Casarse con rusa en otro pais

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Sabi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Casarse con rusa en otro pais

Mensaje por Sabi »

Hola! Soy nuevo en esta página y mi historia es la siguiente:
Resulta que he estado trabajando en el norte de China durante seis meses cerca de Harbin, capital de Heilongjiang Province. Pues bien, resulta que en la universidad de Harbin estudia la chica que ahora mas amo en el mundo.Nos conocimos un dia que yo no trabajaba y tras estar 5 meses viviendo juntos acabamos enamorados. Ahora quisiéramos casarnos para poder estar juntos y tener la libertad de poder viajar yo a Rusia o ella a España,y dado que yo puedo viajar a China cuando quiera my pregunta es la siguiente:
¿Es posible casarse en China si ella es rusa y yo español?Agradezco alguien me de una respuesta :adora:

rusa
Moderador
Moderador

Re: Casarse con rusa en otro pais

Mensaje por rusa »

Creo que lo propio sería que llamases al Consulado Español en China (busca en http://www.maec.es, hay 4 Consulados en China) . Por lógica deberían aplicar la misma norma que tiene el Consulado de España en Rusia, es decir si ninguno de vosotros sóis chinos, pero uno es español - creo que podéis casaros en el Consulado de España - si tu aún resides en China (pero al 100% te lo dirán en el propio Consulado).

Si ahora sólo vas de turista - os quedan las opciones de casaros en Rusia o en España, o tambien lo podéis consultar en el Consulado de Rusia en China (puesto que la chica resite en China por estudios).

Saludos y cuenta luego aquí lo que hayas averiguado por si a otros foreros les pueda servir.
Última edición por rusa el 02/06/2008 09:27, editado 1 vez en total.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Lo de la libertad para viajar: para ti no cambia nada el casarte con ella para ir a Rusia. Pides el visado y te lo dan sin problemas. Para ella sí que le facilita poder ir a España, le darían un visado Schengen de un año.

rafka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por rafka »

Hola
efectivamente puedes casarte en el Consulado General de Espana , ya que ella no es china.
Lo que yo os aporto en este comentario , es que te puedes casar , pero os pediran documentos . no podeis ir alli sin mas y casaros.
A ella le van a pedir , certificados de nacimiento , traducido legalizado , apostillado ....... y a ti , como minimo una PARTIDA LITERAL de nacimiento.

Es decir el problema no es casarte . Te casan sin problemas ( comparecencias con el consul , edictos ...) pero tendreis que aportar documentos que se tarda tiempo en conseguirlos.

rafka

Sabi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Sabi »

Acabo de venir ahora de China. La verdad es que sí es posible contraer matrimonio consular en China con una persona de nacionalidad rusa siendo yo de nacionalidad española.
Para ello es necesario demostrar residencia y yo tener el visado registrado en la embajada española.
Al final a mi me ha resultado imposible realizar todos los trámites porque tuve que adelantar mi vuelta a España por razones personales, pero supongo que al final será como contraer matrimonio en España: preparar papeleo, presentarlo....

Responder