Juli Pérez, tu razonamiento y perspectiva es muy buena y con mucha logica.
Sobre tu pregunta que significa:
"Волк тамбовской" ? En español: "Lobo de Tambov". En Rusia existe un refran, que si alguien te dice "amigo", y tu no lo consideras asi -o no tienes mucha confianza con él o se trata de algún desconocido-, puedes decirle:
"El lobo de Tambov es tú amigo" -Tambov es una ciudad rusa-.
Vakulinchuk, tambien me paso como tu, era un fan de la Selección sovietica de basket, y me sabia de carrerrilla todos sus nombres: Vladimir Takchenko, Arvidas Sabonis, Aleksander Volkov, Andrei Tikhonenko, Valdemaras Homicius, Kurtinaitis, Marchulenis...etc -aun los recuerdo

-. Hasta fui animarles al Palacio de los deportes de Madrid en la Final Mundobasket de España -desgraciadamente perdimos la final-

. Pero lo mas sorprendete de aquella finalisima, es que en un principio casi todo el pabellón, la mayoria de ellos españoles, eran pro-USA, y en los 10 minutos finales del partido, la gente mayoritariamente empezo animar a la URSS, y abuchear e insultar a los americanos -algo bastante increible. Debe de haber documentos, imagenes y sonido, que prueben esto que ahora dicho-. Bueno, pero debemos decir que nosotros les golpeamos 2 veces.
La 1) En los Juegos Olimpicos de Munich'72, donde los sovieticos se llevaron el oro que en Estados Unidos todavía hoy no reconocen como tal -como siempre los yankees no saben perder. De hecho, las medallas de plata de entonces siguen durmiendo en la caja fuerte de un banco de Munich. "Amiguitos americanos" cuando Ustedes quieran podeis pasar por caja a recojer vuestras medallas de plata, pedorros!!!!
y La 2) En Los Juegos Olimpicos de Seul'88, en las semifinales, los americanos "GO HOME" con el rabo entrepiernas.
Y eso sin contar otros enfrentamientos en torneos menores, la mayoría de las veces con derrota de los Estados Unidos de America.
Espero que mañana España les pudiera ganar la final a los USA, por creidos y egocentricos