Nacionalidad rusa.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Rickytacks
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/05/2007 00:11
Ubicación: Esquina-Corrientes-Argentina

Obtener nacionalidad rusa

Mensaje por Rickytacks »

Buenas tardes,queria saber como obtener la nacionalidad rusa,y el unico dato que tengo es el de que mi abuelo paterno vino de alli en la decada del 30,y al ingresar a mi pais(argentina(su apellido fue modificado,siendo este actualmente Karothy.
Si me pueden ayudar les quedare muy agradecido.
Un saludo
Ricky

raulzrgz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 25/05/2008 22:58

Nacionalidad rusa.

Mensaje por raulzrgz »

Hola, amigos que tal?

Me ha venido una pregunta a la cabeza, es si siendo español se puede obtener la nacionalidad rusa, es decir poder trabajr y vivir alli como si fueras ruso.

Gracias :)

PD: No creo que lo haga, pero esque me interesa muchísimo

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

Hola Raúl,

Es posible obtener la nacionalidad rusa, no obstante también es posible trabajar dentro de las etapas previas hacia la obtención de la nacionalidad.

El primer paso es obtener un Permiso de Residencia Temporal (Razreshenie na Vremennoe Prozhivanie). Para obtenerlo hoy día es casi indispensable estar casado con un ciudadano ruso (también se puede si naciste en la RSFSR, si tu padre es un inválido de nacionalidad rusa y algún otro motivo que seguro que no cumples). Tarda en ser expedido 6 meses desde la fecha de solicitud.

En el momento que el Permiso de Residencia Temporal tiene un año de vigencia, se puede solicitar el Permiso de Residencia Permanente (Vid na Zhitelstvo), que tarda parecido en emitirse.

A partir de los 3 meses de Residencia Permanente, se puede solicitar la nacionalidad Rusa. Pero yo no lo haría, no veo ninguna ventaja que valga la pena. Con el Permiso de Residencia Permanente pagas los mismos impuestos que un ruso y puedes entrar y salir libremente del país, y cambiar tu lugar de residencia dentro de Rusia.

El periodo a partir del cual se puede pedir la nacionalidad desde el permiso permanente no lo tengo seguro, porque la gente que conozco eran todos ciudadanos del CEI (SNG) y es posible que sea distinto para los demás.

Por otra parte es posible trabajar con un Visado de Trabajo, si bien esto solo sirve mientras trabajas en una determinada empresa. Para quedarse a largo plazo habría que cambiar a permiso de residencia en algún momento.

Misha ha prometido un post detallado sobre cómo obtener el Permiso de Residencia Temporal. Aquí la parroquia estamos esperando... :D

Saludos,

Alberto

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por jjdkw150 »

Hola a todos, y muchas gracias por la información detallada.
Tengo una duda respecto a la nacionalidad rusa, y es que según tengo entendido para ser ciudadano ruso hay que renunciar a todas las ciudadanias que se tengan, eso es asi? o se puede adquirir sin perder la/s ya vigente/s?
Saludos!
Георгий Победоносец

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por casarusia »

jjdkw150 escribió:Tengo una duda respecto a la nacionalidad rusa, y es que según tengo entendido para ser ciudadano ruso hay que renunciar a todas las ciudadanias que se tengan, eso es asi? o se puede adquirir sin perder la/s ya vigente/s?
Pues parece ser que ese tema es un "vacío" legal al que te puedes agarrar para tener las dos nacionalidades. Por ejemplo, la legislación española establece que la adquisición de la nacionalidad española significa la renuncia a cualquier otra nacionalidad, pero la ley rusa dice que la nacionalidad es irrenunciable y no se pierde nunca. Así que...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

Como indica casarusia la nacionalidad rusa no "se pierde".
Cuando tu adquieres la nacionalidad rusa, se te obliga a renunciar a tu anterior nacionalidad. Se envía una carta certificada a la embajada de tu país en Rusia indicando que se te va a conceder la nacionalidad rusa y que has decidido renunciar a la tuya. Desconozco si hay otros mecanismos mediante los cuales los gobiernos se notifican estas cosas.

El hecho de que pierdas o no tu nacionalidad depende de lo que haga tu gobierno con esta notificación de renuncia. Rusia, EEUU y Reino Unido no lo reconocen y lo tiran a la basura, ya que el proceso de renuncia de nacionalidad, de haberlo, va más allá que una simple carta.

De todas formas, si fueses a perder la nacionalidad, yo pienso que la jugada sería la siguiente: pides la rusa, renuncias a la tuya. Si de verdad te la quitan, vuelves a recuperarla, renunciando a la rusa. Como los rusos ignoran la renuncia, te quedas con las dos :macarra:

Si alguien ha estado en esa situación, que lo cuente :P
Última edición por alberto el 07/08/2008 16:30, editado 1 vez en total.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por jjdkw150 »

Muchas gracias por ambas respuestas.
Fuí al consulado italiano en mi país, ya que soy ciudadano italo-argentino, y me indicaron que mi novia al casarse conmigo puede obtener la ciudadania al cabo de 3 años, pero sólo por poseer yo una segunda nacionalidad "adquirida" (la italiana), si yo fuera nacido en italia, segun ellos, ella deberia perder la suya, porque así es su ley (igual que España).
Tambien saco como conclusión que para lo único que me serviría la nacionalidad rusa a nivel legal, es sólo para votar alli, ya que por el resto de las leyes me deberian amparar al igual que un ruso teniendo el permiso de residencia permanente, verdad?
Gracias nuevamente.
Salu2.
Георгий Победоносец

Avatar de Usuario
montoneros
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 23/07/2008 07:51

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por montoneros »

Interesante post, ya que la mayoría es a la inversa de lo que he leído por estos lados, en el sentido de ir para Europa, y poco de viceversa. No sabia que tenr un permiso de residenia permanente ya es válido para los trabajos.
alberto escribió:De todas formas, si fueses a perder la nacionalidad, yo pienso que la jugada sería la siguiente: pides la rusa, renuncias a la tuya. Si de verdad te la quitan, vuelves a recuperarla, renunciando a la rusa. Como los rusos ignoran la renuncia, te quedas con las dos :macarra:
ajajajaj, genial esa deducción.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

jjdkw150 escribió: Tambien saco como conclusión que para lo único que me serviría la nacionalidad rusa a nivel legal, es sólo para votar alli, ya que por el resto de las leyes me deberian amparar al igual que un ruso teniendo el permiso de residencia permanente, verdad?
En efecto, la nacionalidad te serviría para votar, poder ser funcionario, policía, militar y esas cosas, facilitar el permiso de residencia a cónyuge e hijos, poder se tripulación de un barco con bandera rusa (interesantísimo...), etc.
Por otro lado te pueden mandar a al ejército si tienes menos de 28 años...

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por Ruben »

Y una pregunta, si tienes el permiso de residencia permante, cual es el procedimiento para salir y entrar a Rusia?. En su momento era necesario pedir un visado de salida&entrada para Rusia, pero te quitaban el documento de residencia. AL regresar entregabas el papel que quedaba del visado (koreshok) y te devolvian el documento de residencia, es asi aun?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

No exactamente.

El permiso temporal de residencia es un sello dentro del pasaporte. En ese caso sí que hay que pedir visado de salida-entrada cada vez.
El permiso permanente creo que es como un pasaporte, pero sin hojas. Se puede entrar y salir libremente y no hay que dejar nada en depósito.

Aqui tienes un catálogo de muestras:
http://ufms.spb.ru/docss.php

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

PÉRDIDA Y CONSERVACIÓN (art. 24 C.c.).- Los españoles que residiendo en el extranjero adquieran voluntariamente una nacionalidad extranjera, podrán evitar la pérdida de la nacionalidad española si declaran su voluntad de conservarla durante el plazo de tres años desde dicha adquisición en un Registro Civil Consular. Esta declaración de conservación seguirá siendo innecesaria en los países mencionados en el artículo 24.1. del C.c.

Avatar de Usuario
montoneros
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 23/07/2008 07:51

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por montoneros »

No entendí, si tengo la residencia permanente, a su vez tengo que tener una visa para salir?. Por ejemplo, si tengo mi visa vencida, ya que no me sirve mas porque me otorgaron la residencia, no me dejaran salir de rusia porque no tengo visa?. las visas se dan fuera de rusia, o sea que siempre tendre que tener una visa valida en mi pasaporte?. Si alberto, tu puedes aclara este punto, te lo agradesco, porque es probable que haga la residencia permanente, luego de casarme. Saludos.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Nacionalidad rusa.

Mensaje por alberto »

Vamos a ver.
Si no eres residente, necesitas que sea válido el visado con el que entraste para poder salir.
Si tienes residencia temporal, necesitas visado de salida de ovir.
Si tienes residencia permamenente, no necesitas visado de salida.

Si te otorgan residencia temporal, el visado que tengas en tu pasaporte en el momento de serte expedida, será anulado.

Los visados para entrar en Rusia estando fuera de Rusia son los que emiten los consulados y tienen formato de pegatina en una página del pasaporte.
El ministerio de interior se encarga de emitir los visados de salida para residentes temporales así como los visados de entrada múltiple de trabajo y estudios (visados verdes).

Mientras no tengas residencia permanente, deberás entrar siempre con un visado. En el caso de que tampoco seas residente temporal, será con un visado para poder entrar, de los normales de los consulados. En el caso de residencia temporal, será un visado de "salida-entrada" para poder regresar a Rusia.

Espero que te haya quedado claro. :)

Carver
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 16/02/2009 18:36

Nacionalidad rusa

Mensaje por Carver »

Buenas, perdón si el tema no corresponde a esta parte, pero la verdad que soy nuevo aquí y no conozco aún las secciones. El motivo del post es el siguiente: mi madre desea obtener la nacionalidad rusa, y por consiguiente quizá yo también. Su abuelo nació en rusia (creo que en la época zarista), y emigró perseguido por ser judío. Nosotros somos argentinos, y mi pregunta básicamente es: ¿puede ella obtener la nacionalidad teniendo un abuelo ruso? ¿dónde podría obtener la información referente a los trámites y todo eso? Eso es todo, muchísimas gracias. Michel.

Responder