Buenas Noches, salud camaradas. Es mi primera intervención en este foro, que descubrí por casualidad.
Están poniendo en estos momentos en Zaragoza, en los cines PALAFOX, la película MONGOL, del director ruso Sergei Badrov (senior) padre del tristemente desaparecido Sergei Badrov (junior)
La crítica de Heraldo de Aragón es positiva. ¿La ha visto alguien?. ¿Puede alguien expresar su opinión sobre ella?
монгол
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
монгол
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я
Re: монгол
Hola брат 2!
En primer lugar, bienvenido al foro. Si te gusta e interesa Rusia, estás en el mejor sitio (a excepción de la propia Rusia, claro está)...
Yo acabo ahora mismo de venir del cine, he visto la peli de Mongol. Tengo un gusto un poco especial según mis amigos (por eso de gustarme películas rusas y de Europa Central y Oriental), pero mi opinión personal es que es muy buena. Hacía mucho que no veía una película tan interesante. Me ha gustado todo: los paisajes impresionantes (la estepa inmensa, es genial), la ambientación muy conseguida, los actores y los personajes, así como la historia en sí. Tiene un equilibrio muy bueno entre los momentos más íntimos y los espectaculares (hay un par de batallas impresionantes pero no se llevan el peso de la película como pasaría si fuera una peli americana). La película gira en torno a Temüdzhín (Genghis Jan), y no tanto en los hechos por los que pasó a la historia si más bien en torno a su infancia, los años como esclavo, etc, quiero decir, que no es una especie de película épica o algo así. La música también me ha encantado. Por otro lado, es muy emotiva, pero sin caer en el sentimentalismo.
Por ponerte otra opinión, a mi novia, que tiene unos gustos, digamos, más "tradicionales", le ha gustado, pero no tanto como a mí, decía que algunos momentos era demasiado pesada y lenta (eran los momentos en que yo flipaba con la belleza de las imágenes de la estepa) y se le ha hecho un poco larga. A mí no, casi me tienen que sacar del cine a rastras.
Es bastante probable que la vuelva a ver en España, ahora en navidades.
En mi opinión merece la pena. Pero claro, es mi opinión personal. Para gustos están los colores.
!Salud camarada!
En primer lugar, bienvenido al foro. Si te gusta e interesa Rusia, estás en el mejor sitio (a excepción de la propia Rusia, claro está)...
Yo acabo ahora mismo de venir del cine, he visto la peli de Mongol. Tengo un gusto un poco especial según mis amigos (por eso de gustarme películas rusas y de Europa Central y Oriental), pero mi opinión personal es que es muy buena. Hacía mucho que no veía una película tan interesante. Me ha gustado todo: los paisajes impresionantes (la estepa inmensa, es genial), la ambientación muy conseguida, los actores y los personajes, así como la historia en sí. Tiene un equilibrio muy bueno entre los momentos más íntimos y los espectaculares (hay un par de batallas impresionantes pero no se llevan el peso de la película como pasaría si fuera una peli americana). La película gira en torno a Temüdzhín (Genghis Jan), y no tanto en los hechos por los que pasó a la historia si más bien en torno a su infancia, los años como esclavo, etc, quiero decir, que no es una especie de película épica o algo así. La música también me ha encantado. Por otro lado, es muy emotiva, pero sin caer en el sentimentalismo.
Por ponerte otra opinión, a mi novia, que tiene unos gustos, digamos, más "tradicionales", le ha gustado, pero no tanto como a mí, decía que algunos momentos era demasiado pesada y lenta (eran los momentos en que yo flipaba con la belleza de las imágenes de la estepa) y se le ha hecho un poco larga. A mí no, casi me tienen que sacar del cine a rastras.

Es bastante probable que la vuelva a ver en España, ahora en navidades.
En mi opinión merece la pena. Pero claro, es mi opinión personal. Para gustos están los colores.
!Salud camarada!
-
- Rusófilo amateur
saludo tovarich, he visto la pelicula en los portales gratuitos de cine en internet,pon si quieres el titulo de la pelicula y online y aparecera mas de una web en la cualpuedas ver esa pelicula sin tener que descargarla,a mi sinceramente me gusto,si te gusta la historia seguro que te parecera buena pelicula,una cosa,seria mas facilsi la pelicula fuera de la epoca en la que era ya el Gran Genghis Khan pero esta pelicula cuenta la historia de cuando era un niño y luego cuando era esclavo etc hasta que llega al poder,asi que todo un reto ya que no es facil una pelicula con esas caracteristicas,como digo y pienso facil seria una pelicula de ese personaje cuando ya era el Gran Khan y sus conquistas con sus numerosas batallas, espero que te guste ..
Hola! Te comento que he visto la pelicula y me ha gustado mucho. La historia sobre el legendario Genghis Khan me ha maravillado y sorprendido, el film se hace muy ameno, y aunque al principio si que me pareció un poco lento, la segunda parte si que va cogiendo un buen ritmo en el que se puede apreciar, entre otras cosas, la vida nómada y los majestuosos paisajes que nos ofrece Seguey Bodrov. Un saludo!
Aqui te dejo este enlace por si te interesa.
Aqui te dejo este enlace por si te interesa.
A ver: en general coincido con los mensajes anteriores. Yo la ví en vídeo, en V.O subtitulada, lo que suponía oir los dialogos en mongol con el traductor al ruso superpuesto, y los textos en castellano. Una locura, pero la culpa era de la versión.
Por lo demás te puedo confirmar que merece la pena, la fotografía es magistral, las interpretaciones muy buenas y, por ponerle dos peros, me sobran un par de detalles a lo Matrix en las escenas de acción que no vienen a cuento en una cinta sobre Historia (por más que se acepten licencias semilegendarias) y un abuso de las elipsis por parte de Bodrov: hay dos ocasiones en la pelícua en las que la acción salta de un punto a otro dejando en medio detalles clave por explicar. Algo un tanto tramposo.
Pero en conjunto merece la pena y en pantalla grande debe impresionar: técnicamente es perfecta.
Saludos, y bienvenido al foro.
Por lo demás te puedo confirmar que merece la pena, la fotografía es magistral, las interpretaciones muy buenas y, por ponerle dos peros, me sobran un par de detalles a lo Matrix en las escenas de acción que no vienen a cuento en una cinta sobre Historia (por más que se acepten licencias semilegendarias) y un abuso de las elipsis por parte de Bodrov: hay dos ocasiones en la pelícua en las que la acción salta de un punto a otro dejando en medio detalles clave por explicar. Algo un tanto tramposo.
Pero en conjunto merece la pena y en pantalla grande debe impresionar: técnicamente es perfecta.
Saludos, y bienvenido al foro.

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
En principio este título debe ser el primero de una trilogía, así que deberíamos ver en el futuro la historia del Khan y de cómo crea su imperio. Aunque esto dependerá en todo caso de la taquilla.vakulinchuk escribió: seria mas facilsi la pelicula fuera de la epoca en la que era ya el Gran Genghis Khan pero esta pelicula cuenta la historia de cuando era un niño y luego cuando era esclavo etc hasta que llega al poder,asi que todo un reto ya que no es facil una pelicula con esas caracteristicas,como digo y pienso facil seria una pelicula de ese personaje cuando ya era el Gran Khan y sus conquistas con sus numerosas batallas, espero que te guste ..

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Espectacular el trailer en ruso:
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я
Ayer intenté ir a la sesión de las 20:40 horas y cuando llegué, estaban las entradas agotadas. Imagino que la estarán poniendo en una sala no mayor que el cuarto de estar de mi casa, o quizás proyectaban en las otras salas algún blockbuster que agotó las entradas y la gente se metió a ver una de "guerreros", pensando que se trataba de alguna película del tipo "Conan" o "el señor de los anillos".
Hoy me encuentro con la desagradable sorpresa de que hay una única sesión a las 22:35 horas. Demasiado tarde, mañana madrugo para ir a trabajar y no me apetece volver a casa a las tantas. Quizás mañana me de menos pereza...
Hoy me encuentro con la desagradable sorpresa de que hay una única sesión a las 22:35 horas. Demasiado tarde, mañana madrugo para ir a trabajar y no me apetece volver a casa a las tantas. Quizás mañana me de menos pereza...
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!
Речка, небо голубое-