seguro medico

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

seguro medico

Mensaje por Suslik »

Buenas tardes

Necesito un seguro medico aceptado por el consulado para conceder el visado ruso.
Ya que estare por mucho tiempo en Rusia,sabria alguien decirme una compania rusa para hacerme el seguro aqui mismo en Rusia?(ahora estoy aqui) he oido que las companias rusas son mas baratas.Alguien sabria darme el nombre de alguna?


Un saludo y muchas gracias

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: seguro medico

Mensaje por JPRK »

Suslik escribió:Buenas tardes

Necesito un seguro medico aceptado por el consulado para conceder el visado ruso.
Ya que estare por mucho tiempo en Rusia,sabria alguien decirme una compania rusa para hacerme el seguro aqui mismo en Rusia?(ahora estoy aqui) he oido que las companias rusas son mas baratas.Alguien sabria darme el nombre de alguna?


Un saludo y muchas gracias

Por experiencia te recomiendo que hagas tu seguro en España con cualquiera de las cias aceptadas por el consulado. Las coberturas, calidad de servicio y asistencia siempre seran de largo mucho mejores. Y si caes enfermo y necesitas ser repatriado, con un seguro ruso no sera posible que ellos te cubran los gastos porque no te podran dar esa cobertura. Tambien puedes hacer un seguro medico con Sanitas, Adeslas o compañias similares que te podran dar cobertura en Rusia y ademas asistencia sanitaria en España. La compañia lider en asistencia en viaje es Europ Assistance. Te la recomiendo especialmente.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: seguro medico

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Yo siempre hago mi seguro con Mapfre (solicita para Europa y ribereños del mediterraneo, que incluye Rusia). El precio variará en funcion de que prestaciones pidas (cobertura medica, viajes... y que importe maximo cubierto de cada concepto).

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: seguro medico

Mensaje por Lugh »

Casarusia.com (no es por publicidad pero es lo mas barato que encontre nunca) te hace un seguro para un mes con Europea de Seguros, por 10 euros. A mas tiempo no se con ellos. Como te dicen otros compañeros, hazlo aqui en España, mucho mucho mejor.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: seguro medico

Mensaje por JPRK »

Este seguro por 10 euros, no sirve para nada. Tan solo sirve para cubrir el requisito de tramitar el visado, como tengas un problema en Rusia, te vas a enterar. Cuando se viaja a Rusia no vale la pena racanear con el seguro, primero hay que informarse de las coberturas y de los importes para decidirse por uno u otro. Con Rusia, mejor gastarse un poco y viajar tranquilo, si luego tienes la desgracia de tener que hacer uso del mismo, lo agradeceras.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: seguro medico

Mensaje por Lugh »

Las primeras veces iba con seguros mas caros, tipo Mapfre. La unica vez que tuve un problemita de salud, acudi a una clinica de las que me ofrecio Mapfre tras una llamada para ver donde iba. Despues todo fueron problemas para recuperar el dinero que tuve que adelantar. A dia de hoy, no lo he recuperado. El resto de veces, he ido siempre con Europea de Seguros, se puede ampliar cobertura, tipo mas dias en hospital, o mas dinero para medicos, y sobre todo, mas dinero para tus familiares en caso de muerte por accidente, etc. Hombre, puedes tener muy mala suerte, claro que si, pero me parece que Rusia no es un polvorin, o un lugar donde te puede pasar cualquier cosa de la manera mas facil. Es un pais de lo mas normal en la mayoria de las cosas. En caso de enfermedad grave, casi cualquier seguro. Este en cuestion de los 10 euros, te cubre hasta 1200 euros por enfermedad, y tiene cobertura ilimitada por repatriacion en caso grave de enfermedad. A partir de aqui se puede ir ampliando, pero creo que con esto es suficiente si no te vas a dedicar a negociar con la mafia, ni vas a tirarte en paracaidas, o te vas a ir a hacer rafting por un rio siberiano.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: seguro medico

Mensaje por MaltSokol »

Yo tengo un seguro de los "baratos", unos $40 por trimestre. Un día tenía gripe, llamamos y pude elegir la clínica que quise. Vino a casa una ambulancia con médico y enfermero, y me hicieron una analítica (que no hacía ninguna falta).
Ya os diré cuánto vale porque me lo tengo que renovar ahora.

Responder