Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por 4xposed »

Hola compañeros,

necesito que me echeis una mano, os comento, mi chica y yo tenemos pensado en que yo vaya a Rusia en febrero, ya tiene el formulario para la invitacion rellenado, pero el OVIR no abre hasta el dia 11 de este mes, y la idea era yo ir ayi el 5 de febrero, he leido en algunos sitios que el OVIR tarda 1 mes en revisar la invitacion y aceptar que todo este correcto, y en otros sitios (tipica agencia que te tramita el visado pagando lo suyo... dicen que 2 dias o 6 horas depende cuanto pagues), a vosotros que sabreis orientarme
¿cuanto tardan normalmente en procesar y aceptar que la invitacion es valida? (para que luego pueda mi chica mandarmela por correo urgente y yo tramitar en el consulado el visado)

un saludo a todos y gracias de adelantado

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por casarusia »

No sabría decirte con exactitud cuánto tiempo tardaría el OVIR en darle la invitación a tu chica (imagino que influye si su ciudad es de tamaño grande o enorme, por la cantidad de trabajo que puedan tener), pero como bien dices, hasta la semana que viene no terminan las vacaciones en Rusia y vas a andar más que justo de tiempo. Por correo normal puede tardar unas dos semanas en llegarte la invitación (si la necesitas original). Además, no se si necesitarás cita en el consulado para tramitar el visado, si lo haces por tu cuenta.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por jjdkw150 »

Te cuento que en mi caso la invitaciòn que me hizo mi novia le demorò exactamente 30 dias en ser entregada a ella. Es de Novosibirsk, la 3er ciudad en importancia de Rusia. Hay tambien empresas que se dedican a hacerte los papeles mas rapidamente, pero te cobran una fortuna. La ecuaciòn es sencilla, cuanto mas pagues, mas rapido es el servicio.

Si realmente tenes planificado viajar en Febrero en esa fecha, yo me iria olvidando de hacerlo (no te dan los tiempos), y te lo digo de buena fe, no vaya a ser que compres el pasaje y luego pierdas mucho dinero cuando lo devuelvas para que te reembolsen parte del importe (te lo digo porque exactamente esto me paso a mi hace 2 meses y por eso no estoy en Rusia ahora).

30 dias demora la visa + 14 dias de correo hasta tu casa (si no hay problemas), con suerte estarias viajando en Marzo.

Suerte y ojalà encuentres la manera para apurar los tramites, pero recomendacion, NO compres pasajes SIN tener la visa en mano, a menos que quieras perder dinero.

Saludos.
Георгий Победоносец

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por JPRK »

La tramitacion de una invitacion en OVIR tarda aproximadamente entre un mes y mes y medio habitualmente. Sin contar luego el tiempo para recibirla en España. Las invitaciones de negocios que se ofrecen por internet es posible en algunos casos en muy poco tiempo porque son invitaciones para europeos que se rigen por otras normas diferentes.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por jjdkw150 »

No se si te sirve de algo la informaciòn pero tengo un conocido que adquiriò una business visa mediante una pagina de internet http://www.visatorussia.com
Te la gestionan de 8 a 18 dias dependiendo si se trata de 1, 3, 6 o 12 meses y si es entrada unica, doble o multiple. No tuvo problemas en Rusia de ningun tipo con esta visa. No se si serà mejor opcion o no, pero es otra alternativa para tener en cuenta.
Saludos.
Георгий Победоносец

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por 4xposed »

se me olvido decir que es de Moscú, bueno vaya desilusión, de todas formas le he dicho que sugiera si hay alguna forma de que vaya mas rapido pagando un poco más, a ver si hay suerte, porque queriamos pasar febrero juntos, especialmente san valentin y el dia de nuestro aniversario, que putada (perdon por la fea expresion), si no fuese por las vacaciones navideñas... (lleva con el formulario relleno desde el 28 de diciembre, iriamos menos juntos de tiempo), yo nunca habia ido ayi con visado privado, siempre habia ido como turista, pero esta vez no puedo permitirme pagar un hotel casi un mes, y decidimos quedarnos en su casa, ya os contare cuando sepa algo (si quereis).
En cuanto al envio de la invitacion mi idea era correo express (de 3-5 dias)

Un abrazo y gracias por vuestras respuestas, no he contestado antes porque estaba en el trabajo jeje

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por JPRK »

La solucion a tu problema depende del tiempo que tu quieras estar en Rusia. Si planeas estar no mas de 30 dias, con un simple visado turistico te basta. No necesitar esperar que tu novia te mande ninguna invitacion. Tramitar un visado turistico es muchisimo mas simple y en una semana o diez dias puedes tenerlo hecho y si no sabes como hacerlo, te lo puedes gestionar una agencia especializada como Rusia Travel.

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por 4xposed »

el problema esta en que para el turistico hace falta contratar el viaje con una agencia o tener reservar habitacion en un hotel (no estoy seguro) y yo como estan las cosas y con la empresa debiendome 2 meses de sueldo no me puedo permitir pagarme un hotel casi un mes.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por Thiargo »

De eso nada, como bien te han apuntado mas arriba, mejor te sacas el visado siempre y cuando no vayas a estar mas de 30 dias en Rusia por cualquier agencia, Rusia Travel te han apuntado y en menos de 20 dias tienes tu pasaporte con tu visado estampado, sin necesidad de tener que reservar nada en Rusia. Una vez en Rusia te alojas en casa de tu novia y esta tiene que ir al Ovir dentro de los tres dias siguientes a tu llegada a Rusia a registrarte.
Olvidate de invitaciones particulares si no vas a estar mas de 30 dias
Un saludo y suerte

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por 4xposed »

Al final contacté con RusiaTravel y contrate el servicio express (alrededor de 3 dias). Ayer recogieron mi pasaporte, poliza seguro de viaje y foto, y ya os contare si lo consigo a tiempo.

Un saludo y gracias por la informacion, yo creia que para el visado turistico habia que tener reserva de hotel obligatoriamente.

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por 4xposed »

Bueno chicos deciros que desde el miercoles pasado ya tengo mi visado de turista tramitado a traves de RusaTravel, y pasado mañana ya salgo hacia Moscú, :adora: muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tanto mi chica como yo os estamos agradecidos.

Un saludo :D

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por Thiargo »

Enhorabuena y buen viaje, disfruta de tu chica y de Rusia. Un saludo

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por esplin »

Buenas.
Revivo el post porque necesito que me respondais a una pregunta.
Tengo pensado pasar el verano en casa de mi novia allí en Moscú, y ella tiene que ir al ovir para pedir la invitación.
¿Existe suficiente tiempo para el día 13 de Julio? Osea, que ella vaya a pedir la invitación, que me llegue y que yo haga el visado.

Otra pregunta. En la web (http://www.rusmad.com/) dice que:
1) Una invitación formal (en original), expedida por la oficina de la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.

A que se refiere con lo de original. ¿Ella me la tiene que enviar a mi casa por correo ordinario o algo por el estilo o vale con que lo escanee?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por Vladiвосток »

esplin escribió:(...) Otra pregunta. En la web (http://www.rusmad.com/) dice que:
1) Una invitación formal (en original), expedida por la oficina de la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.

A que se refiere con lo de original. ¿Ella me la tiene que enviar a mi casa por correo ordinario o algo por el estilo o vale con que lo escanee?
La misma palabra lo dice, que tiene que ser el documento que expida y le entreguen en el OVIR, no fotocopia ni escaneo, que lo tendrás que aportar con la demas documentos que requiere el consulado ruso para la obtención de tu visado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Tramitacion Invitacion ¿cuanto tardan?

Mensaje por esplin »

[quote="Vladibostok"][quote="esplin"](...) Otra pregunta. En la web (http://www.rusmad.com/) dice que:
1) Una invitación formal (en original), expedida por la oficina de la Policía de Extranjería (OVIR) del lugar de residencia de la persona que invita.

A que se refiere con lo de original. ¿Ella me la tiene que enviar a mi casa por correo ordinario o algo por el estilo o vale con que lo escanee?[/quote]

La misma palabra lo dice, que tiene que ser el documento que expida y le entreguen en el OVIR, no fotocopia ni escaneo, que lo tendrás que aportar con la demas documentos que requiere el consulado ruso para la obtención de tu visado.

Saludos.[/quote]
Muchas muchas gracias por la respuesta Vladibostok! En estos meses me habeis ayudado mucho, en el foro encuentras muchas respuestas :).

Y otras 2 preguntas:
¿Alguien sabe como es la carta de invitación que tienes que pedir en el OVIR?
Supongo que al ser una invitación ella necesitara unos datos mios para cuando vaya al OVIR darlos, o hacer un formulario, etc.
De todas formas mañana voy a ir al consulado Ruso de mi ciudad para preguntarles.

¿Conoceis algun sistema de correo, que no sea el correo ruso, de enviarme esos documentos?
Del estilo de FedEx, etc.

Muchisimas gracias de nuevo!!!

Saludos!

Responder