Visados turisticos solo por agencias?
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Visados turisticos solo por agencias?
¡Hola chicos/as!
Como muchos de aquí he reservado unos vuelos a Rusia con la increíble oferta de iberia.
Lo malo de viajar a Rusia, es que después viene el royo de hacer el visado y las facilidades del consulado... Yo siempre he tramitado mi visado personalmente en el consulado, pero ahora parece, que no admiten a particulares para tramitar un visado turista allí. ¿Qué sabéis de esto?
La última vez que tramité en el visado allí fue en Noviembre y no tuve ningún problema. Si no recuerdo mal entonces recomendaban hacerlo por iberrussia, pero no obligaban. ¿Alguno/a de vosotros/as ha tramitado un visado turístico últimamente?
En fin, esto del visado es un rollo, pero que duda cabe que es un gran negocio. Pero no es verdad que irían más turistas si no fuera necesario un visado para estancias cortas?? Al fin y al cabo los turistas se dejan bastante dinero en el país y eso es interesante para ellos...
Gracias por vuestras respuestas. Un abrazo,
David
Como muchos de aquí he reservado unos vuelos a Rusia con la increíble oferta de iberia.
Lo malo de viajar a Rusia, es que después viene el royo de hacer el visado y las facilidades del consulado... Yo siempre he tramitado mi visado personalmente en el consulado, pero ahora parece, que no admiten a particulares para tramitar un visado turista allí. ¿Qué sabéis de esto?
La última vez que tramité en el visado allí fue en Noviembre y no tuve ningún problema. Si no recuerdo mal entonces recomendaban hacerlo por iberrussia, pero no obligaban. ¿Alguno/a de vosotros/as ha tramitado un visado turístico últimamente?
En fin, esto del visado es un rollo, pero que duda cabe que es un gran negocio. Pero no es verdad que irían más turistas si no fuera necesario un visado para estancias cortas?? Al fin y al cabo los turistas se dejan bastante dinero en el país y eso es interesante para ellos...
Gracias por vuestras respuestas. Un abrazo,
David
-
- Rusófilo curioso
Re: Visados turisticos solo por agencias?
Hola, mira yo soy rusa, pero a mi novio tuve que hacerle el visado este verano que fuimos. Lo hice a traves de iberrusia, te recomiendo que te lo hagas por lo menos 1 mes antes porque te cuesta mas barato, la verdad si vas a ir a un hotel y en Moscu, no tienes ningun problema, pero yo quise habrir el visado hasta mi ciudad (Rostov) y tuve un problema gigante a la vuelta, ya que las "buenas personas"
de iberrusia solo habian hecho el visado hasta Moscu, ademas no me avisaron de que hay que registrar al turista que llega con el visado, al final lo resolvi con un soborno, como siempre solo se puede hablar con los policias rusos cuando tienes dinero.. Por eso si vas a un hotel, normalmente es el hotel que se ocupa de todo.
Te deseo un feliz viaje.

Te deseo un feliz viaje.
-
- Rusófilo curioso
Hola David, yo viaje a moscu y san petesburgo y el visado lo hice con rusiatravel y sinceramente no te lo recomiendo, son muy informales. Yo soy de Cadiz y supuestamente me deberian haber enviado el visado a mi casa, pero no fue asi, hasta el punto de que tan solo 3 horas antes de coger el avion que salia desde madrid, no me entregaron la documentacion completa y esto despues de esperar toda una mañana en la estacion del AVE en Madrid, con la incertidumbre de no saber si todos mis planes se irian al traste, pues mi chica que vive en kazajistan, se habia desplazado hasta Moscu para hecer coincidir sus vacaciones con las mias entre Moscu y San Petesburgo. Una odisea de mes y medio llamando a diario a la agencia para tener el visado y casi pierdo TODO.
Hay agencias de viaje que te lo tramitan todo y ten por seguro que para mi proximo viaje que sera en mayo o junio lo hare de esta forma. Desde luego que son costes extra a parte del viaje, pero te aseguro que una vez que estas en Rusia, se te olvidan los pagos y tramites, es un pais maravilloso, con todos los topicos e inseguridades que te cuenten, sus gentes son hospitalarias y si no vas de guiri-pollas, veras como encajas la mar de bien.
Suerte con tus tramites y disfruta del viaje que todo es unico
Hay agencias de viaje que te lo tramitan todo y ten por seguro que para mi proximo viaje que sera en mayo o junio lo hare de esta forma. Desde luego que son costes extra a parte del viaje, pero te aseguro que una vez que estas en Rusia, se te olvidan los pagos y tramites, es un pais maravilloso, con todos los topicos e inseguridades que te cuenten, sus gentes son hospitalarias y si no vas de guiri-pollas, veras como encajas la mar de bien.
mira esa informacion encontre en la pagina de consulado ruso, que es efectivamente hace falta ir a agencias, y cuidado con las ciudades, normalmente abren visados hasta Moscu
http://www.rusmad.com/
http://www.rusmad.com/
explicadme como es eso de que te abren el visado a moscu. Que yo sepa cuendo tu rellenas el cuestionario para la embajada pones que ciudades visitas pero en el vosado que te da no veo que expecifiquen nada. Yo voy en abril a moscu y kaliningrado, las dos en avion sin tener que salir de Rusia y me han dicho en Iberrusia que sin probemas. Salu2
Hola!Russian_girl escribió: tuve un problema gigante a la vuelta, ya que las "buenas personas" de iberrusia solo habian hecho el visado hasta Moscu,
Soy esta "buena persona" de "Iberrusia")). Y lo que no entiendo que tiene en cuenta cuando dices "el visado hasta Moscu"???
Es que el visado no hacen hasta alguna ciudad concreta, puedes ir a donde quieres con tu visado.
Un saludo
Cuando solicitas el visado tienes que indicar las ciudades mas significativas donde planeas viajar, esto no impide que uno luego pueda viajar donde quiera dentro del pais, salvo las limitaciones que establezcan las autoridades rusas por razones de seguridad. A pesar de todo, se por mi experiencia que en muchos casos a la hora de registrar el visado en algun sitio donde no se haya hecho constar en la solicitud de visado suelen haber problemas en algunas ocasiones. En estos casos, por desgracia la solucion puede ser alguna "propinilla" para el funcionario de turno.
De todas las agencias podra haber quien hable bien o mal segun el trato recibido o por multiples razones que son infinitas. Trabajando en el sector turistico se que es muy dificil contentar a todo el mundo. En verano, son probables los retrasos y las dificultades debido al volumen tan elevado de trabajo de los consulados y de las agencias, no solo el consulado ruso si no todas en verano van a 100.antonio68689 escribió:Hola David, yo viaje a moscu y san petesburgo y el visado lo hice con rusiatravel y sinceramente no te lo recomiendo, son muy informales. Yo soy de Cadiz y supuestamente me deberian haber enviado el visado a mi casa, pero no fue asi, hasta el punto de que tan solo 3 horas antes de coger el avion que salia desde madrid, no me entregaron la documentacion completa y esto despues de esperar toda una mañana en la estacion del AVE en Madrid, con la incertidumbre de no saber si todos mis planes se irian al traste, pues mi chica que vive en kazajistan, se habia desplazado hasta Moscu para hecer coincidir sus vacaciones con las mias entre Moscu y San Petesburgo. Una odisea de mes y medio llamando a diario a la agencia para tener el visado y casi pierdo TODO.
JPRK escribió: pesar de todo, se por mi experiencia que en muchos casos a la hora de registrar el visado en algun sitio donde no se haya hecho constar en la solicitud de visado suelen haber problemas en algunas ocasiones.
Pero como sabe este funcionario que ciudades habías mencionado en tu solicitud??
El el visado no estan mencionado las ciudades que habias marcado.
Pero en el sistema informatico de la policia aparecen reflejados todos los datos del visado. En la pegatina del visado no consta esta informacion pero si el numero de la invitacion y la referencia de la agencia rusa que ha hecho la invitacion para el visado.lenaS escribió:JPRK escribió: pesar de todo, se por mi experiencia que en muchos casos a la hora de registrar el visado en algun sitio donde no se haya hecho constar en la solicitud de visado suelen haber problemas en algunas ocasiones.
Pero como sabe este funcionario que ciudades habías mencionado en tu solicitud??
El el visado no estan mencionado las ciudades que habias marcado.
A partir de estos datos, la policia puede saber las ciudades que constan en la invitacion turistica.
Pero en el sistema informatico de la policia aparecen reflejados todos los datos del visado. En la pegatina del visado no consta esta informacion pero si el numero de la invitacion y la referencia de la agencia rusa que ha hecho la invitacion para el visado.
A partir de estos datos, la policia puede saber las ciudades que constan en la invitacion turistica.[/quote]
Noooo.....es algo de fantastico))
Yo te puedo asegugar que un funcionario de Vladivostok, por ejemplo, no tiene esta información. Lo unico que pueden hacer pedir la información en el consulado.
A partir de estos datos, la policia puede saber las ciudades que constan en la invitacion turistica.[/quote]
Noooo.....es algo de fantastico))
Yo te puedo asegugar que un funcionario de Vladivostok, por ejemplo, no tiene esta información. Lo unico que pueden hacer pedir la información en el consulado.
La policia en ningun caso llamaria al consulado. Tienen facil acceso a la informacion facilitada por los consulados en la tramitacion de los visados.
A lo mejor, a Vladivostok no son tan modernos pero te puedo dar fe que en otros sitios si lo son.
A lo mejor, a Vladivostok no son tan modernos pero te puedo dar fe que en otros sitios si lo son.
Si en España que es parte de Europa les están poniendo tanto lío, yo que vivo en Sudamérica estoy jo-di-do
pues simplemente parece que es una cosa demoníaca los impedimentos. Será posible que yo que he vivido 2 años en Canadá con visa de residencia, que he vivido varios meses en Estados Unidos, que me la pasé viajando de cabo a rabo de Perú a Bolivia, Argentina, Chile, algo de Paraguay y Panamá y viajando 12 horas en tren en Egipto haciendo paradas, y que vivo unos 12 años en Brasil el cual conozco bastante bien... tenga impedimentos para viajar a Rusia como simple turista?
Bueno, bueno, qué decepción! Voy a tener que pagar un pasaje para 2 a India entonces.... hasta que al gobierno se le bajen los humos de Chernobyl. Pues no podemos culpar a los ciudadanos rusos de eso, verdad?
Ya ni panimáyu!

Bueno, bueno, qué decepción! Voy a tener que pagar un pasaje para 2 a India entonces.... hasta que al gobierno se le bajen los humos de Chernobyl. Pues no podemos culpar a los ciudadanos rusos de eso, verdad?
Ya ni panimáyu!