¿Podeis ayudarme?

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

¿Podeis ayudarme?

Mensaje por MiG-31 »

Buenas tardes a todos. Tengo un pequeño problema quizás alguno de vosotros podría echarme un cable. Estoy intentando aprender ruso a nivel básico, entiéndase, para poder leer correctamente una noticia o un artículo y sostener una conversación sencilla; he comenzado hace algún tiempo con el curso On-Line de Mango Lenguages, miro de ver las noticias de Ria-Novosti en ruso además de algunas películas en versión original, para ir quedándome con la pronunciación, y practico con el alfabeto cirílico. Pero el problema es que dentro de poco vendrá de visita una amiga mía desde Russia, y ella apenas habla español, y a mi me gustaría poder conversar con ella en su lengua materna; con ello me refiero a ir un poco más allá del Hola ¿Cómo estás? o ¡Buenas noches, hasta mañana! Como no tengo muy claro que con los métodos que estoy empleando hasta ahora pueda llegar a conseguirlo en tiempo, he pensado en tomar clases particulares o en alguna academia. Yo vivo en la zona del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, y a una hora de camino de Talavera de la Reina, que está en la provincia de Toledo, y hasta el momento no he encontrado ninguna academia ni particular por esta zona o alrededores que imparta clases de ruso. En Madrid si que se que hay, pero por motivos laborales no me podría desplazar con demasiada frecuencia hasta ahi. ¿Alguno de vosotros conoce a alguien o a alguna academia que enseñe ruso por estos lares?

Muchas gracias por vuestra ayuda. :nolose:

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: ¿Podeis ayudarme?

Mensaje por facorrov »

Hola, a ver si puedo ayudarte.

La Fundación Pushkin ofrece cursos de ruso de varios niveles. Son cuatro horas a la semana que puedes hacer en dos días a la semana o en uno solo (el sábado, por la mañana o por la tarde).

Si tienes poco tiempo para ir a Madrid, es lo más recomendable.

Un saludo

MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por MiG-31 »

Muchas gracias Facorrov. Es una posibilidad. :idea: He mirado en la página web de la Fundación Pushkin, y la semana que viene me pondré en contacto con ellos, a ver si de esta manera puedo encontrar una solución a mi pequeño problema de comunicación.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Quizas tambien te resulte interesante adquirir una guia del viajero (aunque sea tu amiga la que viaja). Las hay muy completas con muchas frases y pronunciación.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Vsego escribió:Quizas tambien te resulte interesante adquirir una guia del viajero (aunque sea tu amiga la que viaja). Las hay muy completas con muchas frases y pronunciación.

Un saludo.
Y ya lo último de lo último, el no va más: Imagen

En este enlace encontrarás un diccionario español-ruso voz a voz, es decir, hablas en español y en teoría lo traduce al ruso. En teoría digo porque nunca lo he probado :?:, pero en la página que enlazo pone que es así...

http://www.ectaco.es/TL-2/dictionary_iT ... l_Ruso.htm

La verdad es que en Ectaco tienen soluciones curiosas, yo he probado el diccionario parlante en ruso para PDA, tú eliges un tema en español (por ejemplo: médicos), dentro del tema una frase (p.e., me duele la cabeza), y el cacharro la pronunciaba en perfecto ruso!

Eso sí, si el traductor que te he dicho traduce igual de bien que el que usaron para la página web, apañados estamos, porque vaya nivelón.
Saludos desde la Barricada!

MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por MiG-31 »

¡Gracias por vuestras respuestas! Respecto a las guías de viaje, en la Casa del Libro compré algo bastante parecido; son dos libritos del Centro de Lingüística Aplicada Atenea, de Español para Rusos (se lo regalaré a mi amiga) y otro de Ruso para Españoles (Este me lo regalo amimismo). Están bastante bien, aunque para conseguir hilar una conversación se quedan algo cortos... :nono: En cuanto a la PDA traductora, lo he mirado pero sale un poquito caro (299,5 €) :o y si nadie ha probado si realmente va bien... Bueno, en todo caso he apuntado sus datos, por si al final me decido a hacerme con uno.

Muy agradecido por vuestro interés.
:)

jotai
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por jotai »

Hola Mig
Si me das tu correo creo que podria enviarte algunas cosillas de ayuda con el idioma

Responder