Interesante propuesta: supresión de visados

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Interesante propuesta: supresión de visados

Mensaje por Vladiвосток »

Sería interesante que prosperase la iniciativa de la que se habla en el siguiente artículo, en el foro he leido que hay españoles que les encantaría ir a visitar Rusia por su cuenta pero cuando ven que se tienen que enfrentar con el tema del visado, se echan para atrás.
Los operadores rusos proponen eliminar el visado a los turistas españoles


EFE
23 Marzo 2009


La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (AOTR) propuso hoy eximir de visados a visitantes de países europeos, en particular a los españoles, italianos e ingleses, con el fin de estimular el turismo en tiempos de crisis.

El vicepresidente de la AOTR, Vladímir Kantoróvich, presentó esta iniciativa durante unas audiencias parlamentarias y pidió que la Duma, o Cámara de Diputados, traslade la propuesta al presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"La actual depreciación del rublo respecto al euro y el dólar hace que las vacaciones en Rusia sean para los turistas europeos un 30 por ciento más baratas que hace un año", dijo el representante del sector turístico, según la agencia Interfax.

Insistió en que el Gobierno debe aprovechar esta "oportunidad única" y suprimir los visados de entrada en el país para atraer más visitantes abaratando sus gastos en el viaje.

El vicepresidente de la AOTR subrayó que la medida no debería aplicarse a todos los países europeos, sino solo "a aquellos de donde más turistas vienen a visitar Rusia, como Italia, España y Gran Bretaña".

Kantoróvich recordó que en Rusia ya hubo precedentes de exención de visados a ciertas categorías de visitantes, como a los hinchas del Chelsea y Manchester United cuando ambos clubes británicos disputaron la final de la Liga de Campeones en mayo pasado en Moscú.

"La supresión de visados para los ciudadanos de los estados que más turistas nos dan es una medida muy eficaz", dijo al recordar que la decisión de Israel en 2008 de eximir de visados a los ciudadanos rusos duplicó en seis meses el número de visitantes de ese país.

También recordó que las autoridades ya permitieron que los turistas que visitan Rusia en transbordadores y cruceros permanezcan hasta tres días sin visado en territorio ruso.

La AOTR ya había presentado esta iniciativa suya durante un foro empresarial celebrado en Madrid a principios de marzo con motivo de la primera visita de Estado del presidente ruso a España.

En aquella ocasión los operadores rusos propusieron que Rusia eximiera de visados a los turistas españoles durante los meses de verano, la principal temporada turística.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

valladolid21
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 07/02/2009 03:10

Re: Interesante propuesta

Mensaje por valladolid21 »

seria una gran propuesta ya que con ciertas ofertas de avion seria no demasiado caro el viajecito y nos ahorrariamos dolores de cabeza con el papeleo

Gesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 24/04/2009 13:56

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Gesp »

Estaría genial....alguna novedad al respecto?

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Interesante propuesta

Mensaje por jjdkw150 »

Ojala eliminen sus visas, por suerte el 29 de este mes ya se hace efectiva la eliminacacion de visas entre Argentina y Rusia.
Георгий Победоносец

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Vsego »

Si por favor!!

En mi caso estamos hablando de un ahorro de unos 100 euros por viaje (visado turistico).

:D
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Gesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 24/04/2009 13:56

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Gesp »

Pues sip. Además del dinero, por todo el tema "burocrático" de hacer el visado...q aunque no es mucho, ya te quitas el "problema" de un plumazo...
Y ya no hablamos si encuentras una buena ofertilla de algún vuelo barato navegando x internete jejeje.
En fin, sueños utópicos...quizá algún día...

Avatar de Usuario
oscarfrey
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 04/10/2008 21:05
Ubicación: Zaragoza

Re: Interesante propuesta

Mensaje por oscarfrey »

Si peroy que sucede con el nogocio de los visados?Me refiero a als agencias como Iberrusia que se dedican a eso a hacer los visados de entrada a Rusia, te hacen fakes de reservas de hoteles y tiene man con la embajada que me imagino que tambien se llevara su tajada

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Interesante propuesta

Mensaje por JPRK »

Seria genial que esto fuese verdad, viajar a Rusia sin visado como ocurre con Ucrania. Por desgracia, es inviable que esto suceda al menos a corto-medio plazo. Las razones son dos. La politica de visados es competencia de la Comision Europea y aqui España no puede hacer nada si no existe un consenso a nivel europeo y politicamente esto no es posible. Ademas deberia contar con el beneplacito de Rusia. La otra razon es que a Rusia no le interesa porque perderia millones de euros que gana con los visados. Yo fui testigo de la cara de disgusto de los funcionarios consulares cuando empezo a aplicarse el convenio EU-Rusia hace dos años atras y los ingresos por visados bajaron considerablemente.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Chaykovskiy »

JPRK escribió:La otra razon es que a Rusia no le interesa porque perderia millones de euros que gana con los visados. Yo fui testigo de la cara de disgusto de los funcionarios consulares cuando empezo a aplicarse el convenio EU-Rusia hace dos años atras y los ingresos por visados bajaron considerablemente.
Esto podría ser, ya que los visados generan mucho dinero.

Podrían hacer como en los paises caribeños, que tienes que pagar por entrar y parece que les va bien el turismo.

Por el tema de visas, me quede sin realizar un viaje a Sudán, que es algo que tengo pendiente con el viaje a Rusia.

Tito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04/06/2009 13:39
Ubicación: Aranjuez

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Tito »

Yo solo veo ventajas para todos.

Es cierto, que Rusia perdería dinero por no por la ausencia de visados, pero y todo lo que ganaría por el incremento de turistas y visitantes que van a allí con sus euritos y divisas frescas a gastar. También podrían requerir un pequeño pago a la entrada en el aeropuerto al mismo tiempo que te sellan la tarjeta de inmigración, pero sólo uno pequeño, para compensar las perdidas de visados.
Personalmente a mi me facilitaria mucho el poder viajar, no tanto por el ahorro económico, sino por el hecho de que hacer unos tramites para el visado me obliga a planificar con algo de antelación mis vacaciones , mi trabajo es complicado en el sentido que mis jefes no pueden confirmarme las fechas de vacaciones con mucha antelación o incluso me las cambian. :(
Yo siempre que he ido a alli, lo he hecho con invitacion de agencia, aunque tengo muchos amigos y alojamiento gratis, una vez allí me he movido bastante e incluso vistado varias ciudades, y si que he hecho pequeñas pernoctaciones en hoteles cuando ibamos de excursión y ya no hablo de gastos en restaurantes, museos, regalos, comida,... ingresos para ellos!!!
Sin visado, podria ir con mas frecuencia y si me sale más barato ir seguro que algo más gastaré allí. :)

Quizá las agencias que gestionan los visados perderían esos ingresos que ahora tienen asegurados, pero estas agencias también ofrecen más productos y servicios y sin visado seguro que tendrán más demanda.

Un saludo

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

¿Se acerca el fin de visados entre la EU y Rusia?

Mensaje por Maridorusa »

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero veía muy lejana la posibilidad de leer una noticia como la que pego a continuación:


Moratinos promete trabajar para suprimir los visados de Ucrania y Rusia a la UE

PILAR BONET - Kiev - 13/01/2010

El ministro de Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, ha prometido a Rusia y a Ucrania que durante la presidencia española de la UE se avanzará hacia la desaparición del régimen de visados y se elaborará una hoja de ruta con ese fin, al cual el jefe de la diplomacia española no puso plazo concreto en ninguno de los dos casos.

Moratinos abordó el tema el lunes con el ministro de Exteriores de Ucrania, Piotr Poroshenko, en Madrid, según medios del ministerio de Exteriores ucraniano. El martes, lo hizo en Moscú, donde se reunió con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. Tanto Moscú como Kiev desean mayor concreción en las fechas para la supresión de visados. "Hemos abordado el tema de fijar los plazos de transición al régimen sin visado", manifestó ayer Lavrov e insistió en que "el fin debe ser definido claramente".

En su entrevista con Poroshenko, Moratinos se refirió también la hoja de ruta para fijar un diálogo sobre la liberalización progresiva de visados. En ella se incluye el ampliar la categoría de ciudadanos a los que se les da visados gratis, los plazos de validez y la simplificación de trámites. El régimen "no será peor que el de Rusia", señalaron las fuentes. Rusia mantiene los visados para los ciudadanos de la UE, pero Ucrania suprimió este requisito, sin obtener por ello la reciprocidad, en parte por el miedo que provoca un eventual aumento de la emigración laboral clandestina.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... unac_2/Tes

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fin de visados entre la EU y Rusia?

Mensaje por Misha »

Me daría igual seguir pagando visado con tal de que eliminasen el coñazo de los "vouchers", invitaciones, registraciones y demás...

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: ¿Se acerca el fin de visados entre la EU y Rusia?

Mensaje por kaptah »

oye pues estaría de maravilla, porque cuando estoy en Rusia siempre pienso que el día que caduca el visado me puedo poner malo y no llegó al aeropuerto, o que el coche que me lleva al aeropuerto se estropea y pierdo el avión... y mi visado ya se halla caducado. :shock:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Interesante propuesta

Mensaje por Chaykovskiy »

Vladibostok escribió:
Buena propuesta, pero creo que el video da a entender que sólo se beneficiarian los ciudadanos rusos, cosa que me parece estupenda.

Pero entonces los españoles, tendremos que seguir haciendo lo mismo, o este acuerdo es para ambos bandos?

Responder