ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS ENTRE LA FR Y LA UE

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bautista
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS ENTRE LA FR Y LA UE

Mensaje por bautista »

primero felicitar por buestra labor que creo que a muchos como yo nos ha servido de mucho, deciros que soy Español vivo en Almeria y estoy casado con una chica rusa, llevamos 7 años felizmente casados y tenemos una niña de 6 años, como es normal ya he estado en rusia 3 veces y cada vez una historia diferente.. y contare mas adelante, buen el tema ahora esta en que estamos preparando las invitaciones para que vengan los padres de mi mujer y he leido sobre el acuerdo <http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M ... l2.8.aspxy> voy a intentar traer a mis suegros alegando este acuerdo de visados, primero porque parece que no le van a cobrar las tasas de visado y segundo pues segun esto deven de tener menos problemas en la concesion y que hablan de acuerdos para facilitar estos tramites.
Bueno no me quiero enrollar mas ... mi pregunta es si alguien lo ha tramitado asi y que tal le ha ido... un saludo a todos y adelante con la pagina....

Miguel Rusofilo http://foro.casarusia.com/posting.php?mode=post&f=1#con pasion

rusa
Moderador
Moderador

Re: ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS ENTRE LA FR Y LA UE

Mensaje por rusa »

Hola Miguel,

es cierto que a tus suegros no van a cobrar nada por el visado, por ser familiares de un español. Tramitarán el visado a travez del Visa-Center, y este les cobrará sólo por sus servicios de recoger papeles -llevarlos al Consulado-entregar el pasaporte con el visado en las manos del solicitante (aprox. 1200 rublos era hace tiempo), pero el Consulado NO les cobrará por el visado.

Nosotros no tuvimos ningún problema con el Consulado, presentamos todos los papeles necesarios y ya está. Es más, en visa-center una vez nos cobraron el visado (por el desconocimiento de un empleado nuevo), mandamos una queja al Consulado y no sabes como de rápido lo arreglaron y nos devolvieron el dinero. Ahora lo más difícil es tramitar la invitación (en España), allí sí que hay mucho papeleo (y este Acuerdo no te libra de hacer la invitación).

Por cierto, si tus suegros ya habían estado en España por invitación, podéis intentar solicitar visado para periodo mas largo. Es decir: si ya han estado con el visado de 3 meses, no sé a partir de qué visita se puede solicitar visado por 1 años, la siguiente vez para 3 años. (Infórmate en el Consulado como es en vuestro caso particular).

No obstante, aunque tengan un visado de 1 ó 3 años, sólo pueden pasar en España 90 días de cada 6 meses (90 días seguidos o divididos en varios periodos pero en total un máximo 90 días por cada 6 meses), luego han de volver a Rusia, y si quieren pueden volver a España pasados otros 90 días.
Estos visados (de 1 ó 3 años) son comodos porque son multi-entrada y por tanto durante este periodo no tienes que tramitar un nuevo visado cada vez que tus suegros quieren venir a visitaros. Solo hay que cumplir los plazos de estancia máxima permitida en España.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

bautista
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por bautista »

primero agradecerte tu respuesta, aunque por lo que entiendo tu has tramitado la invitacion residiendo en rusia ya que cuentas que llevasteis vuestros papeles a la embajada española, y yo vivo en españa y tengo que tramitar la invitacion en la policia nacional, aun asi es interesante saber que por ser familiar de español pondran menos trabas y el visado saldra gratis.. lo que no he entendido es si tu familia de rusa tuvo que viajar a moscu para realizar los tramites o como me cuentas le recogieron los documentos en otra ciudad,, te cuento porque mis suegros son de Tambov.
Un Saludo.... http://foro.casarusia.com/posting.php?m ... f=1&t=5034#

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Ooops, perdona que te haya llevado a la confusión. Estoy en España, y la invitación la hicimos en la policia, todo como tu dices, y la mandamos a Rusia por mensajero. Luego la persona invitada se desplazó a Moscú y acudió personalmente al Visa-center de Moscú, entregó alli los documentos requeridos y luego recogió su pasaporte con el visado.

Lamento decirte que en la policia poco te ayudará este acuerdo que mencionaste, solo te facilita un poco las cosas con el Consulado (el visado es gratis, no tienes que justificar la solvencia económica de tus suegros y poco mas). Aunque si te digo la verdad, los diplomáticos (o quien hizo este Acuerdo) podrían haberse esforzado un poco mas, porque es absolutamente indignante que los padres y/o abuelos tengan que pasar por un semejante papeleo para venir un máximo 90 días por cada 6 meses a ver a sus hijos y nietos, ! si solo es una visita, no es una reagrupación ni inmigración!

Acerca lo de desplazarse desde Tambov, que tus suegros digan en el Consulado que no son de Moscú y tienen que pagar el alojamiento y estas cosas, posiblemente les harán el visado con más rapidez, en nuestro caso en 3 días ya estaba todo listo (aunque claro, todo depende de la temporada y de la carga del trabajo...)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

bautista
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por bautista »

Bueno creo ya que tengo aclarado todo.. espero os sirva a los que empeceis como yo con este lio de papeles...
gracias a los forer@s por la ayuda y especialmente a rusa por sus respuestas

Responder