Es que la libertad de expresión no consiste únicamente en que haya pluralismo. Aparte hay que poder ejercerla sin ser amenazado y sin que un presidente te llame al orden. Como si fuera una bronca, vaya. Te imaginas a algún presidente europeo llamando a su residencia a un periodista para echarle una bronca? Eso es flipante. Si Putin ve algo delictivo contra Ejo Moskvy pues que se querelle. Lo otro es llamar a alguien para acojonarle un poco. Como ha dicho Venediktov, le basta una llamada de teléfono para cerrar la emisora. Veremos qué pasa en adelante, porque el tal Venediktov ha dicho que no piensa cambiar su líneaNurgle escribió:¿Que significa responder por esto? ¿No le ha gustado una información y le ha amenazado con acciones judiciales? Creo que es hasta lógico, y si considera su honor mancillado esta en su derecho.Tan acostumbrado está Putin a la libertad de prensa que acaba de llamar al orden a Alexei Venediktov, director de la emisora de radio "Ejo Moskvy". No le ha gustado la versión que ha dado de la guerra con Georgia. Le ha espetado nada menos que esto: "Sabe qué, Alexei, Ud. no es un traidor, es un enemigo" y "tendrá que responder por esto, Alexei Alexeievich".
Como muestra un botón
Como estará en su derecho el tal Alexei, en poner una querella si se considera amenazado.
Pero regresando al "quit" no decías que no existía libertad informativa, ¿como puede ser que no exista libertad y luego sueltas esto anterior?
Me recuerda cuando Ria Novosti le ofrecía hacer una entrevista a Kasparov, el cual en vez de utilizar el medio que se le ponía delante para dar su mensaje, contesto que el no hacia declaraciones a medios controlados por el gobierno-
Pues yo si he leido criticas demoledoras contra el gobierno, incluso en Ria.
Las criticas a la libertad de expresión muchas veces paren escusas del perdedor que no consigue que su mensaje cale en la sociedad; a la que no tardan en culpabilizar de no saber elegir correctamente.
Lo de Berlusconi que se comenta por aquí, plenamente reconocido. Un mafioso mediático con todos los medios de comunicación en su poder. Como podeis ver tampoco Occidente es perfecto y el caso de Italia es muy llamativo. Yo reconozco fallos. En este foro no he visto sin embargo una sola crítica a Putin, salvo las mías.