La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por Shchuka-B »

Hola a todos.

Les quiero presentar un juego de gran estrategia en tiempo real de la compañia sueca Paradox, llamado Heart of Iron 2 Doomsday, un gran tablero al estilo de juego clasico como el Risk, pero para PC, el juego se desarrolla desde 1936 hasta 1953 y se puede jugar con todo los paises de epoca a excepción de Monaco, Andorra.

El juego muestra el mundo en provincias y se debe desarrollar la tecnologia militar, economica, nuclear, para mejorar por ejemplo la industria y la fuerza militar, que se agrupan en divisiones terrestres, alas aereas de combate y flotas de guerra a nivel masivo y como no, la diferencias ideologicas en los paises de la democracias occidentales, el nazismo, el fascismo y el comunismo, por modificando los gabinetes de las naciones a contral, entre ellas la URSS en la epoca de Stalin, pasando por todo, la reparticion de Polonia, la Guerra de Invierno y la Gran Guerra Patria, para cuando uno vence la Guerra Fria, las posiblidades son infinitas, mezclando eventos historicos y el que uno vaya creando, derrotar a la Wehrmacht sin que invada 4 provincias y aplastandola en 1943, apoderase de Japón incluso atacar a occidente antes que EEUU tenga su arsenal nuclear o adelantandose uno a ello, etc etc etc.

El juego no pide mucho requerimientos y no es muy fantastico graficamente pero es el titulo de estrategia más duro visto.

Saludos.

Una imagen.

Imagen

PD: Hay mod del juego que puede crear un escenario actual, llamado Modern Day Scenario 2, en pueden jugar con la Rusia actual 2003-2019 con Putin a la cabeza, pudiendo convertir a Rusia en la unica superpotencia futura, alla ustedes.

VANYA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 25/02/2007 07:34
Contactar:

Re: La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por VANYA »

Tiene buena pinta, buscare mas informacion sobre este juego, gracias

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por Vronski »

Lo recomiendo encarecidamente. Me encanta cuando, tras conquistar un par de provincias de Finlandia, Rumanía... se rinden y el juego te da dos opciones:

-Los finlandeses, rumanos... aceptan nuestras demandas, se convierten en nuestros aliados...

-¡Démosles socialismo!

Ah, me encanta esta última, :mrgreen:

Lo mejor, como la URSS, es atacar a los alemanes un par de semanas después de que entren en territorio francés. Aunque se replegarán, en la primavera del 41 has tomado Berlín. :mrgreen:

Hace tiempo que no juego, pero en la última partida creo que la dejé en el 45. Se hablaba ruso desde Trafalgar hasta el estrecho de Bering, China incluida. Gibraltar y la India estaban amenazados, pero se me colgó la partida a las pocas semanas de iniciar la 3ª GM, me cabreé y desde entonces no he vuelto a jugar.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por Kozhedub »

Vaya Vronski, esa historia me es familiar. :lol:

Yo jugué al primero hará unos tres años largos, aconsejado por un colega que trabajó en el equipo de traductores al castellano y que repitió en el segundo. Hice lo que comentas, atacar a los alemanes cuando estaban entretenidos con Francia, pero no sé qué le pasó al programa y no tuve más remedio que llevarme también por delante a británicos y franceses después de que me declarasen la guerra (no sé, no les haría gracia que echara a Hitler de París) :mrgreen:

Cuando en el cuarenta y tantos había conseguido desembarcar en Nueva York y conquistar la mayor parte de la costa este de EEUU, el subporgrama "George Bush" se puso en marcha y la partida se fue a paseo.

Me quedé con ganas de probar el segundo, pero recuerdo que gestionar la URSS era una pesadilla con tantos territorios... :D

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por Vronski »

Pues si tienes oportunidad, pruébalo. No te arrepentirás. Con la expansión Doomsday, puedes jugar hasta mediados de los 50, en plena guerra fría. Y por supuesto, no pueden faltar los espías para robar planos de tecnologías, asesinar ministros, dar un golpe de estado... y hacer contraespionaje.

Aquí tienes un par de pantallas de esa partida.

Imagen

Centroeuropa no es de color rojo, pero es roja también. Cuando cae Alemania, te saltan unos eventos que liberan Rumanía, Bulgaria, la RDA... pero no son tus aliados. Por eso prefiero liberarlos antes como títeres, es decir, que me dan parte de sus recursos, son aliados y me envían tropas que suelo usar para proteger fronteras, controlar las rebeliones...

Imagen

China también ha caído, a Japón sólo le protege su flota cuando tiene petróleo para moverla, pero carece de flota mercante, comida de peces gracias a mis submarinos.

Ya sólo era una cuestión de UK-USA o yo, pero como dije se colgó la partida y ya no la he vuelto a tomar. Aunque el archivo no está estropeado. Todavía podría continuarla.

Para mí, uno de los mejores juegos de estrategia. Junto con el Europa Universalis 3: In Nomine. Es del mismo estilo, pero con más opciones económicas. No está tan centrado en la guerra. También puedes comerciar, colonizar... Abarca desde 1399 hasta 1821. Ahora mismo estoy con un partida con Moscovia, dándome de tortas con polacos y suecos. La Horda de Oro ya pasó a la historia :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: La URSS en Heart of Iron 2 Doomsday

Mensaje por Shchuka-B »

Bueno tambien esta la expansion de Heart of Iron 2 Doomsday, el Armagedon que alarga la partida hasta 1964, ahora puedes selecionar que brigada puede poner a una division desde la misma plantilla de creacion, sin estar colocando las brigadas como loco al monton de divisiones, ademas le puedes colocar nuevos equipos en los buques.

Yo no ataco a los nazis cuando ataquen Francia, les espero que me ataquen, construyo hasta 1939 una enorme red de industrias, 3 años en solo expansion industrial, un poco de CI para modernizar al ejercito rojo, construir unos pocos destructores y submarinos, luego de Polonia se hunde construyo como disquiciado nuevas unidades terrestres, aereas y navales, que ya son mejores y no me gasto la CI en modernizarla, ademas de construir un enjambre de divisiones aereas, 24 de bombarderos, 16 de ataque en picado y sus interceptores y cazabombaderos y 180 divisiones de ejercito, me doy el lujo de construir los superacorazados clase Sovietsky Soyuz, y algunas provincias sigo dandole al CI, eso si es demoroso, con eso hago pedacitos con la VVS a la Wehrmacht mientras estupidamente avanza en su parte ocupada de Polonia buscando como romper las lineas, que efectivamente la traspasan en el sector de L'viv pero alli muerden el polvo mientras se domina el baltico, los alemanes no salen, estan jodidos en el mar del Norte, la Royal Navy no los deja y el Baltico la Morskoy manda.
Y ya por esas fechas ya ocupo los equipos de Kurchatov y Koroliev para desarrollo nuclear y de cohetes, y investigar los Portaaviones.

Bueno el juego más complicado de Paradox es Victoria: Revolutions, bueno casi lo mismo pero se desarrolla entre 1836 hasta 1936, más centrado en lo economico y en lo poblacional, algo complicado y militarmente no se puede hacer lo mismo que en las serias Heart of Iron en todas sus sagas.

Saludos.

Responder