengo poca capacidad para hacer aportaciones lo leo prácticamente a diario, por lo que a mí me es indiferente pagar una cuota mensual, semestral, anual, o bien cuando sea necesario donar el importe que haga falta. Yo soy de los que cree que no se puede recibir sin dar nada a cambio, y a mí me aporta mucha información este foro.
Hay queda mi opinión.
Saludos,
La cuestión es que donaciones libres y desinteresadas ha habido tres en los casi cinco años que lleva funcionando el foro, quitando la campaña de recogida de fondos hecha este mes, que prácticamente tuvo un carácter de ultimatum. Y los recursos que consume el foro obligan a mantener un servidor que cuesta un cojón de pato. Lamentablemente las valiosas opiniones no pagan facturas. El tema publicitario no es una opción válida. Entonces quedan muy pocas alternativas.cafegu escribió:Yo creo que el foro debe ser gratuito, quizás el resto de facilidades o servicios (por ejemplo la mensajería) se podrían restringir para los usuarios que aporten algo, sea económicamente, sea con sus valiosas opiniones. Por lo que yo me decantaría por lo que se ha hecho hasta ahora: la donación libre y desinteresada.
- Vladiвосток
- Moderador
Dos formas:
Opción A) Un pago, ejemplo a 1-2-3 euros/mes, que serían 12-24-36 euros anuales. Acceso ilimitado en las condiciones que se estableciesen.
Opción B) Para hacer hasta 3 consultas, un pago que se fijase, a quien le interese lo pagará y sino se buscará la vida por otro lado.
Pero de que sea gratis total se está viendo que no.
Opción A) Un pago, ejemplo a 1-2-3 euros/mes, que serían 12-24-36 euros anuales. Acceso ilimitado en las condiciones que se estableciesen.
Opción B) Para hacer hasta 3 consultas, un pago que se fijase, a quien le interese lo pagará y sino se buscará la vida por otro lado.
Pero de que sea gratis total se está viendo que no.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Bueno, bueno, no hay que confundir el pago de una cuota con el derecho a hacer el troll.cafegu escribió:[...] además, - y muy importante -, en el momento en que haya dinero de por medio las cosas empiezan a tomar otras dimensiones, - y como no -, aparecen los “derechos” del tipo: “Yo soy usuario/socio/afiliado… y como tal "tengo derecho a…" (¡sin ninguna obligación por supuesto, ni siquiera a mantener las formas!)”, "El servidor ayer estuvo caído y no he obtenido la respuesta hasta hoy", ...
Por ejemplo, ser abonado de unas piscinas municipales no da derecho a pasearse desnudo por las instalaciones. Pagar una entrada para ver un partido de fútbol no da derecho a encender antorchas o arrojar objetos a los jugadores. Pagar la contribución a los gastos de una comunidad de vecinos no da derecho a destrozar el ascensor...
Por supuesto que se incluiría una casilla de marcación obligatoria en la que el usuario se comprometería a cumplir las reglas del foro, y que el pago de una cuota (que no se devolvería a nadie bajo ningún concepto) no implicará en ningún caso que el usuario no pueda ser expulsado del foro o amonestado por los moderadores o el administrador si con su comportamiento se convierte en un problema para la comunidad.
El nombre “Casa Rusia” me viene al pelo para compararlo con una comunidad de vecinos. Si el pago de los gastos de una comunidad de vecinos se abandonara a la libre voluntad de cada uno, sería imposible afrontar los gastos mensuales de cualquier inmueble.
¿Os imagináis que la Declaración de la Renta fuese voluntaria? Nadie pagaría, y eso sabiendo que el dinero recaudado se destina a construir carreteras y servicios de los que luego nos beneficiamos todos.
Desafortunadamente, a veces hay que obligar al ser humano a ser solidario con los demás.
También conviene dejar bien claro que el pago de una cuota en ningún caso implica que estemos pagando un servicio.
Ya hemos explicado que el foro no es ningún tipo de servicio público de preguntas y respuestas como muchos parecen interpretar. Esto no es un “consultorio sobre Rusia”. Digo esto por si alguien piensa que por pagar una cuota tiene derecho a obtener obligatoriamente una respuesta razonada a las consultas que formule en el foro. El pago de la cuota no es el pago de un servicio, que quede bien claro.
El dinero de la cuota se destinará íntegramente al mantenimiento del servidor, en ningún caso tendrá la consideración de “sueldo” para que el administrador o los moderadores “trabajen para nosotros”. Esto no es una empresa y ninguno somos trabajadores al servicio del usuario.
Ya hemos explicado que el foro no es ningún tipo de servicio público de preguntas y respuestas como muchos parecen interpretar. Esto no es un “consultorio sobre Rusia”. Digo esto por si alguien piensa que por pagar una cuota tiene derecho a obtener obligatoriamente una respuesta razonada a las consultas que formule en el foro. El pago de la cuota no es el pago de un servicio, que quede bien claro.
El dinero de la cuota se destinará íntegramente al mantenimiento del servidor, en ningún caso tendrá la consideración de “sueldo” para que el administrador o los moderadores “trabajen para nosotros”. Esto no es una empresa y ninguno somos trabajadores al servicio del usuario.
Terminado el plazo que habíamos fijado para reunir fondos, cierro este hilo.
Se han realizado aportaciones muy valiosas e interesantes. Lamentablemente, algunas son irrealizables por cuestiones técnicas.
De nuevo muchas gracias a todos los que de una u otra forma habéis colaborado en que el foro siga en marcha.
Sobre los cambios que tenemos intención de introducir, podéis leer el anuncio aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=8&t=5770
y conversar sobre los mismos aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=5771
Se han realizado aportaciones muy valiosas e interesantes. Lamentablemente, algunas son irrealizables por cuestiones técnicas.
De nuevo muchas gracias a todos los que de una u otra forma habéis colaborado en que el foro siga en marcha.
Sobre los cambios que tenemos intención de introducir, podéis leer el anuncio aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=8&t=5770
y conversar sobre los mismos aquí:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=5771