Ayer adquirí en DVD la película rusa "Pasen y Vean" que en España, se comercializo con el "sugerente" nombre de "masacre" mas propio de una película de Zombies que de un drama, en mi opinión es una gran película que data de 1985 ¡cuatro años antes de la caída del muro de Berlin!, no la recomiendo para personas sensibles, aunque se recomiendo que la vean los absenicos de la historia. De todas formas, lo peor de todo es que la realidad siempre supero a la ficción.
Saludos.
Cuanto horror, y lo peor es que fue verdad
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Cuanto horror, y lo peor es que fue verdad
Ayer vi a Yuri Gagarin y me pregunto que hora era.... hum....los motores ya deben estar calientes, me dijo y después dio media vuelta y se fue... eran la una y media de la madrugada, y yo salia de un pub en Teruel...
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Re: Cuanto horror, y lo peor es que fue verdad
Coincido contigo, seisdoble. Es una película rompedora. Las escenas en el lodazal o con el pueblo ardiendo sólo las podía filmar alguien con la sensibilidad de un ruso (lo digo porque fueron ellos los que padecieron estas humillaciones). Yo sí la recomiendo a todo el mundo, no podemos esconder la cabeza como los avestruces. El duo formado por el chaval y la chica que lo acompaña son de lo mejorcito que he visto en el cine en cuanto a interpretaciones de jóvenes actores. Por cierto, el Extra del DVD está muy bien, ¿verdad? Fue una película difícil de rodar...seisdoble escribió:Ayer adquirí en DVD la película rusa "Pasen y Vean" que en España, se comercializo con el "sugerente" nombre de "masacre" mas propio de una película de Zombies que de un drama, en mi opinión es una gran película que data de 1985 ¡cuatro años antes de la caída del muro de Berlin!, no la recomiendo para personas sensibles, aunque se recomiendo que la vean los absenicos de la historia. De todas formas, lo peor de todo es que la realidad siempre supero a la ficción.
Saludos.
Saludos,
Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Yo recuerdo que esta pelicula se llamaba en España Masacre , ven y mira.
En ruso Idi i smotri .
http://perso.wanadoo.es/eniac8000/venymira.htm
La vi en casa de unos amigos, creo recordar que vi escenas de girar la cabeza y mirar a otro lado, sirvase esto para paises que recuerdan el fascismo, Estonia Ukrania.etc......) que vean la pelicula y juzguen.
En ruso Idi i smotri .
http://perso.wanadoo.es/eniac8000/venymira.htm
La vi en casa de unos amigos, creo recordar que vi escenas de girar la cabeza y mirar a otro lado, sirvase esto para paises que recuerdan el fascismo, Estonia Ukrania.etc......) que vean la pelicula y juzguen.
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.
A mi me gusta más el título original "Ven y mira" que "Masacre", pues el segundo puede parecer más escabroso y transmitir la impresión de pérdida de objetividad, de buscar lo morboso. Hace años leí un libro de Kryvelev sobre la "Historia de las Religiones" y en España tradujeron el título como "Historia atea de las religiones", lo cual le hacía parecer una historia tendenciosa, que no buscaba la verdad, sino transmitir un enfoque ideológico sobre un tema, por eso prefiero el título original.
Por cierto, esta película puede verse/decargarse en este enlace (es la versión doblada, prefiero la original subtitulada, pero...es lo que hay):
http://www.veoh.com/videos/v6591367XngY ... matecaPCOE
Por cierto, esta película puede verse/decargarse en este enlace (es la versión doblada, prefiero la original subtitulada, pero...es lo que hay):
http://www.veoh.com/videos/v6591367XngY ... matecaPCOE
Estoy de acuerdo contigo Onib. La tenían en la Biblioteca Pública y la debieron retirar o por el estado de la cinta o vaya usted a saber. Recuerdo que cuando pregunté por ella se me quedaron mirando como si estuviera pidiendo un título de zombis o de cine de casquería.
Muy agudos los de la traducción...
Por lo demás, otra ficha de la película y mi opinión, de cuando frecuentaba foros de cine:
http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
Muy agudos los de la traducción...

Por lo demás, otra ficha de la película y mi opinión, de cuando frecuentaba foros de cine:
http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Saludos,
Nuevos compañeros,
Esta pelicula es increible a mi me encanto, sobre todo por ver por fin algo del ocultado este, la imagen, la fotografia, cuando la chica aparece por el camino despues de haber sido violada, son imagenes que dejan la piel de gallina, la expresibidad de los actors, ,para mi es una autentica obra e arte, un logro mas de la cultura sovietica, creo que llega a acercarse a enseñar la PESADILLA de la guerra ,del este, con esa musica, esas tomas, es como lo subreal, de como puede estar pasando esto, y todos como animales en el infierno. Asi un poco uno se puede imaginar de el porque haya gente que se suicide despues de guerras o trastornos mentales.
Es dificil de ver para alguien que solo quiere ver tiros, pero a mi me encanto.
Pero aun asi, mira que siguen retrasmitiendo una y otra vez, peliculas de todas las batallas escaramuzas, y tiroteos de US army contra los Alemanes, que retrasmitir esta pelicula, ves antes una pelicula, de prisioneros americanos jugando al futbol en un campo de concentracion con lso NAZIS que esta pelicula.
Nuevos compañeros,
Esta pelicula es increible a mi me encanto, sobre todo por ver por fin algo del ocultado este, la imagen, la fotografia, cuando la chica aparece por el camino despues de haber sido violada, son imagenes que dejan la piel de gallina, la expresibidad de los actors, ,para mi es una autentica obra e arte, un logro mas de la cultura sovietica, creo que llega a acercarse a enseñar la PESADILLA de la guerra ,del este, con esa musica, esas tomas, es como lo subreal, de como puede estar pasando esto, y todos como animales en el infierno. Asi un poco uno se puede imaginar de el porque haya gente que se suicide despues de guerras o trastornos mentales.
Es dificil de ver para alguien que solo quiere ver tiros, pero a mi me encanto.
Pero aun asi, mira que siguen retrasmitiendo una y otra vez, peliculas de todas las batallas escaramuzas, y tiroteos de US army contra los Alemanes, que retrasmitir esta pelicula, ves antes una pelicula, de prisioneros americanos jugando al futbol en un campo de concentracion con lso NAZIS que esta pelicula.