ya tengo mi visado y queja sobre iberrrusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ya tengo mi visado y queja sobre iberrrusia
Buenas noches.. ya tengo mi visado para viajar a rusia del 5 de agosto al 4 de septiembre,,, ainss lo que me queda que esperar hasta que llegue agosto que me voy a quedar sin uñas jajajajaaj.
Por cierto expongo un caso que me ha pasado con iberrusia.. yo por desgracia tengo una minusvalia del 33 % y segun la web del consulado los minusvalidos no pagan tasa consular.. pues decici sacar mi visado con ellos y solicite presupuesto haciendoles saber mi condicion de minusvalido.. la sorpresa fue mayuscula cuando via mail recibo la contestacion de iberrusia con el presupuesto incluyendo la tasa consular de dicho visado.. les contesto diciendo que si no han tenido en cuenta dicha condicion y mi sorpresa mayuscula es que recibo nuevamente contestacion diciendo que iberrusia no hace descuentos.. increible pero cierto.. en fin estoi pensando si poner una reclamacion en alguna asociacion de consumidores porque considero un atropello que esta compañia me cobre por algo que el consulado no cobra.. ustedes que opinan... un saludo desde almeria
Por cierto expongo un caso que me ha pasado con iberrusia.. yo por desgracia tengo una minusvalia del 33 % y segun la web del consulado los minusvalidos no pagan tasa consular.. pues decici sacar mi visado con ellos y solicite presupuesto haciendoles saber mi condicion de minusvalido.. la sorpresa fue mayuscula cuando via mail recibo la contestacion de iberrusia con el presupuesto incluyendo la tasa consular de dicho visado.. les contesto diciendo que si no han tenido en cuenta dicha condicion y mi sorpresa mayuscula es que recibo nuevamente contestacion diciendo que iberrusia no hace descuentos.. increible pero cierto.. en fin estoi pensando si poner una reclamacion en alguna asociacion de consumidores porque considero un atropello que esta compañia me cobre por algo que el consulado no cobra.. ustedes que opinan... un saludo desde almeria
Re: ya tengo mi visado y queja sobre iberrrusia
Hola Thiargo,
yo personalmente creo que tienes todo el derecho a reclamar el cobro indebido. Si el consulado no cobra algo - esto se aplica tanto a las personas físicas como a agencias, por tanto a Iberrusia tampoco habrá cobrado (y si ha cobrado - la culpa es del error de la propia agencia que lo habrá tramitado mal).
Si te corresponde este descuento - una agencia de viajes no es quien cancelarlo, digo yo. Vamos, en tu caso es como si te cobrasen más que a los demás.
A no ser que en el contrato o en cualquier papel que te dieron se habla claramente de la no aplicacion de este descuento.
Pueden y deben cobrarte por sus servicios de gestión, pero el importe que cobra el consulado - no.
No he usado los servicios de Iberrusia, pero aquí han hablado bien de ellos, así que espero que en tu caso solo haya sido un mal entendido. Igual si les vuelves a escribir una carta detallada y con enlace directo a la web del consulado donde se indica este descuento - se aclararía todo y te devolverían el dinero? Avísales que en caso contrario acudirías a la OCU, no creo que una buena agencia no entre en razón.
Suerte!
yo personalmente creo que tienes todo el derecho a reclamar el cobro indebido. Si el consulado no cobra algo - esto se aplica tanto a las personas físicas como a agencias, por tanto a Iberrusia tampoco habrá cobrado (y si ha cobrado - la culpa es del error de la propia agencia que lo habrá tramitado mal).
Si te corresponde este descuento - una agencia de viajes no es quien cancelarlo, digo yo. Vamos, en tu caso es como si te cobrasen más que a los demás.
A no ser que en el contrato o en cualquier papel que te dieron se habla claramente de la no aplicacion de este descuento.
Pueden y deben cobrarte por sus servicios de gestión, pero el importe que cobra el consulado - no.
No he usado los servicios de Iberrusia, pero aquí han hablado bien de ellos, así que espero que en tu caso solo haya sido un mal entendido. Igual si les vuelves a escribir una carta detallada y con enlace directo a la web del consulado donde se indica este descuento - se aclararía todo y te devolverían el dinero? Avísales que en caso contrario acudirías a la OCU, no creo que una buena agencia no entre en razón.
Suerte!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro
- Vladiвосток
- Moderador
Estoy de acuerdo de lo que te ha dicho rusa. A lo mejor Iberrusia no hace descuentos a nadie, hasta aquí bien, lo que no pueden es cargarte un cobro que del Consulado a tí te exime. Los de Iberrusia te habrán tenido que dar, en caso contrario pidesela, la factura con el detalle de los cargos, si es como has dicho, presenta una reclamación.
Suerte.
Suerte.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Debes reclamar porque yo he hecho visados a minusvalido sy no cobraron la tasa consular. El acuerdo entre la UE y Rusia deja claro que los minusvalidos estan exentos de pago. De todos modos, debes acreditar tu minusvalia con un documento oficial, si no te cobraran las tasas.
Si informaste de ello está más que claro que debes pedir el retorno de las tasas del consulado, ya que las agencias te cobran por la gestión + las tasas consulares en el caso que las haya. En tu caso, pues, si han infringido un error yo entiendo que deben asumirlo ellos.
Es ilegal que te cobren eso y se puede denunciar. De hecho si nosotros vendemos un coche a alguien con minusvalía, ni se nos ocurre decir que tienen que pagar algo del impuesto de matriculación (nos vamos todos presos)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Pues tal como se está poniendo la cosa, es una opción a tener en cuenta.... tres comidas al día, biblioteca y gimnasio gratis...moe escribió:(nos vamos todos presos)
Y cogerás una técnica envidiable para que no se te caiga el jabón en la ducha.casarusia escribió:Pues tal como se está poniendo la cosa, es una opción a tener en cuenta.... tres comidas al día, biblioteca y gimnasio gratis...moe escribió:(nos vamos todos presos)

Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Parece ser que no me explique bien, solicite presupuesto para sacar el visado con ellos y cuando me hicieron el presupuesto pregunte si iban incluidas las tasas consulares, me dijeron que si. Logicamente les explique que tengo una minusvalia del 33% (con certificado de tribunal medico) y que el consulado no cobra por la tasa consular a las personas con minusvalia y su contestacion en varios mail fue que no hacen descuentos
Primer mensaje
----- Original Message ----- From:sidorov To: Dpto. visados BCN
Sent: Wednesday, April 02, 2008 9:09 PM
Subject: RE: Datos recogidos del formulario de sólo tramitación de visados de iberrusia.com
Que me costaria la tramitacion en su totalidad teniendo en cuenta que tengo certificado de minusvalia
Respuesta
From: visadobcn@iberrusia.com
To: harpiles@
Subject: Re: Datos recogidos del formulario de sólo tramitación de visados de iberrusia.com
Date: Thu, 3 Apr 2008 12:02:24 +0200
El costo estara en dependencia del tiempo en que lo necesite, segun se explica en la pàg. de internet, de 8 a 10 dias 65.00 euros, 5 dias 75.00 euros 100 en 3 dias y 180 de un dia para el otro. a esto tendra que sumarle 25 euros por la invitacion y 10 por el seguro.
Lamento decirle que no se hacen descuentos.
Saludos
Antonio Davila
Tel. 93 3425088
Fax.93 4673370
E-mail: visadoBCN@iberrusia.com
Contestacion mia
----- Original Message -----
From: sidorov
To: Dpto. visados BCN
Sent: Thursday, April 03, 2008 2:52 PM
Subject: RE: Datos recogidos del formulario de sólo tramitación de visados de iberrusia.com
Pero en los 65 euros por lo que entiendo va incluida la tasa consular y segun el convenio reciente entre union europea y rusia las personas minusvalidas y su acompañante, no pagan tasa consular, nadie esta hablando de descuento sino pagar por lo que realmente solicito
Nueva contestacion de ellos
To: harpiles@hotmail.com
Subject: Re: Datos recogidos del formulario de sólo tramitación de visados de iberrusia.com
Date: Thu, 3 Apr 2008 16:03:29 +0200
Estimado Juan;
Lo que le informe en el anterior correo, son los precios de nuestros servicios y le reitero que no se realizan descuentos.
A su disposicion.
Saludos.
Nueva contestacion mia
Sent: Thursday, April 03, 2008 4:10 PM
Y yo perdone insisto... si en esos 65 euros va incluida la tasa consular. ustedes me cobrarian a mi algo por lo que YO NO tengo que pagar y por tanto ustedes no tienen que pagar al consulado, por lo que me estarian cobrando por algo que yo estoy exento
Yo NO hablo de descuento si no de pagar por el servicio realmente prestado. El descuento es cuando se rebaja algo que se esta obligado a pagar y reitereo YO tasa consular no tengo porque pagarla
Nueva respuesta de ellos
De: Dpto. visados BCN (visadobcn@iberrusia.com)
Enviado: viernes, 04 de abril de 2008 15:53:43
Para: sidorov (harpiles@)
Estimado Juan;
Realmente lamentamos no poder prestarle el servicio que solicita.
Quedamos a su disposicion.
Con saludos cordiales.
Lamento haberme extendido pero espero que asi tengan una vision mas explicita..gracias
Primer mensaje
----- Original Message ----- From:sidorov To: Dpto. visados BCN
Sent: Wednesday, April 02, 2008 9:09 PM
Que me costaria la tramitacion en su totalidad teniendo en cuenta que tengo certificado de minusvalia
Respuesta
To: harpiles@
Date: Thu, 3 Apr 2008 12:02:24 +0200
El costo estara en dependencia del tiempo en que lo necesite, segun se explica en la pàg. de internet, de 8 a 10 dias 65.00 euros, 5 dias 75.00 euros 100 en 3 dias y 180 de un dia para el otro. a esto tendra que sumarle 25 euros por la invitacion y 10 por el seguro.
Lamento decirle que no se hacen descuentos.
Saludos
Antonio Davila
Tel. 93 3425088
Fax.93 4673370
E-mail: visadoBCN@iberrusia.com
Contestacion mia
Sent: Thursday, April 03, 2008 2:52 PM
Pero en los 65 euros por lo que entiendo va incluida la tasa consular y segun el convenio reciente entre union europea y rusia las personas minusvalidas y su acompañante, no pagan tasa consular, nadie esta hablando de descuento sino pagar por lo que realmente solicito
Nueva contestacion de ellos
To: harpiles@hotmail.com
Date: Thu, 3 Apr 2008 16:03:29 +0200
Estimado Juan;
Lo que le informe en el anterior correo, son los precios de nuestros servicios y le reitero que no se realizan descuentos.
A su disposicion.
Saludos.
Nueva contestacion mia
Sent: Thursday, April 03, 2008 4:10 PM
Y yo perdone insisto... si en esos 65 euros va incluida la tasa consular. ustedes me cobrarian a mi algo por lo que YO NO tengo que pagar y por tanto ustedes no tienen que pagar al consulado, por lo que me estarian cobrando por algo que yo estoy exento
Yo NO hablo de descuento si no de pagar por el servicio realmente prestado. El descuento es cuando se rebaja algo que se esta obligado a pagar y reitereo YO tasa consular no tengo porque pagarla
Nueva respuesta de ellos
De: Dpto. visados BCN (visadobcn@iberrusia.com)
Enviado: viernes, 04 de abril de 2008 15:53:43
Para: sidorov (harpiles@)
Estimado Juan;
Realmente lamentamos no poder prestarle el servicio que solicita.
Quedamos a su disposicion.
Con saludos cordiales.
Lamento haberme extendido pero espero que asi tengan una vision mas explicita..gracias
...SIN PALABRAS...
Por cierto, ellos tambien te facilitan la invitacion?

Por cierto, ellos tambien te facilitan la invitacion?
Pues vaya, da la sensación que la persona que te atendió no se entera mucho del tema en cuestión. Si les escribes otra vez - pónles el link directo al apartado en la página del consulado (o de algun otro sitio) donde se habla de que estes extento de pagar la tasa consular. Desde luego, estas agencias no tienen derecho a cancelar las normas del Consulado y de los acuerdos entre los países.
Quizás te conviene llamarles y hablar con OTRA persona, a ser posible de cargo superior. Suerte!
Quizás te conviene llamarles y hablar con OTRA persona, a ser posible de cargo superior. Suerte!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro
- Vladiвосток
- Moderador
Y si tuvieses la oportunidad de pedirles una hoja de reclamaciones, a lo mejor se les abren un poco más la orejas y de repente entienden el castellano y por ende tu queja a las mil maravillas, el burro tiene que aprender a fuerza de palos, no hay otra.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Lo más probable es que el consulado le cobre a Iberrusia las tasas a granel sin tener en cuenta este tipo de circunstancias.
Yo preguntaría al consulado si se tienen en cuenta los descuentos cuando el visado es tramitado a través de agencia. (que para el de turista es obligatorio, dicho sea de paso).
Si te dicen que sí, te quejas sobre Iberrusia abiertamente explicando que no te permitieron beneficiarte de tu descuento y, por tanto, están dando un mal servicio. Con un poco de suerte el consulado le dará un tirón de orejas a la agencia y empezarán a tenerlo en cuenta.
Yo preguntaría al consulado si se tienen en cuenta los descuentos cuando el visado es tramitado a través de agencia. (que para el de turista es obligatorio, dicho sea de paso).
Si te dicen que sí, te quejas sobre Iberrusia abiertamente explicando que no te permitieron beneficiarte de tu descuento y, por tanto, están dando un mal servicio. Con un poco de suerte el consulado le dará un tirón de orejas a la agencia y empezarán a tenerlo en cuenta.
Jejeje el consulado no va a tirar de la orejas a nadie, ademàs creo en este caso que la agencia le ha cobrado la tasa, sabiendo que el consulado de antemano e igualmente se la cobraría a la agencia, ésto es así.alberto escribió:Lo más probable es que el consulado le cobre a Iberrusia las tasas a granel sin tener en cuenta este tipo de circunstancias.