El pueblo inmortal, de Vassili Grossman

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

El pueblo inmortal, de Vassili Grossman

Mensaje por mari paz »

Es francamente difícil de encontrar. Yo lo conseguí por internet de una librería de Venezuela. Es un ejemplar impreso el 9 de agosto de 1945. Y es una maravilla. Para mi gusto, y sin desdeñar " Vida y Destino ", es mil veces mejor. Durante varias páginas tienes ganas de llorar, de la emoción que transmite el escritor. Recomendado al que le gusten las obras acerca de la Gran Guerra patria.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: El pueblo inmortal, de Vassili Grossman

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias por la recomendación mari paz.

Aqui otra página donde se puede comprar el libro (usado): http://oferta.deremate.com.ar/id=198403 ... a-sovitica

Estoy de acuerdo con lo que dices, Grossman sabe muy bien transmitir porque al lector le llega la tristeza, el dolor, etc; la lectura de sus palabras se transforma en emoción o en conmoción. Unos de sus textos que más me han emocionado han sido las cartas que le escribió a su madre, sabiendo que ya estaba muerta, a ver si un día que vaya bien de tiempo las pongo en el foro.

Hay dos obras de Grossman que se editarán en España en breve, se trata de Todo fluye (traduccido también como Todo corre) y Por una causa justa.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por mari paz »

Hola, Vladivostok.
Me acabas de dar una alegría con lo de la próxima publicación de dos obras más de Vassili Grossman, y con la página de libros usados, pero me temo que, por lo de la carta a la madre muerta,me has abierto los ojos y me doy cuenta de que sólo tengo la primera parte del libro. La verdad es que la manía que tenían los soviéticos con escribir los libros en varias tandas, hace que yo, ahora, después de la pasta que me gasté en el libro - fue carísimo - me quede a medias. O sea, que me falta la segunda parte. Voy a ver si en esa página tienen el libro segundo, como ellos le llaman...Muchas gracias, como siempre, por tus avisos y tus aportaciones.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Mari Paz creo que mi comentario te ha inducido a pensar en que existe una segunda parte del libro, bien, las cartas no las he leído en "El pueblo inmortal", así que tranquila que el volumen que tienes, es el que hay, no hay segunda parte (que yo sepa).

Un beso y gracias a tí.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por mari paz »

Uf.....Menos mal....Es que compré un libro, también por internet, de Bubennov, llamado " El abedul blanco ", cómo no, también de la II Guerra Mundial, y con tristeza comprobé que era sólo el primer libro, y no ha habido manera de encontrar el segundo. Lo he encontrado en una página fantástica, pero en ruso. Y claro está, me llevaría una eternidad el traducirlo, yo voy muy despacillo. De todas maneras, спасибо !! :mrgreen:

Responder