Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

Chávez anuncia que Médvedev visitará Venezuela en noviembre
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 09/10/08

09 de octubre 2008.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que su colega ruso, Dmitri Médvedev, visitará Venezuela a finales de noviembre próximo para seguir con el fortalecimiento de los nexos "estratégicos" entre ambos países petroleros.

Médvedev llegará a Venezuela "pocos días después de las elecciones" regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, y para el Gobierno de Chávez será "un honor recibirlo", declaró el mandatario venezolano, en un acto proselitista en el estado occidental de Portuguesa.

Está previsto que en noviembre próximo lleguen a costas venezolanas los buques de la Flota rusa del Norte para realizar unos inéditos ejercicios conjuntos con navíos venezolanos.

Ante una concentración oficialista en Acarigua, a 335 kilómetros al suroeste de Caracas, Chávez explicó que Médvedev expresó su deseo de venir a Venezuela al canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante una reciente visita a Moscú, enmarcada una gira de trabajo que también llevó al ministro a Francia e Irán.
http://www.aporrea.org/internacionales/n122063.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Nurgle »

Articulo de la Venezolana anti chavista y furibunda antirusa Analitica

Imagen
Todos los caminos conducen a Rusia
Carolina Barros

Viernes, 10 de octubre de 2008


Todas las rutas políticas condujeron a Rusia en estos días de octubre. Mientras el huracán financiero concentraba la atención mundial en las pizarras de EE.UU., Europa y Asia, el foco de reacomodamiento político-estratégico se dirigió a Moscú. Alemania, Israel, Islandia, Francia, Colombia, Siria, Libia, Venezuela, Ucrania, Corea del Sur (y hasta la Argentina, con el canciller Taiana), todos «fueron al pie» y conversaron con el presidente Medvedev o con el primer ministro Putin. ¿El mundo gira hacia un orden rusocéntrico?
Es de las preguntas más difíciles de responder. Como dicen los politólogos cuando se les queman los papeles: «es poco probable pero no imposible». Si bien Wall Street fue arrollada por la crisis, el mundo sigue dolarizado para tomar divisas y los bonos del Tesoro son inversión segura en estos días de zozobra. Por ahora. Está claro que EE.UU. perdió las riendas para dirigir y controlar el capital global que, con la transferencia de riqueza, se asentó en Asia, Oriente Medio y Rusia. Wall Street, de ombligo del mundo económico financiero, hoy es otro atrincherado más frente a las implosiones económicas y se ve corrido hacia el concepto ancho de «uno de los centros de poder financiero». También, por ahora. No obstante, continúa siendo el primero en desarrollo científico y tecnológico y retiene la corona de potencia militar mundial. Lo es, por ahora, y con perspectivas de larga duración.

El déficit, grave, de EE.UU. con el mundo, es de liderazgo. Ni un George W. Bush con tranco de jubilado, ni dos candidatos presidenciales con debates y propuestas anodinas, que carecen de carisma, «stamina» y sangre hirviente han dado muestras de que pueden sujetar al toro mundial por las astas. Consecuencia: mientras el gato se dispersa y distrae, los ratones (de Rusia) aprovechan para largar su baile. Hay tiempo para acomodar el carnet de danzas: recién el 20 de enero asume el próximo jefe de la Casa Blanca.

Un pacto ruso
«Buscamos un nuevo pacto en seguridad que prohíba el uso de la fuerza o de la amenaza de su utilización, y en el que no habrá ningún país que tenga el monopolio de proveer seguridad al continente». La frase, que parece extraída de un manual clásico en seguridad occidental, pertenece a Dimitri Medvedev. La dijo el miércoles en Evian, Francia, ante la presencia de Nicolas Sarkozy. Puntualizó, de nuevo, para Europa y el Atlántico, las funciones disuasivo-defensivas originales demarcadas en su momento para la OTAN, traicionadas en 1998 con la invasión a Yugoslavia; y a principios de 2008 cuando desde el organismo se avaló la independencia de Kosovo (con oposición de la ONU y de Rusia) y se propuso un avance hacia el Este (en Polonia y República Checa) del escudo antimisil soviético, además de la incorporación de Georgia y Ucrania. Con esto, Rusia, la razón de ser de la OTAN (controlarla) y a la vez su principal víctima en su desmadre, retoma para un nuevo pacto propuesto por ella misma, lo acordado hace 50 años para el Tratado del Atlántico Norte.

Pongámonos un momento ahora en los zapatos de Rusia. Siempre creyó que con el fin de la Guerra Fría, Europa se desmilitarizaría. Esa muestra de confianza nunca llegó. Tampoco EE.UU. reconoció, luego del atentado del 11 de septiembre, la incondicionalidad rusa para rastrear a Al-Qaeda y cooperar con inteligencia en Afganistán. Además, Putin, un ex KGB que creció con el soviet, no se cansa de decir que el hecho más trascendente para la historia de Rusia en el siglo XX, no es la Revolución de 1917 ni las dos guerras mundiales, ni el default de 1998, sino la desintegración de la URSS en 1991. Por ese vacío de casi dos décadas desangró la herida rusa, que el indiscutible liderazgo de Putin promete reivindicar.

Acercamiento
Por eso es que en estos días Moscú no se cansó de dar señales de que sabe sujetar las riendas y que su espectro político internacional es amplio y desideologizado. Rescató a la quebrada Islandia con un préstamo de u$s 5.400 millones. ¿Es una manera de darle el regreso a la corporación económica de satélites como en tiempos de la URSS? Habrá que ver.

La canciller alemana, Angela Merkel, firmó un acuerdo energético con Moscú (hasta 2013 Berlín depende exclusivamente del gas ruso) y se comprometió a no aceptar a Georgia y Ucrania en la OTAN ni a proponer a ningún otro miembro nuevo dentro de ella. Una inclinación de cabeza de la alemana hacia su vecina cosaca y un corto paso al costado del bloque europeo. Con Israel, Moscú utiliza todo su poder de seducción: ofreció pasaporte ruso y libre ingreso a israelíes de origen ruso (llegarían a 2 millones). Ademas, ayer volvió a asegurar que no vendería sistemas de defensa aérea a «países de zonas volátiles», ante la preocupación del gobierno de Tel Aviv que estas armas llegasen a Siria o Libia.

La flota del Artico rusa que se dirige a Venezuela (sin armamento nuclear, dijo Moscú ayer), ancló esta semana en puertos sirios y libios. Mientras tanto, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se entrevistó con Putin para acordar la visita del presidente Uribe a fin de año y la compra de helicópteros rusos para el ejército colombiano. Corea del Sur, el país más cercano política y militarmente a EE.UU. en el sudeste asiático, firmó en estos días una alianza estratégica con Rusia.

En cuanto a Ucrania, podría ser la repetición del dolor de cabeza que significó Georgia en agosto. La ruptura de la coalición antirrusa liderada por Victor Yuschenko, disolvió la Asamblea Nacional y llamó a elecciones para diciembre. Yuschenko se negó a renovar el permiso para que la flota rusa siguiera en el puerto de Sebastopol a partir de 2011. ¿La seducción de Putin en este caso? La promesa de otorgarles la ciudadanía rusa a 8 millones de ucranianos que viven en la península de Crimea. Una manera de provocar un enclave forzoso, como el de Osetia en Georgia. Habrá que ver si Rusia, en sus ansias proteccionistas y expansivas, opta por el camino armado nuevamente o si, con u$s 650.000 millones de reservas, será el bombero de Ucrania, Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Hersegovina, Austria, Rumania y Hungría, todos vulnerables y donde Moscú tiene especial interés. De lo que no hay duda es que, con Vladimir Putin, Rusia se decidió a retomar el liderazgo.
P.D. La pongo porque me ha llamado la atención el tono extrañamente moderado que emplea, normalmente es mucho mas agresivo
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por iceman86 »

Habrá que ver si Rusia, en sus ansias proteccionistas y expansivas, opta por el camino armado nuevamente o si, con u$s 650.000 millones de reservas, será el bombero de Ucrania, Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Hersegovina, Austria, Rumania y Hungría, todos vulnerables y donde Moscú tiene especial interés.
El interés en Bosnia ¿podria ser algo relacionado con la integracion de la republica serbobosnia de Prska en la Serbia actual?

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Georgi »

Otro artículo procedente de Venezuela..muy crítico con Chávez (faltaría más) y sus alianzas con Rusia. Para que luego digan en Falsimedia que no hay libertad de expresión en Venezuela. No se les caerá la cara de vergüenza algún día...Por supuesto, también la toman contra Rusia para que nada quede en el tintero..


Adolfo P. Salgueiro //


Rusia y Venezuela, ¿clientes o aliados?


La preocupación nace al constatar que Chávez cree haber tejido una alianza entre iguales

Durante bastante tiempo hemos sostenido que la relación entre Rusia y Venezuela es la de un vendedor de armas y otras cosas con un comprador provisto de abultada chequera. Hemos afirmado que por lo tanto esa relación no era una alianza estratégica (al menos para Rusia) sino apenas clientelar. A la luz de los últimos acontecimientos mundiales es posible que tengamos que reconsiderar esa opinión.


La era Putin -que sigue hoy pese a que el presidente ruso es Medvedev y Putin "apenas" su Primer Ministro- se tradujo en una sustancial solidificación del poderío ruso tanto interno como internacional. La adopción de una economía más o menos de mercado más la suerte de ser el primer productor mundial de petróleo han resultado en un notable fortalecimiento de la capacidad rusa de maniobra tanto económica como política y militar que -unidas a la crisis que viven EEUU y Europa- sirven para que Moscú retome la vocación imperial que, con altos y bajos, mantiene desde la época de Pedro el Grande (siglo XVII).


Tal vocación imperial asoma ya los primeros pasos de su reaparición. Ello se aprecia en una política exterior crecientemente confrontacional, la búsqueda y obtención de alianzas o intereses comunes con países que no agradan a Occidente, la reciente muestra de agresividad militar en su "patio" de Georgia y Osetia del Sur más -en lo que toca a nosotros- los constantes arrumacos entre el Kremlin y Miraflores que, a estas alturas, lucen ya como tórrido romance entre el tradicional oso y la caprichosa doncella tropical. La reciente visita de sofisticados bombarderos; la entusiasta invitación del Único para que lleguen a nuestras aguas flotas rusas; la inminente visita del presidente Medvedev (una de las primeras de su mandato) y los constantes viajes de ministros y dirigentes entre Caracas y Moscú, sugieren que ya la cosa no es solo comercial sino que en efecto -y por desgracia- asoman los síntomas de una alianza estratégica.

Muchas veces hemos afirmado que las naciones medianas como la nuestra tienen más opciones en un mundo multipolar que cuando hay un solo hegemón. Seguimos pensando así.

La preocupación nace cuando constatamos que Chávez cree que ha tejido una alianza entre iguales. Craso error. Lo que está es convirtiendo a Venezuela en un peón del ajedrez mundial de Rusia y eso, lejos de ser conveniente, es perjudicial ya que lo único que ocurrirá es sustituir la dependencia de los centros geográficos, económicos y culturales "naturales" por otros que apenas son de ocasión y de los que seremos raudamente descartados cuando así convenga.

No está mal que nos visite el presidente Dimitri Medvedev ni que hagamos ejercicios conjuntos con una flota rusa para demostrar que no solo somos el "patio trasero" de EEUU.Lo que es peligroso es andar creyendo que dormir en la misma cama con un oso no vaya a resultar en algún rasguño o en un desencanto cuando nuevas doncellas aparezcan en el horizonte político de futuras alianzas.


Mientras Chávez cree que "se la está comiendo" no se da cuenta que nos llevará por un camino que cuantos ya lo han recorrido lo han lamentado.


http://caracas.eluniversal.com/2008/10/ ... 8950.shtml

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Georgi »

Imagen


Barcos de guerra rusos que van a Venezuela llegan a Libia


Imagen



Hace 15 horas

TRÍPOLI (AFP) — Los barcos de guerra rusos que navegan rumbo a a Venezuela, entre ellos el crucero a propulsión nuclear 'Pyotr Veliky' ('Pedro el Grande') llegaron este sábado al puerto libio de Trípoli para reabastecerse, indicó constató la AFP.

Solamente una fragata pudo acceder al puerto de Trípoli, cuya profundidad no permite al resto de los navíos que atraquen en sus aguas. Los otros dos buques eran visibles desde el puerto.

Ninguna precisión pudo obtenerse en el puerto de Trípoli.

Según la agencia rusa Interfax, entre los buques de la flota rusa del Norte, cuya cantidad no ha sido precisada, figura el crucero 'Pedro el Grande', el destructor lanzamisiles 'Almirante Chabanenko' y buques de escolta.

La escala en Trípoli concluirá el lunes. Luego, los buques de la flota rusa realizarán maniobras en el Mediterráneo, antes de dirigirse hacia Venezuela para realizar ejercicios conjuntos en noviembre, había indicado el portavoz de la marina rusa, Igor Dygalo, citado por Interfax.


La fragata 'Neustrashimiy' ('Intrépido'), que salió de Rusia hace dos semanas hacia Somalia para enfrentarse a la piratería de la región, se encuentra entre los barcos que llegaron este sábado, indicó la agencia rusa Interfax.


Rusia y Venezuela anunciaron la realización de ejercicios conjuntos el mes pasado en medio de las tensiones entre Moscú y Washington y la cólera rusa debido a la presencia de naves de guerra estadounidenses en el Mar Negro. La planeada presencia rusa en lo que Estados Unidos considera como su "patio trasero" no tiene precedentes desde la Guerra Fría, aunque Washington le restó importancia al hecho, considerándolo sólo como un gesto simbólico. Las tensiones ruso-estadounidenses llegaron a su máximo en agosto con el conflicto en Georgia.


Los ejercicios navales ruso-venezolanos están previstos para finales de noviembre.


Por otro lado, el jueves Venezuela y Libia firmaron cuatro convenios en las áreas de visado, educación y cultura, durante un encuentro para estrechar la cooperación entre los dos países, informó el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en Caracas.



http://afp.google.com/article/ALeqM5iAz ... IRXHi1YoJw

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

Decididamente, estas maniobras se enmarcan en un renovado interés de Rusia por reforzar lazos con América Latina en su conjunto. Ahora el gobierno ruso propone a Cuba la renovación de sus medios de transporte (aviones, autobuses, autos y petroleros), con lo que espera también reforzar el crecimiento de su propio sector industrial, todavía debil:
Russia offers energy sector, transport assistance to Cuba
By: Ria Novosti on: 21.10.2008 [11:19 ] (74 reads)

HAVANA, October 21 (RIA Novosti) - Russia has offered Cuba assistance in renovating its transportation system, rebuilding its energy sector and acquiring a fleet of oil tankers, Russia's deputy minister of industry and trade said on Tuesday.

"There are gaps in bilateral relations which need to be bridged, such as aircraft for internal flights," Stanislav Naumov said following the Days of Russia, which were held in Cuba on Saturday through Monday.

He said that besides Russian participation in Cuban oil and gas projects, equipment manufacturers could also be involved.

Naumov said Russia could help Cuba develop a fleet of oil tankers.

"Russia has created a United Ship-Building Corporation to meet its demand for tankers, and we can propose similar projects to the Cuban side," he said.

The official said Russia's participation in modernizing Cuba's energy system also showed good potential for suppliers of energy equipment, which could positively affect the development of Russia's machine-building sector.

"I believe our experts could also be useful to the Cuban side. We actively retrain staff for Russian industry and we could start training staff for Cuba's," Naumov said.

He said further development could include investment in joint ventures in Cuba.

The official said Russia also proposed renovating Cuba's car and bus fleet, which has a large number of Soviet-made vehicles imported during Cuba's years of cooperation with the Soviet Union.

He added that such cooperation programs should last at least 12 years.
http://en.rian.ru/business/20081021/117855824.html
http://www.iraq-war.ru/article/178876
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Georgi »

Aquí reparten para todos

Imagen

Bush, Chavez y Medvedev devuelven la Guerra Fría a América Latina


Rusia, Estados Unidos y Venezuela transformaron los últimos meses a América Latina en un centro de operaciones militares abiertas y secretas, que incluye desde futuras maniobras ruso-venezolanas en el Caribe hasta el silente traspaso de navíos estadounidenses a Perú y Chile.

El tenor de las acciones divide a analistas. Algunos creen que a Moscú sólo le interesa dar señales para que Washington repliegue influencia en Europa del Este, en especial en Georgia, país que dispone de reservas petroleras en el Mar Caspio que Rusia y la Unión Europea estiman estratégicas.

Otros piensan que el gobierno euroasiático aprovechará los débiles vínculos de la potencia norteamericana con los gobiernos de izquierda en la región para fines de largo plazo.

“Rusia ve la oportunidad de tener influencia dentro de un escenario importante para Estados Unidos, como es América Latina”, dijo a dpa Migel Navarro, investigador de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

La actividad diplomático-militar rusa hasta ahora incluyó la venta de armas por 4.000 millones de dólares a Venezuela, el anuncio de convertir a Cuba en el eje de la cooperación moscovita con la región y las negociaciones para vender helicópteros a Argentina, Perú y Chile.

Además, el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Patrushev, pidió a la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, apoyo para elevar la presencia de su país en la región.

Específicamente, que Rusia ingrese como observador en la Unión Sudamericana de Naciones y la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz.

“Rusia quiere conocer y saber las lógicas de las operaciones de paz que se realizan (en la región) por protocolos OTAN, lo cual le daría una ventaja que hoy no tiene”, dijo a dpa el asesor en defensa chileno Guillermo Holzmann.

Sin embargo, desde Moscú la situación es presentada con matices, pese a que Caracas negocia la compra de hasta 700 tanques medianos y de reconocimiento, de los tipos T-72 y BMP-3, respectivamente.

La operación además se suma a la articulación de una escuadra de 24 cazabombarderos rusos Sujoi-30 por parte del gobierno de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, critica y rechaza la presencia de la IV Flota estadounidense en Sudamérica.

“Si algún barco quiere pasar por aquí con un bicho (misil) como ese no van a pasar”, amenazó.


Pese a todo esto, el propio Patrushev dijo la semana pasada en Caracas que las acciones de su gobierno “no están dirigidas contra los intereses de ningún otro país”.

De fondo está el hecho de que Moscú y Occidente comparten relaciones económicas mucho más importantes que los vínculos con La Habana o Caracas. De hecho, los rusos invirtieron los últimos años miles de millones de dólares en firmas occidentales.

Por lo mismo, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, puso en duda la posibilidad que las maniobras navales ruso-venezolanas lleguen a término. “Supongo que encontraron barcos que pueden llegar tan lejos”, ironizó.

Las palabras de McCormack apuntan a que casi nadie cree que el interés ruso pueda transformarse en un despliegue efectivo de tropas en tiempos de paz o en caso de conflicto en la región.

Incluso en Cuba, el silencio del presidente Raúl Castro es total frente a la posibilidad de un resurgimiento de la alianza con Moscú.

En realidad, los objetivos rusos son contrarrestar las acciones de Estados Unidos en su área de influencia y lograr su ingreso. La venta de armas a Venezuela y Libia no pueden entenderse separadas de esta aspiración.

Por su parte, en Brasil, la principal potencia regional, la situación derivó en un distanciamiento prudencial con Rusia, el menos en el plano militar.

La única perspectiva de negocios bilaterales quedó sepultada en septiembre, con la exclusión de los cazas SU-35 Sujoi de los finalistas de la licitación para la compra de 36 aviones para renovar la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Sin embargo, la distancia de Washington con la región podría girar en los próximos meses si un triunfo del senador demócrata Barack Obama introduce cambios en la política exterior de Estados Unidos en Europa del Este y, consiguientemente, en América Latina

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-209133.html

.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Shchuka-B »

Rusia, Estados Unidos y Venezuela transformaron los últimos meses a América Latina en un centro de operaciones militares abiertas y secretas, que incluye desde futuras maniobras ruso-venezolanas en el Caribe hasta el silente traspaso de navíos estadounidenses a Perú y Chile.
Pero el autor del articulo escribio el bebido parece, traspaso de navíos estadounidenses a Chile :lol: :lol: :lol: :lol: que tipos de navío :?: :?: :?: porque la Armada de Chile ya rechazo hace años toda clase de naviós estadounideses, ya se completo el parque de la flota de superficie con naves britanicas y holandesas, en la flota de naves auxiliares siguen mirando a Europa, lo unico estadounidense son los misiles Harpoons, SM-1 y Sea Sparrow.
La actividad diplomático-militar rusa hasta ahora incluyó la venta de armas por 4.000 millones de dólares a Venezuela, el anuncio de convertir a Cuba en el eje de la cooperación moscovita con la región y las negociaciones para vender helicópteros a Argentina, Perú y Chile.
Eso tiene algo de más realidad, hay rumores que el Ejercito de Chile quedo prendado hace un par de años por las versiones avanzadas de Mi-17, por ser idoneo para reemplazar a los jurasicos helicopteros Aerospatiale Puma, la ventaja del Mi-17, es más barato y tiene techo de operaciones por sobre los 5000 metros, importante por la Cordillera de los Andes, otro item que debe interesar a los rusos, es que hace tiempo se busca tener un sistema de lanzacohetes de 300mm en nuestro Ejercito, se tienen Lar-160 pero no son masivos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , entonces el Smerch puede ser muy interesante :twisted: :twisted: :twisted: , en la defensa antiaerea el Buk y el Tor son alternativas interesantes tambien, aunque tendrian que competir con duros oponentes.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

Venezuela y Rusia firman 15 convenios
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 08/11/08

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez y el gobierno ruso, lograron acordar un importante memorando de entendimiento, para conformar un banco binacional entre ambas naciones / También fue suscrito la construcción de una fábrica de vehículos de carga pesada, con tecnología rusa y gas vehicular / Otro de los acuerdos firmados se basa en la biotecnología para atender la salud de los venezolanos / Empresa de aluminio duplicará producción venezolana / Presidente Chávez calificó la cooperación bilateral como estratégica


07 de noviembre de 2008/ El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, clausuró la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel encabezada por el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, empresarios y altos funcionarios, con quienes se pudo concretar 15 convenios en materia gasífera, agrícola, minera, alimentaria, tecnológica, educativa, salud, financiera, entre otras.

“Estos 15 convenios conforman una nueva red de relaciones económicas, comerciales, científicos, tecnológicos”, destacó el primer mandatario nacional.

Uno de los proyectos que se concretó se encuentra la instalación de una fábrica de vehículos no sólo para el paseo sino de tipo laboral, como unidades de transporte de carga pesada, con tecnología rusa y gas vehicular, que calificó el presidente como limpio y no contaminante, además de económica en comparación con la gasolina.

“Estamos asegurando las inversiones con un país de una gran fortaleza económica y con Gazpron que es la empresa de gas más grande del mundo”,
manifestó.

El jefe de Estado venezolano hizo referencia también al hecho inédito como la primera perforación gasífera realizada este viernes en el Golfo de Venezuela. “Se abre una perspectiva nunca vista antes en el país, estamos ocupando nuestro mar territorial (…) el mar venezolano no estaba en manos de los venezolanos (…) Ahora lo estamos ocupando para el desarrollo del país.

Otro de los acuerdos firmados se basa en la biotecnología para atender la salud de los venezolanos. “Son proyectos nuevos para la vida”, dijo Chávez agregando que el capitalismo le niega los medicamentos a los pobres y que Venezuela se empeña en producir medicina, formar y capacitar a las personas.

Además Chávez detalló que están concretando acuerdos alimentarios y agrícolas, especializados en cultivos organopónicos e hidropónicos de gran avance científico, con los cuales desde ahora Venezuela podrá tener aún más soberanía en esta materia.

En aras de garantizar los recursos para la ejecución de los diversos proyectos bilaterales, se firmó un memorando de entendimiento, para conformar un banco binacional con capital de 4 mil millones de dólares entre ambas naciones, con la participación del Banco del Tesoro, PDVSA e instituciones bancarias de Rusia.

De igual modo, indicó que la reserva de aluminio de Venezuela es de 250 años, al tiempo que señaló que se construirá una planta de alumina que producirá un millón 400 mil toneladas al año, incrementando la producción actual que es de un millón 800 mil, lo que duplicaría la manufactura.

Especificó que otro de los sectores favorecidos con la cooperación bilateral es el acuático, ya que será dotado de equipos tecnológicos orientados a la naval venezolana, así como la consolidación de empresas de cerámica.

“Hemos logrado diseñar una cooperación de alto valor estratégico y en toda la línea, ahora vamos a trabajar muy duro”,

El presidente Chávez explicó que quedan 6 documentos de primer orden que serán firmados durante la visita del presidente de Rusia Dimitri Medvedev, a finales de este mes.
http://www.aporrea.org/actualidad/n123687.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Nurgle »

Ese es el camino, mas allá de estar unidos contra nadie, el fomento de las relaciones comerciales, culturales, tecnicas y humanas provechosas para los dos lados, respetando la soberanía propia y sin injerencias, son el germen de una relación beneficiosa para ambas partes y que transcienda a la actual coyuntura política y gobernantes.
Última edición por Nurgle el 08/11/2008 23:50, editado 1 vez en total.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

Exacto Nurgle, "con" otros, no "contra" nadie.

5ZUevfJC5LY&eurl=http://www.aporrea.org/energia/n123692.html[/youtube]

Más información sobre la cooperación con Rusia en materia energética aquí:
http://www.aporrea.org/energia/n123692.html

Suerte que esto le pilla algo lejos al Saakashvill para que monte otra de las suyas... :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Georgi »

Imagen


La flota rusa llega a Venezuela para unas maniobras conjuntas


hace 56 mins
AFP Por Beatriz Lecumberri


Una flotilla de barcos rusos llegará en "pocas horas" a Venezuela donde realizará maniobras conjuntas con navíos del país sudamericano, unos ejercicios militares inéditos desde el fin de la Guerra Fría que desafían la tradicional influencia de Estados Unidos en América Latina.


Según fuentes venezolanas, la flotilla rusa, compuesta por el crucero de propulsión nuclear 'Pedro el Grande', el destructor 'Almirante Chebanenko' y otros navíos de escolta, llegaría al país la noche del martes al miércoles. "Están llegando los barcos rusos, dentro de pocas horas entrarán en aguas venezolanas (...) Nos estamos ya preparando para recibir al presidente (Dimitri) Medvedev", declaró Chávez el domingo.

Después de un viaje de más de dos meses, está previsto que una parte de los barcos rusos atraque en el puerto de La Guaira, cercano a Caracas y otra se dirija al de Puerto Cabello, estado Carabobo (norte). Este lunes, un portavoz de la Marina rusa confirmó que la presencia en Venezuela de este destacamento se desarrollará del 25 de noviembre al 1 de diciembre.


Su llegada a tierra firme coincidirá con el histórico viaje a Venezuela de Medvedev, que se reunirá con Chávez el jueves y visitará probablemente estos barcos de la mano de su anfitrión. "Eso no es una amenaza para nadie, es una maniobra. Hablar de Guerra Fría es algo totalmente fuera de lógica. Eso pasó a la historia", declaró recientemente Chávez.

En una reciente entrevista con la AFP, el general Jesús González, responsable del Comando Estratégico Operacional, explicó que las maniobras conjuntas consistirán en realizar ejercicios de "navegación, salvamento y comunicación" conjuntos.

Según este responsable militar, Rusia "tendió la mano" a Venezuela cuando el país sudamericano buscaba renovar su material de defensa. "Y esta visita es parte de ese intercambio y lo veo con toda naturalidad. En otras épocas, era normal y nadie se sorprendía cuando aterrizaban aviones estadounidenses. Ahora vienen los rusos y todo el mundo está preocupado", declaró el general.

González reiteró que estas maniobras no representan ninguna amenaza para terceros países, un discurso corroborado por responsables de Moscú, para quienes este acercamiento se debe a una "convergencia de intereses". "Habrá ejercicios conjuntos con nuestros barcos y también intercambio tecnológico. La intención es acercarnos más a ellos porque son quienes nos están supliendo las necesidades que tenemos en Defensa", explicó el general González.

Sin embargo, este acercamiento ruso a América Latina coincide con las crecientes tensiones con Washington debido al proyecto de escudo antimisiles estadounidense en Europa del este. Este lunes, el departamento de Estado afirmó que vigilará "muy de cerca" las maniobras conjuntas pero no consideró que representen una amenaza para Estados Unidos en la región.


"Las vigilaremos de cerca. Pero no creo que un puñado de barcos rusos en (...) el Caribe con los venezolanos signifique un motivo de inquietud para nadie", dijo el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack. Para la internacionalista Maruja Tarre, estas maniobras son "algo folclórico" pero tienen un "carácter simbólico" por ocurrir en una zona que Estados Unidos consideraba su "patio trasero".


"Hay una confluencia de intereses. Por un lado Chávez quiere demostrar que tiene alianzas poderosas y por otro, a los rusos les interesa entrar en esta zona en la que, exceptuando Cuba, no han tenido ningún tipo de influencia", explicó a la AFP. "Estas maniobras son un medio para los rusos y no un fin en sí mismas. Así consiguen acercarse también a países como Nicaragua o Bolivia, países satélites de Venezuela", agregó.


Rusia y Venezuela mantienen una relación "estratégica" que se ha concretado en la firma de numerosos acuerdos, sobre todo en los ámbitos energético, militar y financiero. En septiembre, dos bombarderos supersónicos Tu-160 de la aviación estratégica rusa realizaron entrenamientos en Venezuela.


http://es.noticias.yahoo.com/12/2008112 ... fddae.html

Avatar de Usuario
Orinoco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 04/02/2008 14:12
Ubicación: .::ø®iNøcø::. --V*€*N*€*Z*U*€*L*A
Contactar:

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Orinoco »

Saludos a todos tenia mucho tiempo sin pasar por este Foro
pero por aqui ando ahora con los tratados entre Rusia y Venezuela
no voy a necesitar visa para ir a Rusia
espero ir algun dia y conocer ese gran Pais y recorrerlo con el transiberiano
veo muy positivo el acercamiento de Venezuela con Rusia...
ImagenImagen
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Kozhedub »

El tema vuelve a ponerse de actualidad tras las declaraciones de Hugo Chavez, a raíz de la declaración de intenciones del gobierno colombiano de intensificar sus relaciones militares con EEUU. Eso y el golpe en Honudras han disparado las alarmas:
(VIDEO) Chávez: Venezuela buscará sustituir importaciones de Colombia y anunció conversaciones con Rusia para adquirir nuevos equipos militares

Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 24/07/09

23 de julio 2009. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que buscará sustituir importaciones provenientes desde Colombia por compras en países "verdaderamente amigos", en momentos que revisa las relaciones con su vecino e importante socio comercial.

Chávez tomó la decisión de revisar los lazos con Bogotá luego de que el Gobierno de Alvaro Uribe aceptara la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia.

"Las cosas que nosotros compramos de Colombia habrá que comprarlas en otra parte porque no podemos (...). Lo lamento mucho pero eso es una realidad", dijo el gobernante en un acto de graduación de oficiales militares.

Además agregó que dichos requerimientos podrían demandarse a Brasil o Ecuador, con quienes el gobierno revolucionario ha ampliado sus relaciones bilaterales.

El primer mandatario se quejó de que Colombia y Estados Unidos pretenden culpar al país por el tema del narcotráfico siendo el país caribeño una "víctima" al estar ubicado al lado del mayor productor de cocaína del mundo.

Además calificó a su segundo socio comercial -luego de Estados Unidos- de "mal vecino" por haber tenido choques con todos los países con los que colinda.

"¿No va a tener? Una actitud agresiva, un Estado agresivo, el paramilitarismo sigue vivo aunque ellos dicen que lo eliminaron, los yanquis ahí metidos", denunció.

Chávez también anunció que planea al menos duplicar el potencial militar de su país sin importarle la opinión de los vecinos, en alusión a Colombia, porque alegó que es necesario para responder a amenazas imperiales en contra de la revolución socialista.

"No le voy a hacer caso a lo que digan aquí al lado los vecinos o allá en el norte los yanquis. Necesitamos seguir fortaleciendo el poder militar de tierra, de mar y de aire y lo vamos a seguir haciendo", apuntó.

Chávez agregó que ya había anunciado la decisión al Gobierno ruso, desde donde Venezuela ha hecho importantes compras de armamento y equipo militar.

"Estamos adelantando todos los contactos, varios nuevos batallones de tanques para tener una fuerza blindada, el doble por lo menos de la que hoy tenemos", dijo.


Además explicó que se ampliará la dotación de infantería, artillería y equipos antiaéreos, "todo hasta donde nos alcancen las posibilidades".
Vídeo y enlace:
http://www.aporrea.org/tiburon/n139276.html
Chávez dice que Venezuela duplicará sus batallones de tanques

12:34 | 24/ 07/ 2009

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Venezuela pretende duplicar sus batallones de tanques para incrementar el poder defensivo del país, comunicó el presidente venezolano Hugo Chávez, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Vamos a traernos varios batallones de tanques (...), por lo menos el doble... la infantería, la artillería", declaró Chávez en su programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente, teórico".

Chávez hizo este anuncio tras criticar a Colombia por la decisión de instalar bases militares de EEUU, medida que calificó de "amenaza" para Venezuela y toda Latinoamérica.

También mencionó que el Gobierno venezolano ya comunicó este plan a Rusia, que en los últimos años vendió a Venezuela armas por valor de más de cuatro mil millones de dólares, en particular, 100.000 fusiles Kalashnikov, 24 cazas multifuncionales Su-30 y medio centenar de helicópteros.
La industria de armamento rusa va a tener que ponerse las pilas si quiere cumplir con todo lo que se le requiere.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Maniobras militares conjuntas Rusia-Venezuela

Mensaje por Shchuka-B »

El problema de la industria rusa es que esta contraida todavia, y tiene demasiados pedidos.

Sobre Venezuela, porque Chavez decide doblar su numero de tanques, el unico lugar apto de empleo son los llanos del norte oeste del pais, en la frontera con Colombia, porque en otro lugar es se vuelven inutiles, eso no solo provoca a Colombia, es más estrecho aliado de EEUU en la region, tambien a Brasil y viendo como Lula se a acercado al vendehumos de Obama y a Sarkozy, solo aceleraran más sus compras militares, con un mayor poder adquisitivo y industria propia.

Responder