Dudas sobre el viaje

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
berlines
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Dudas sobre el viaje

Mensaje por berlines »

Hola, soy nuevo en esto y tengo un par de dudas que quisiera compartir con ustedes a ver si me las pueden resolver.

Hablo con una chica de Moscú desde hace 4 años y tenemos pensado conocernos este proximo año, lo fácil sería ir a Moscú, pero 4 horas de avión, en principio son muchas para mi. Así que hemos pensado que mejor que venga ella y así conoce España un poquito.

Una de mis dudas es sobre el acta notarial, ¿cuánto cuesta el notario? Y la segunda es sobre el visado, por lo que he leido es necesario tener los billetes de avión para poder pedirlo, ¿te devolverían el dinero de no obtener el visado?

Tengo intención de comprar los billetes de unos vuelos charter de spainair, ¿qué tal está? ¿Alguién ha volado con ellos?

Espero que puedan resolver mis dudas, un saludo

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

En principio el notario cobra sobre los 60 - 70 € depende al q vayas.
Los billetes no hace falta tenerlos, simplemente la reserva de los mismos, tú consigue una reserva y no compres los billetes hasta saber cuando le dan el visado, normalmente no tardan más de 9 días en concederlo o denegarlo. Particularmente la reserva q conseguí yo ni la miraron, es más, la tiró la funcionaria a la basura, pero eso supongo q depende con quien pilles.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

berlines
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Gracias

Mensaje por berlines »

Gracias Moe por contestar tan rápido, estoy seguro de que conforme avancen los días me irán surgiendo mas dudas sobre el viaje, así que seguro que dejo por aquí algun que otro mensaje jejeje.

un saludo

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola. En mi caso concreto, el notario costó exactamente 53 euros. El envío de la invitación (con el certificado de empadronamiento y copia del dni de la persona que invita) por MRW costó otros 53 euros. Mi novia tuvo que comprar los billetes sin saber si le daban el visado o no. Es un riesgo que había que correr.
Como se lo dieron, pues no comprobamos si la agencia de viajes ponía pegas al intentar cancelarlos.
Que no se olvide del seguro médico, la tarjeta de crédito y algo que justifique que trabaja o estudia allí.
La solicitud de visado Schengen puede bajarla en formato pdf de la web del consulado español y rellenarla en casa.
[bur]

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Yo hice una reserva sin pagar un duro por los billetes y luego no la usé.
También es verdad q mi tio tiene una agencia de viajes y la hice por allí.
Pero no te tienen porque cobrar por una reserva, sobre todo si explicas para q la quieres.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder