Svarog escribió:
Se renombraron calles, pero no masivamente, como en otros sitios donde han realizado una histérica eliminación de cualquier cosa que tuviera la más mínima connotación comunista. Todavía existen en muchas ciudades rusas (incluidas Moscú y S. Petersburgo) la Plaza de la Revolución, la calle Komsomólskaya, la Avenida de Octubre, la Avenida Lenin, etc.[/quote="Svarog"]
En mi ciudad natal ,la calle principal es la de Karl Marx con una pedazo de estatua de Lenin en la plaza. En Ukrania. La unica intencion es que se olvide todo lo antes posible, y punto.
Es decir, el cambio de los símbolos en Rusia es uno de los menos histéricos. Por lo que veo, siempre se intenta preservar algo bueno del pasado en vez de intentar destruirlo como si nunca hubiera existido (cosa que sí han hecho otros). Y en este caso de la estrella observo la misma intención.
SI esta claro que en rusia es lo de menos, pero tiene mas crimen el hacer algo asi.
SI no llega a ser por Putin, te digo que el mausoleo seria un macdonalds. Es por la cuenta que les trae, a ninguno que no vive como zar hoy en dia le interesa renmemorar la epoca de la URSS, pro lo tanto haran guiños suficientes para levantarse a la gente que les haga falta en las urnas .
Las banderas no hacen nada por la gente: son trapos pintados de colores. Curiosamente, la gente sí que hace cosas por las banderas, como por ejemplo morir por ellas.
Svarog pero hombre, imaginatelo con un poco mas de poesia!
Poco te parece!!! revoluciones, gestas de todo tipo etc.
Pues suficiente valor deberia de tener si ha habido gente que ha dejado su vida por algo representativo de un ideal,para lso suyos y el mundo, hay gente que llora tambien sobre retratos de papel de seres queridos y rinde homenaje a trozos de piedra con formas humanoides. ya ni hablemos de libros y cruces. A mi sinceramente el que me plante una esvastica en las narices y me diga que solo es un simbolo, pues ya puede correr

. Los simbolos banderas, representan epocas, historia, muerte, pasion, etc.
Es un aspecto romantico. EN combate en la epoca de napoleon el estandarte era mas sagrado que un soldado, y este daba su vida pro preservarlo. No es un solo trapo con colores, tiene el significado de todos los que han dado su vida y han creido en eso.
Yo la bandera del Reishtag que desfila no la veo solo un trapo, eso vale millones de vidas, dadas y salvadas. Es mucho mas que eso. Deverdad tu si tuvieses la oportunidad de acercarte y tocarla, no sentirias algo?
Vale, de acuerdo: La bandera tricolor fue utilizada por el régimen zarista y es usada por la actual democracia. La bandera roja fue utilizada por el régimen comunista. El régimen zarista hizo unas cosas, el comunista hizo otras, y la actual democracia está haciendo otras. Entiendo que cada cual tenga sus simpatías hacia un periodo de la historia u otro, o hacia un régimen u otro. Pero la cuestión no es cuál de los regímenes (el representado por la bandera tricolor o el de la bandera roja) hizo "más por los rusos" según las convicciones de cada uno, sino cuál es el régimen actual de Rusia (que no es ni el zarismo ni el comunismo) y cómo éste se representa.
Saludos a todos.