Qué idioma creeis que me seria mas útil, el frances, el alemán o el ruso ??
Me explico mejor... quiero estudiar uno de los 3 idiomas, debido a que no podría compaginas mas de unos con la ESO (y eso que no voy nada mal) y aparte me gustaria aprobarlos con nota.
de francés ya sé bastante, hablo con amigos que tengo franceses, aunque cometo errores y me falta por aprender mucha mucha gramática.
de alemán no sé nada a lo mucho unaas cuantas sencillas frases... y la gramática es verdad que es bastante complicada, aunque el sustantivo también se declina de forma parecido al ruso...
de ruso llevo un tiempo medio estudiandome algo... pero no sé mucho, es un idioma complejo con un alfabeto distinto (al menos el alfabeto ya me lo aprendí) , sé decir bastantes frases que a duras penas podrían formar un pequeñio texto, pero seguro que con diversos errores; la declinación del sustantivo nunca la he comprendido mucho....
El caso es que me gustaría que me respondieses sinceros, cuál me sería más útil, sin basaros en la atraccion que comparten por la lengua rusa...
También sé que este foro, y en general la página web entera, no es el lugar más adecuado, así que pido mis disculpas, pero me gustaría saber susu opiniones...
Muchas gracias !!! y Saludos !!!