España, país de mierda
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
España, país de mierda
Curiosa iniciativa la que una asociación ha puesto en marcha para denunciar el tratamiento de la prensa en España hacia Israel.
Merece la pena leer este enlace para ver que si cambias Israel por Rusia, podría valer perfectamente.
Merece la pena leer este enlace para ver que si cambias Israel por Rusia, podría valer perfectamente.
Re: España, país de mierda
Curioso, interesante e ilustrativo.
Ya hemos comentado alguna vez la importancía de "los creadores de opinión o tendencia" en los medios de comunicación, generalmente bastante interesada.
En el caso de Rusia, también hay mucho que hacer. A nivel de calle es prácticamente desconocida. Pocas veces hablo de Rusia con alguién que no haya puesto el píe ahí o que no tenga una mente abierta, por que si no, de verdad que te dan ganas de .....
Además es difícil luchar contra los estereotipos. No lo he encontrado, para ponerlo aquí, pero había hasta hace un par de meses un anuncio de Austrian Airlanes, promocionando que vuelan a no se cuantas ciudades rusas y del este, y el anuncio era un cartel OXIDADO escrito en Ruso, ahora creo que aparece una estrella comunista en la cúpula de una iglesia o algo así.
De verdad que el que ideó el anuncio es para despedirlo.
Ya hemos comentado alguna vez la importancía de "los creadores de opinión o tendencia" en los medios de comunicación, generalmente bastante interesada.
En el caso de Rusia, también hay mucho que hacer. A nivel de calle es prácticamente desconocida. Pocas veces hablo de Rusia con alguién que no haya puesto el píe ahí o que no tenga una mente abierta, por que si no, de verdad que te dan ganas de .....
Además es difícil luchar contra los estereotipos. No lo he encontrado, para ponerlo aquí, pero había hasta hace un par de meses un anuncio de Austrian Airlanes, promocionando que vuelan a no se cuantas ciudades rusas y del este, y el anuncio era un cartel OXIDADO escrito en Ruso, ahora creo que aparece una estrella comunista en la cúpula de una iglesia o algo así.
De verdad que el que ideó el anuncio es para despedirlo.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Efectivamente, ese fue el primer pensamiento que me suscitó ayer cuando vi el enlace en la prensa nacional. Dan ganas de hacer algún video parecido acerca de Rusia, para desenmascarar a los falsos milenaristas apocalípticos que día a día desacreditan esa gran nación.

Hombre, yo el vídeo lo ví hace unos días "cortesía" de un colega prosionista y me pareció tendencioso a rabiar, no digamos ya el "juego" que incluye. Me parece que con eso sólo hacemos propaganda (y en este caso de la mala) pero no informamos, que es de lo que se trata. Y con la batería que están disparando contra Rusia día sí día también haría falta lo menos una serie de televisión, o que esta página se difundiera a mayor escala o que la pusieran en las escuelas
Pero no me comparéis a Rusia con Israel, eso no.
Y el chaval qué es ¿alumno de la ESO? Que aprenda modales...
Saludos.

Pero no me comparéis a Rusia con Israel, eso no.
Y el chaval qué es ¿alumno de la ESO? Que aprenda modales...

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Recuerdo el anuncio amigo, pero tampoco he sido capaz, seguro que nuestro vladi con sus portentosos dedos lo encuentra en un periquete. Esto es lo que he encontrado, y como este tema va en el fondo sobre estereotipos, aquí va una racioncilla:PETERHOFF escribió:No lo he encontrado, para ponerlo aquí, pero había hasta hace un par de meses un anuncio de Austrian Airlanes, promocionando que vuelan a no se cuantas ciudades rusas y del este, y el anuncio era un cartel OXIDADO escrito en Ruso, ahora creo que aparece una estrella comunista en la cúpula de una iglesia o algo así.

Bueno, en el plato al menos hay caviar, esto queda en manos de "ellos" y ponen bolitas de polonio. 

(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Justo ayer estuve de cena con unos alumnos y los que habían estado en España empezaron a contar anecdotas de los comentarios hilarantes que habían tenido que oir. Poco menos que si vivían bajo un regimen norcoreano.
Por otro lado. Entiendo el sentido con que la ha puesto el jefe pero estoy de acuerdo con Kozhedub en que comparar Rusia con Israel...
Claro que se da una cierta imagen mediática pero eso no quita lo que REALMENTE están haciendo y aquí puedo opinar no sobre la prensa sino por un conocido del cuerpo diplomático Suizo (país poco sospechoso de llevarse ni bien ni mal con nadie porque con todos hace negocio) que me contó lo que el había visto allí con sus propios ojos. Su esposa me dijo literalmente que España era de los pocos países que trataba con alguna objetividad a nivel informativo el conflicto palestino-israeli.
Antisemita no, faltaría mas, pero antisionista un poco sí.
Y más si un mercenario de opinión como la Rahola está con ellos
Por otro lado. Entiendo el sentido con que la ha puesto el jefe pero estoy de acuerdo con Kozhedub en que comparar Rusia con Israel...
Claro que se da una cierta imagen mediática pero eso no quita lo que REALMENTE están haciendo y aquí puedo opinar no sobre la prensa sino por un conocido del cuerpo diplomático Suizo (país poco sospechoso de llevarse ni bien ni mal con nadie porque con todos hace negocio) que me contó lo que el había visto allí con sus propios ojos. Su esposa me dijo literalmente que España era de los pocos países que trataba con alguna objetividad a nivel informativo el conflicto palestino-israeli.
Antisemita no, faltaría mas, pero antisionista un poco sí.
Y más si un mercenario de opinión como la Rahola está con ellos

Pues con eso ya lo dices todo...Misha escribió:Y más si un mercenario de opinión como la Rahola está con ellos![]()

Lo que dices de compararles con el régimen norcoreano no me extraña. Hablando con una antigua compañera de facultad, no tenía ni idea de lo que había pasado en Rusia durante los noventa con el borracho (se quedó bastante sorprendida cuando empecé a darle datos) y poco menos que venía a aceptar lo el "retroceso democrático" provocado por Putin. Y si eso ya pasa con una persona inteligente y bastante culta, pues con los hijos de la ESO y el Club de Fans de Mañueco y Cía mejor ni lo pensamos...
Un cordial saludo.
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
En ningún momento he querido comparar Rusia con Israel, simplemente hacía alusión a que la manipulación informativa y los estereotipos sobre los que se fundamente la queja de esa campaña dan pie a que se ponga en marcha una similar para denunciar la corrupción informativa acerca de Rusia.Misha escribió:Por otro lado. Entiendo el sentido con que la ha puesto el jefe pero estoy de acuerdo con Kozhedub en que comparar Rusia con Israel...
- Misha
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
Claro, eso queda entendido. Además ya nos meteríamos en otros barros.casarusia escribió:En ningún momento he querido comparar Rusia con Israel, simplemente hacía alusión a que la manipulación informativa y los estereotipos sobre los que se fundamente la queja de esa campaña dan pie a que se ponga en marcha una similar para denunciar la corrupción informativa acerca de Rusia.Misha escribió:Por otro lado. Entiendo el sentido con que la ha puesto el jefe pero estoy de acuerdo con Kozhedub en que comparar Rusia con Israel...
Quizás si hacen por fín el programa de TV de marras se pueda hacer algo ¿eh?

El problema es que la noticia nunca es "Señor mordido por un perro" porque eso es normal, para que sea una noticia tiene que ser "perro mordido por un señor", y como dijo alguien "si no hay una noticia pues se inventa" y los corresponsales en Moscú se tienen que ganar la vida y justificar el sueldo y noticias como:
"La provincia de Tver ofrecerá nuevos proyectos de inversión"
"La protección del idioma ruso es tarea nacional, viceministro de Asuntos Exteriores"
"Director de Enel afirma que su empresa ha invertido en Rusia $8.000 millones"
"Derecha rusa cuestiona en Corte Suprema resultados electorales de diciembre"
"Médicos militares en Rusia estudian uso de nanotecnologías para ayudar a heridos"
"La rusa Rosneft baraja los planes de comprar refinerías en Asia y Europa"
"Hay cinco millones de inmigrantes ilegales en Rusia, afirma alto cargo policial"
Noticias todas de hoy publicadas en Ria Novosti.
Pues no tienen "glamur" ninguno, la noticia que si les encantaría publicar, seguro es:
"Putin muerde a un perro, el noble animal esta siendo tratado por contaminación de polonio"
"La provincia de Tver ofrecerá nuevos proyectos de inversión"
"La protección del idioma ruso es tarea nacional, viceministro de Asuntos Exteriores"
"Director de Enel afirma que su empresa ha invertido en Rusia $8.000 millones"
"Derecha rusa cuestiona en Corte Suprema resultados electorales de diciembre"
"Médicos militares en Rusia estudian uso de nanotecnologías para ayudar a heridos"
"La rusa Rosneft baraja los planes de comprar refinerías en Asia y Europa"
"Hay cinco millones de inmigrantes ilegales en Rusia, afirma alto cargo policial"
Noticias todas de hoy publicadas en Ria Novosti.
Pues no tienen "glamur" ninguno, la noticia que si les encantaría publicar, seguro es:
"Putin muerde a un perro, el noble animal esta siendo tratado por contaminación de polonio"
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

- Vladiвосток
- Moderador
De todas formas el chico este me parece que es un poco extremista, ¿que quieren que saquen de Israel en la televisión? A veces hemos visto reportajes que si un niño israelí es ídolo de Raúl o que si otro tiene la ilusión de jugar en el Barcelona, de acuerdo, esto vale para romper la cruda realidad, pero innegable realidad de que en la Franja de Gaza hay palestinos muertos por los ataques de Israel un día sí y otro también, que el bloqueo de suministro de electricidad y combustibles está ahí. Esto no quita que en la costa de Israel pueda haber unas playas de escándalo o que su gastronomía sea sensacional. No todos tenemos que elegir una visión de un país, de una ciudad, etc.
Existe lo bueno y lo malo, en Israel, en España, en Rusia, y en todos lados.
Existe lo bueno y lo malo, en Israel, en España, en Rusia, y en todos lados.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- barvarroja
- Rusófilo iniciado
Yo creo que hay algo más; - Israel no está estigmatizado y sin embargo Rusia si que lo está.
Lo mismo se podría decir de EEUU; el otro día contaban en TV3 que los Yanquees reconían tener a 25.000 prisioneros en cárceles secretas, en todos los medios de comunicación hemos visto a los yanquees torturando seres humanos, muchos sospechan que detrás del 11S estaba el propio gobierno, todos hemos visto aviones amercianos y Israelies matando niños y mujeres; se sabe que la CIA estuvo experimentando con seres humanos duranto los años 60 y 70, que estaba involucrada en el narcotráfico para financiar la contra nicaraguense, que hubo una caza de brujas y la consiguiente represión en la libertad de expresión y de pensamiento, que se manipuló los resultados elecotrales (Florida) en las últimas elecciones presidenciales e incluso ahora mismo con la elección de Obama. Sin embargo el malo de la película es Putin, Fidel Castro, Chávez........ Habría que preguntarse porqué es debido todo ello y habría que preguntarse si la gente procesa correctamente la información que recibe Y CUANTO TIEMPO LA PUEDE RETENER sin que se pierda en algún rincón del cerebro y si para retenerla es necesario repetirlo miles de veces hasta que queda grabado el mensaje....
Si en Israel gobernara un pte. como Milosevich en un país cuya bandera tuviera una estralla roja y se opusiera a los intereses occidentales en la zona, probablemente Israel hubiera sido borrado del mapa...
Lo mismo se podría decir de EEUU; el otro día contaban en TV3 que los Yanquees reconían tener a 25.000 prisioneros en cárceles secretas, en todos los medios de comunicación hemos visto a los yanquees torturando seres humanos, muchos sospechan que detrás del 11S estaba el propio gobierno, todos hemos visto aviones amercianos y Israelies matando niños y mujeres; se sabe que la CIA estuvo experimentando con seres humanos duranto los años 60 y 70, que estaba involucrada en el narcotráfico para financiar la contra nicaraguense, que hubo una caza de brujas y la consiguiente represión en la libertad de expresión y de pensamiento, que se manipuló los resultados elecotrales (Florida) en las últimas elecciones presidenciales e incluso ahora mismo con la elección de Obama. Sin embargo el malo de la película es Putin, Fidel Castro, Chávez........ Habría que preguntarse porqué es debido todo ello y habría que preguntarse si la gente procesa correctamente la información que recibe Y CUANTO TIEMPO LA PUEDE RETENER sin que se pierda en algún rincón del cerebro y si para retenerla es necesario repetirlo miles de veces hasta que queda grabado el mensaje....
Si en Israel gobernara un pte. como Milosevich en un país cuya bandera tuviera una estralla roja y se opusiera a los intereses occidentales en la zona, probablemente Israel hubiera sido borrado del mapa...
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡
Mas razón que un santo (ateo pero santoSi en Israel gobernara un pte. como Milosevich en un país cuya bandera tuviera una estralla roja y se opusiera a los intereses occidentales en la zona, probablemente Israel hubiera sido borrado del mapa...

Si Israel mata a palestinos, esta ejerciendo su sacrosanto derecho a la defensa frente al terrorismo, si lo hace Milosevich es limpieza étnica, ahora nadie explica porque para defenderse hace falta encerrar a toda una población tras una muralla de hormigón que solo se mueve para expropiar tierra palestina, a la vez que los colonos judíos pueden plantar sus casas donde quieran con la protección del ejercito, tierra que pasa a ser considerada tierra israelí, con sus consiguientes accesos solo para israelíes, sus fuentes de agua en exclusiva, (en Cisjordania todas las fuentes de agua son de propiedad exclusiva del estado hebreo), ahí no hay limpieza étnica. Que conste que no le deseo mal a nadie ni soy antisemita, pero creo que el estado hebreo tal como lo conocemos tiene los años contados, actualmente y según informes bien documentados, (que el gobierno judío se encarga de ningunear) al oeste del rió Jordán hay tantos árabes (ciudadanos de Israel o palestinos de los territorios ocupados) como hebreos, y teniendo en cuenta que la demografía árabe es el cuádruple de la judía de aquí a 20 años tienen que tomar alguna decisión o se separan o los palestinos empiezan a reclamar la nacionalidad israelí y se termina Israel como estado confesional.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

Pues vaya chorra de anuncio. Quedaria mejor asi:lazareto escribió:

O mucho mejor asi