Registro/inscripción en el consulado ruso en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Incripción consular

Mensaje por JPRK »

Por si sirve de ayuda. Tengo entendido que el consulado ruso en Madrid se encarga de todas las gestiones de los ciudadanos bielorusos en España. Cambios de pasaportes, inscripciones, etc.

Informate mejor llamando al consulado ruso.

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por acastro »

Hola a todos,

Después de 6 meses deambulando entre embajadas, juzgados, traductores, registros civiles y ayuntamientos, por fin mi mujer y yo nos hemos casado en España.

Mi duda surge porque tras la boda fui a registrar a mi mujer en la seguridad social, y hablando con una trabajadora social, me comentó que teníamos que registrar nuestro matrimonio en la embajada rusa.

No sé si alguien de este foro ha hecho esto alguna vez, pero es un lío enorme, ya que en Rusia no hacen libros de familia, simplemente ponen un sello en el pasaporte nacional, pero supongo que como yo no soy ruso, no me pondrán nada.

Hemos intentado buscar información en la web del consulado ruso, pero allí solamente habla de registrar matrimonio entre rusos, pero no dice nada de los extranjeros. ¿Será que no registran este tipo de matrimonios?

Hasta agosto no dan cita en el consulado, por lo que si alguien nos pudiera dar alguna información se lo agradecería mucho.

Saludos

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por JPRK »

acastro escribió:Hola a todos,

Después de 6 meses deambulando entre embajadas, juzgados, traductores, registros civiles y ayuntamientos, por fin mi mujer y yo nos hemos casado en España.

Mi duda surge porque tras la boda fui a registrar a mi mujer en la seguridad social, y hablando con una trabajadora social, me comentó que teníamos que registrar nuestro matrimonio en la embajada rusa.

No sé si alguien de este foro ha hecho esto alguna vez, pero es un lío enorme, ya que en Rusia no hacen libros de familia, simplemente ponen un sello en el pasaporte nacional, pero supongo que como yo no soy ruso, no me pondrán nada.

Hemos intentado buscar información en la web del consulado ruso, pero allí solamente habla de registrar matrimonio entre rusos, pero no dice nada de los extranjeros. ¿Será que no registran este tipo de matrimonios?

Hasta agosto no dan cita en el consulado, por lo que si alguien nos pudiera dar alguna información se lo agradecería mucho.

Saludos

Lo siento pero esta trabajadora social no tiene ni idea de lo ue habla. No existe ninguna obligacion legal de registrar tu matrimonio celebrado en España en la embajada rusa. A todos los efectos, solo España reconocera el matrimonio que tu hayas celebrado legalmente y posteriormente inscrito en el registro civil que corresponda.
Parece ser que de un tiempo a esta parte, estan poniendo muchas dificultades para facilitar la tarjeta sanitaria a extranjeros. De entrada, podras afiliarla a la seguridad social pero hasta que no tenga su tarjeta comunitaria con su n de nie correspondiente va a ser muy dificil que tenga su tarjeta sanitaria aunque esto tambien depende de cada comunidad autonoma. Olvidate de registros en el consulado ruso ademas que no te sera posible hacerlo.

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por acastro »

JPRK escribió:
Lo siento pero esta trabajadora social no tiene ni idea de lo ue habla. No existe ninguna obligacion legal de registrar tu matrimonio celebrado en España en la embajada rusa. A todos los efectos, solo España reconocera el matrimonio que tu hayas celebrado legalmente y posteriormente inscrito en el registro civil que corresponda.
Parece ser que de un tiempo a esta parte, estan poniendo muchas dificultades para facilitar la tarjeta sanitaria a extranjeros. De entrada, podras afiliarla a la seguridad social pero hasta que no tenga su tarjeta comunitaria con su n de nie correspondiente va a ser muy dificil que tenga su tarjeta sanitaria aunque esto tambien depende de cada comunidad autonoma. Olvidate de registros en el consulado ruso ademas que no te sera posible hacerlo.
Perdona pero la trabajadora social sí sabe de lo que habla, ya que trabaja con extranjeros a diario. Países como Argentina, Colombia o incluso Egipto registran matrimonios mixtos. No sé si Rusia lo hará o no, pero que des por sentado que la trabajadora social no tiene ni idea, me parece una tontería.

Es como si yo, que hice Telecomunicaciones, digo que un médico no tiene ni idea porque me duele la cabeza y me hace un scanner.

En cuanto a la tarjeta sanitaria, ya me he informado con esa persona y con la seguridad social, y ya está registrada, ya que tiene NIE. Y si no lo tuviera, la registrarían como "desprotegida" y tendría seguridad social igualmente, ya que está casada con un español.

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por acastro »

Parece ser que Rusia no registra matrimonios celebrados en el extranjero, lo que me parece bastante lamentable, pero no me extraña viendo el funcionamiento de sus instituciones.

Lo dice el consulado ruso aquí:
http://www.rusbar.com/article.sdf/591?lang=es

Según esto, mi mujer podría llegar a Rusia y casarse otra vez allí, ya que para ellos no está casada. Menudo control que lleva esta gente. En fin...

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por JPRK »

acastro escribió:
JPRK escribió:
Lo siento pero esta trabajadora social no tiene ni idea de lo ue habla. No existe ninguna obligacion legal de registrar tu matrimonio celebrado en España en la embajada rusa. A todos los efectos, solo España reconocera el matrimonio que tu hayas celebrado legalmente y posteriormente inscrito en el registro civil que corresponda.
Parece ser que de un tiempo a esta parte, estan poniendo muchas dificultades para facilitar la tarjeta sanitaria a extranjeros. De entrada, podras afiliarla a la seguridad social pero hasta que no tenga su tarjeta comunitaria con su n de nie correspondiente va a ser muy dificil que tenga su tarjeta sanitaria aunque esto tambien depende de cada comunidad autonoma. Olvidate de registros en el consulado ruso ademas que no te sera posible hacerlo.
Perdona pero la trabajadora social sí sabe de lo que habla, ya que trabaja con extranjeros a diario. Países como Argentina, Colombia o incluso Egipto registran matrimonios mixtos. No sé si Rusia lo hará o no, pero que des por sentado que la trabajadora social no tiene ni idea, me parece una tontería.

Es como si yo, que hice Telecomunicaciones, digo que un médico no tiene ni idea porque me duele la cabeza y me hace un scanner.

En cuanto a la tarjeta sanitaria, ya me he informado con esa persona y con la seguridad social, y ya está registrada, ya que tiene NIE. Y si no lo tuviera, la registrarían como "desprotegida" y tendría seguridad social igualmente, ya que está casada con un español.

Lo siento, pero la trabajadora social deberia conocer el codigo civil español para saber que no existe ninguna obligacion de registrar el matrimonio civil celebrado en España con un conyuge extranjero en su pais de origen. Desconozco la practicas de otros paises pero en el caso ruso el consulado no esta facultado para llevar a cabo la inscripcion de un matrimonio. Debes dirigirte al registro civil (Zags) donde residia anteriormente tu esposa y realizar alli mismo este tramite si lo deseas.

Conozco varios casos de españoles casados con rusas en ese pais, no inscribieron los matrimonios en el registro civil español y posteriormente se separaron de estas mujeres y se casaron en España nuevamente sin conseguir el divorcio y sin que puedan ser acusados de bigamia.

Cada comunidad autonoma tiene sus propias normas y en algunas comunidades no es posible obtener la tarjeta sanitaria si previamente no tienen el NIE. Lo que no impide que no puedan disponer de asistencia sanitaria si la necesitan.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por MaltSokol »

JPRK escribió: Conozco varios casos de españoles casados con rusas en ese pais, no inscribieron los matrimonios en el registro civil español y posteriormente se separaron de estas mujeres y se casaron en España nuevamente sin conseguir el divorcio y sin que puedan ser acusados de bigamia.
De eso nada, la bigamia es bigamia esté inscrito el matrimonio o no.
En ZAGS uno de los campos que se rellenan al solicitar el matrimonio se refiere al matrimonio anterior. En ese punto hay que escribir si se dispone de certificado de divorcio o si no existe matrimonio anterior. Así que aquí no vale aquello de "como no tengo sello en el pasaporte, no cuento como casado", sino que se está mintiendo directamente al Registro Civil ruso, porque sí existe un matrimonio anterior, esté inscrito o no.

Otra cosa es que no se llegue a descubrir nunca...

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Registrar matrimonio en embajada rusa

Mensaje por JPRK »

Para España solo son validos los matrimonios que han sido inscritos en los registros civiles de España, de otro modo no son reconocidos. En consecuencia, una persona podria contraer un matrimonio perfectamente legal en Rusia y de no registrarlo posteriormente en España podria celebrar un nuevo matrimonio en España, sin que pudiese ser acusado de bigamia aunque realmente lo fuese ademas de un fraude de ley. De hecho, como escribi antes conozco algun caso de españoles que se encapricharon de chicas rusas, se casaron en Rusia y luego si te he visto no me acuerdo.

rafka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 09/04/2008 17:00
Ubicación: moscu

REGISTRO EN CONSULADO

Mensaje por rafka »

Saludos
espero me podais ayudar

Mi mujer es ucraniana. Vivimos en espana. Yo soy espanol y ella tiene tarjeta de residencia en regla.

Mis 2 preguntas son : Mi mujer ucraniana tiene que inscribirse en el consulado ucraniano en Madrid ? ha de estar inscrita y registrada para algun menester ?

segunda pregunta : Tenemos un hijo . Este hijo tiene que estar registrado en el consulado ucraniano ? ha de constar en el pasaporte de mi mujer de alguna manera?

hay que registrar al nino como hijo de madre ucraniana , en el consulado ucraniano?

gracias
rafka

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: REGISTRO EN CONSULADO

Mensaje por Vladiвосток »

En el consulado ruso, para poder realizar la mayoría de gestiones el ciudadano ruso en España tiene que estar registrado o inscrito.
Lo del niño, si quereis que tenga la nacionalidad ucraniana tendreis que hacer los trámites oportunos a través del consulado, salvo que lo querais hacer en Ucrania.

De todas formas esto es Casarusia asi que mejor que lo consultes en Casaucrania:

http://casaucrania.forogratis.es/board/index.html

http://casaucrania.blogspot.com/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

La ultima del consulado ruso de Barcelona

Mensaje por Vsego »

Buenas a todos,

Lo siento mucho pero si no escribo esto reviento. Por lo menos me acojere a mi derecho al pataleo:

Segun la web del consula ruso de BCN, las traducciones de español a ruso (por ejemplo pasaporte , certificado de matrimonio, etc) pueden hacerse a traves de el mismo consulado ruso, del consulado español en SPb o de un traductor jurado español... PERO

1-El consulado de España NO traduce de español a ruso (si al reves).
2-El consulado ruso NO TRADUCE NADA (antes si)... Pero me facilitan un telefono de una agencia "partner" con tf 902 donde me pueden ayudar 8)
3-La traduccion del traductor jurado español DEBERA SER LEGALIZADA (sellada) en el consulado ruso (pide hora en el 807 y paga un paston por el sello).

Y digo yo ¿Y porque tiene que ser jurado el traductor si luego debe ser legalizado? ¿Y porque el consulado no traduce? ¿SIRVE PARA ALGO ESTE CONSULADO ADEMAS DE PARA PONER LA MANO PARA COBRAR? Ni siquiera cumple funciones minimas reconocidas en su web!!

Ah! Y todo esto viene porque queremos legalizar el matrimonio en Rusia y desde este consulado nos dijeron que teniamos que VOLVER A CASARNOS EN RUSIA :lol: :lol: (obviamente es mentira).


Pobre Rusia con una administracion tan incompetente (por no decir algo mucho mas feo :macarra: )

Un saludo a todos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: La ultima del consulado ruso de Barcelona

Mensaje por Lugh »

Si no recuerdo mal, para legalizar el matrimonio en Rusia, solo hay que llevar el certificado internacional de matrimonio, traducirlo a ruso en Rusia, e ir al registro civil para que sellen el pasaporte y lo registren. Al menos asi lo hicimos nosotros.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: La ultima del consulado ruso de Barcelona

Mensaje por Vsego »

Exacto Lugh


¿Pero a que te refieres con certificado internacional de matrimonio?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: La ultima del consulado ruso de Barcelona

Mensaje por Lugh »

Hay varios tipos de certificado que se pueden pedir en el registro civil en España. Uno es el literal, mas comun. Y el otro es el internacional, traducido a todos los idiomas oficiales de la UE. Ambos son expedidos en cualquier registro civil.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: La ultima del consulado ruso de Barcelona

Mensaje por Vsego »

Gracias Lugh, no sabia eso.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder