Viaje a Rusia en Abril

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Viaje a Rusia en Abril

Mensaje por El Rojo »

Buenos días, el próximo abril hago mi primer viaje a Rusia.Voy al piso de mi novia en Moscú y a conocer a su familia en S. Pertersburgo. En Halcón Viajes me han dicho que todo el tema del visado me lo hacen, no voy a ningún hotel solo a su piso y en S. Petersburgo a cas de sus padres.Todavía no tengo el visado, pero mi tendencia es a preocuparme mucho por todo lo nuevo y esto lo es.Supongo que ellos me daran las instrucciones a seguir, pero en internet he leido que tengo que registrar dicho visado o algo aí por favor si alguno podeis ayudarme o lo agradecería mucho
Otra cosa, dado mi desconocimiento sobre Rusia, me gustaría saber que ropa me recomendais para esa fecha, y si es algún problema llevar comida en la maleta (aceite de oliva y jamon) y y bebida un par de botellas de vino como regalo para los padres de ella.
Sobre el tema de la seguridad estoy algo preocupado porque se que ella, está trabajando en moscú y yo que soy culillo desinquieto me gustaria mientras ella trabaje saber si puedo pasear sólo por Moscú o es peligroso coger metro para ir de Fili al Centro y ver museos y monumentos.Ella lleva poco tiempo viviendo en moscú y no está muy bien informada sobre ello.
Espero vuestras respuestas y muhcas gracias por adelantado.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Viaje a Rusia en Abril

Mensaje por jjdkw150 »

Hola, te cuento que respecto a tu registración en Rusia, la debés hacer dentro de las primeras 72 hs posteriores a tu llegada (días hábiles). Si ella te espera en Moscú no creo que tengas ningún problema. Ésto es válido si es que te quedarás mas de 3 dias en Moscú. Si llegas y al segundo dia viajas a St Petersburgo, entonces no hace falta esa registración.

En St Petersburgo si o si debes registrarte, ya que imagino estarás mas de 3 dias, ese tramite es el 1ero que debés hacer para no tener ningún inconveniente si te llegan a parar en la calle.

Por otro lado te digo que no hay ningún problema en llevar esas cosas que mencionas, yo llevé casi lo mismo y no tuve inconvenientes.
Por último, si estás registrado debidamente no vas a tener ningún problema en pasear tu sólo por Moscú o St Petersburgo, tal vez si vas con la cámara de fotos colgada al cuello con vestimenta de Indiana Jones llamarás la atención como que eres un turista, pero igualmente no tiene nada de malo ya que en Moscú hay miles de turistas todos los dias. Oportunistas hay en todas partes, asi que irás paseando con la misma prudencia que en cualquier lado.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
Георгий Победоносец

El Rojo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Viaje a Rusia en Abril

Mensaje por El Rojo »

Muchas gracias en principio, estaré en moscú la mayor parte del tiempo, e iré a S. Petersburgo, el jueves, viernes, sabado y domingo (siguiente no el primero que llegue) o el sabado, domingo, lunes y martes, supongo que para sólo estos días no tendré que registrarme en ningun lado en S. Petersburgo pero por si acaso preguntaré en la agencia y si estos no saben mucho me llegaré a la embajada de españa en moscú para ver si pueden ayudarme.
Gracias por la información, la verdad es que stoy algo más tranquilo, es mi primer viaje a un pais de fuera de UE y nunca habia tenido q hacer esto de registrarme, comprended mi ignorancia.

Responder