Durante la Unión Soviética, los ciudadanos dieron rienda suelta a la crítica y a la “retranca”, a través de los chistes.
Algunas de estas bromas incluso se hicieron populares al otro lado del telón de acero. Seguro que a más de uno le viene a la memoria alguna de estas bromas.
Recientemente se ha publicado un libro titulado: Hammer & Tickle: A History of Communism Told Through Communist Jokes de Ben Lewis.
Algunos de los chistes sacados del libro.
Sobre la escasez de alimentos.
Una moscovita que no encuentra harina a la venta en la tienda; ¿Pero por que es tan difícil encontrar harina.? Es que ahora han decidido ponerla en el pan.
Sobre el suicidio/asesinato de Mayakovsky;
Cuales fueron las últimas palabras de Mayakovsky antes de suicidarse.
Por favor camaradas no dispareís.
De la época estalinista.
Le pregunta la maestra al alumno, ¿Quiénes son tus padres? Y el alumno responde. Mi madre es Rusia y mi padre Stalin. Muy bien y que te gustaría ser de mayor. Un huerfano.
Bromas y chistes Rusos.
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Bromas y chistes Rusos.
Hay un chiste de la época de Yeltsin, hace más de 12 años por lo menos, que se contaba entre los funcionarios.
Visita el Ministro de Fomento Ruso a su homólogo Alemán, y se queda impresionado de la bonita casa que tiene. Le pregunta que debe de ganar mucho para poder tener una casa con tantas habitaciones, piscina, pista de tenis, varios coches ... El alemán le dice que el sueldo no es muy grande, pero le enseña un mapa con la red de autopistas alemanas y le guiña un ojo, a veces se desvía un % para la casa.
El Ruso al cabo de unos meses decide invitar a su colega Alemán a Moscú y le enseña su casa. Cuatro veces más grande, cuatro veces más coches, heliopuerto, campo de golf ... El Alemán se queda impresionado. Pero bueno le dice, también con las comisiones de las autopistas. Si le responde el Ruso. Pero si no he visto autopistas en el País responde el alemán. Pues eso le responde el Ruso.
Visita el Ministro de Fomento Ruso a su homólogo Alemán, y se queda impresionado de la bonita casa que tiene. Le pregunta que debe de ganar mucho para poder tener una casa con tantas habitaciones, piscina, pista de tenis, varios coches ... El alemán le dice que el sueldo no es muy grande, pero le enseña un mapa con la red de autopistas alemanas y le guiña un ojo, a veces se desvía un % para la casa.
El Ruso al cabo de unos meses decide invitar a su colega Alemán a Moscú y le enseña su casa. Cuatro veces más grande, cuatro veces más coches, heliopuerto, campo de golf ... El Alemán se queda impresionado. Pero bueno le dice, también con las comisiones de las autopistas. Si le responde el Ruso. Pero si no he visto autopistas en el País responde el alemán. Pues eso le responde el Ruso.
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Muere Chernenko. El teléfono del Kremlin suena.
-¿Oiga? Es el Kremlin.
-Sí. Dígame.
-Mire, llamaba porque estoy interesado en el puesto de premier.
-Oiga. ¿Pero es usted idiota?
-Sí. Y además viejo y enfermo...
-¿Oiga? Es el Kremlin.
-Sí. Dígame.
-Mire, llamaba porque estoy interesado en el puesto de premier.
-Oiga. ¿Pero es usted idiota?
-Sí. Y además viejo y enfermo...
"El alma de un judío siempre está en el frente, pero su cuerpo se queda tras los Urales"
Éste lo leí en La guerra de los Ivanes, de Catherine Merridale, a cuento de la supuesta habilidad que tenían los judíos soviéticos para escaquearse de acciones de combate de 1ª línea.
Saludos a tod@s
Éste lo leí en La guerra de los Ivanes, de Catherine Merridale, a cuento de la supuesta habilidad que tenían los judíos soviéticos para escaquearse de acciones de combate de 1ª línea.
Saludos a tod@s

Hace poco me dijeron que hay un chiste ruso en dos palabras: Fútbol ruso.
No sé si alguien lo entenderá, porque yo...
No sé si alguien lo entenderá, porque yo...

- espectral
- Rusófilo amateur
Un Chiste ruso
Hace algunos días mi mujer me explicaba el siguiente chiste ruso:
Poco tiempo después de la revolución llega un grupo de revolucionarios a una aldea tras haber sido imformados de que existía un anciano judio y que según las habladurias de la gente guardaba en su casa un gran tesoro.
Se dirigen los revolucionarios a la casa del anciano, llaman y cuando aparece en la puerta le dicen:
Nos hemos enterado de que eres poseedor de un gran tesoro y en nombre de la revolución venimos a requisártelo para que con él la clase proletaria logre mayor bienestar...
El anciano, sin inmutarse, mira hacia el interior de su casa y gritando dice...:
Esther, TESORO, aquí en la puerta hay unos señores que preguntan por ti...
(Añadido: en el chiste original en lugar de Tesoro aparece dinero... pero para el sentido en castellano me he tomado esta pequeña licencia...)
Poco tiempo después de la revolución llega un grupo de revolucionarios a una aldea tras haber sido imformados de que existía un anciano judio y que según las habladurias de la gente guardaba en su casa un gran tesoro.
Se dirigen los revolucionarios a la casa del anciano, llaman y cuando aparece en la puerta le dicen:
Nos hemos enterado de que eres poseedor de un gran tesoro y en nombre de la revolución venimos a requisártelo para que con él la clase proletaria logre mayor bienestar...
El anciano, sin inmutarse, mira hacia el interior de su casa y gritando dice...:
Esther, TESORO, aquí en la puerta hay unos señores que preguntan por ti...
(Añadido: en el chiste original en lugar de Tesoro aparece dinero... pero para el sentido en castellano me he tomado esta pequeña licencia...)