Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

Ante todo saludos a todos y gracias de antemano por acercaros a este mi primer post.
Me llamo Igor Errazkin y desde que tengo uso de razón (cosa que muchos de mis conocidos dudan que tenga) me ha fascinado la parafernalia soviética (que ignoro si corresponde 100% a la rusa, pero bueno). La cosa es que llevo cosa de un año tratando de hacer un “juego” en formato flash y no ha sido hasta hace unas semanas que empecé a perfilar lo que puede ser un juego.
En mi afán de hacer algo medianamente potable (a sabiendas de mis limitados conocimientos como programador) recordé un test bastante conocido que según creo recordar tuvieron que completar los astronautas de la misión Apolo XI. El juego consiste en lo siguiente:

Usted se ha estrellado con su tripulación, en el lado oscuro de la luna. Se encuentran a 50km de la nave madre que puede salvar a todos y retornar a la Tierra.
Elija de acuerdo a su criterio los elementos más importantes que se presentan a continuación, para tener éxito y poder retornar sanos y salvos".

A- 1 caja de fósforos.
B- 1 lata concentrada de alimentos
C- 20 mts de cuerda de Nylon.
D- 1 linterna
E- 1 lata de leche en polvo.
F- 2 tubos de oxigeno de 50 litros.
G- 1 mapa lunar
H- 1 brújula magnética.
I- 20 litros de agua
J- 1 receptor y emisor de FM (accionado por energía solar)
K- 1 maletín de primeros auxilios.
L- 1 pistola con cartuchos de señales lumínicas.

Forma de dar prioridad, si creo que lo más importante es la linterna, se pone: 1 D, si creo que lo que sigue en importancia es el maletín de primeros auxilio, se pone, 2 K. y así sucesivamente....

http://www.lebanon.k12.mo.us/lhs/depart ... nasat.html

En la dirección anterior se supone que encontramos las respuestas al test (que he fusilado de algún otro sitio y la verdad es que no me suena que fuera así, pero al menos sirve para haceros una idea).

En un principio mi intención era hacer una versión gráfica de este problema de lógica con ciertas variaciones en el test (hay que tener en cuenta que aún no se había llegado a la Luna cuando se diseño) y para ello comencé a documentarme con lo primero que tenía a mano. Cual no sería mi sorpresa cuando repasando las vicisitudes del Apollo XI me encontré con el Lunik 15 (Luna 15).
Nadie parece recordar a esta “sonda”, eclipsada por el éxito de la llegada del hombre a la luna, pero la “verdad” es que apunto estuvo de hacer sombra al programa espacial norteamericano. Aunque supongo que estará muy presente en la memoria de aquellos que en su día vivieron esta gesta desde el otro lado del telón de acero.

Tras darle unas vueltas al tema (y aprovechando la escasa información que se puede recabar sobre esta misión en concreto) la sinopsis del juego quedaría como sigue:

El 21-07-69, tras 86 comunicaciones con la Tierra y dar 52 órbitas alrededor de la Luna sacando fotos y realizando diversas mediciones de la gravedad lunar el cosmonauta X recibe la orden de alunizar para adelantarse a la misión norteamericana y mostrar al mundo la superioridad de la CCCP. A las 15:47 UT se encienden los retrocohetes del Luna 15 pero a los cuatro minutos del descenso, cuando faltan tres kilómetros para alunizar, se pierde la señal con la nave.

Es aquí donde daría comienzo el juego y es en este punto cuando me dirijo a vosotros en pos de una ayuda que considero inestimable y que agradezco de antemano.

1. ¿Como ha de llamarse este cosmonauta?
2. ¿Resulta creíble la sinopsis? ¿Que cambiaríais?
3. ¿Modificaríais el test para adecuarlo a la “realidad” lunar?
4. ¿Se podría salvar el cosmonauta X con los medios de la época?

Parecen trivialidades pero a mi me parecen cosas muy importantes. Estoy tratando que parezca creíble y algunas de las licencias artísticas que me estoy tomando me crean serias dudas. El modulo Luna-K me parecía apropiado como vehículo para el alunizaje hasta que empecé a observar el programa Lunik (Luna), algo más rudimentario y pequeño de lo que sería deseable para una misión en la que se envía encubiertamente a un hombre a la Luna…

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Tsiolkovsky »

Pues así de entrada a bote pronto te diría que el Luna 15 era misión automática, no tripulada, así que no sé yo dónde poner al cosmonauta. SI quieres una nave tripulada yo utilizaría para la historia una nave Zond (L1) o una dentro del programa N1-L3 (http://www.russianspaceweb.com/l3.html).

52 órbitas me parece un poco excesivo, pues teniendo en cuenta que el periodo orbital de una nave alrededor de la Luna es de unas 2 horas, eso nos daría cuatro días en órbita lunar aproximadamente antes del alunizaje. Yo no pondría más de 10 órbitas.

Pata el nombre del cosmonauta, puedes mirar aquí y elegir:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_as ... _selection

Y en cuanto a lo de salvarse...ni de coña.... :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

Gracias Tsiolkovsky por tus comentarios. Por cierto, ya sabía que el Luna 15 era una misión automática, pero eso no quita para que la utilice como misión tripulada encubierta para esta ficción.
Gracias a su vez por el enlace a la web del programa N1-L3, seguramente será este el módulo que se estrelle contra la Luna.
Buscando información para documentarme he encontrado el siguiente artículo en un Blog: http://danielmarin.blogspot.com/2008/02 ... a-iii.htmlque puede resultar relevante para llevar a buen termino el proyecto.
Respecto a lo del número de orbitas del Luna 15 lo he sacado de un libro sobre la exploración del espacio y la verdad es que si que puede parecer algo excesivo (sobre todo para una misión tripulada) pero no me parece ninguna exageración para una misión automática y menos si tenemos en cuenta que el Luna 15 despegó el 13 de Julio del 69 y acabo estrellándose una semana más tarde (de todos modos tomo nota…10 orbitas…).
Sobre el nombre del/de la cosmonauta diré que he llegado a la conclusión que es mejor no ponerle ninguno para que el posible usuario/usuaria de este “simulador” pueda identificarse con mayor facilidad con la situación que se plantea.
Por último, por si alguien tiene dudas, aclarar que este juego no lo desarrollo con afán de lucro.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por casarusia »

Igor Errazkin escribió:Por último, por si alguien tiene dudas, aclarar que este juego no lo desarrollo con afán de lucro.
Si cuando lo tengas terminado quieres que lo colguemos en este sitio web (solo tenemos un juego tipo trivial funcionando por ahora), será bien recibido. Suponiendo que lo hagas compatible con algún formato web, claro.

Aquí tampoco tenemos afán de lucro, por lo menos hasta que Google nos quiera comprar :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

Gracias CasaRusia, agradezco tu invitación y he de decir que el formato ha de ser imperativamente en formato Flash 7.0 con lo que podréis incluirlo en vuestra web, en el caso de que lo termine.
Respecto al tamaño que ocupará me he puesto un límite de 1048 kb (un disquete de los de antes) de los que de momento he consumido unos 400kb en los créditos…

Respecto al juego y sus reglas apuntaré ciertos aspectos esclarecedores para que podáis haceros una idea de cómo va la cosa.
Como bien apunta Tsiolkovsky “…en cuanto a lo de salvarse… ni de coña…”. Si bien es cierto que de haber ocurrido un accidente hubiera sido materialmente imposible salvar a nadie, en el juego esta opción resulta ser el motor principal del mismo. Por lo que parte del modulo de alunizaje debe sobrevivir al impacto, si bien este queda distanciado del punto de inicio para así obligar al jugador a desplazarse en pos de su salvación.
La inclusión de objetos que recuperar para resolver los dilemas que se presentan son parte de la mecánica del juego. De este modo el consumo de oxigeno (principalmente) resulta ser el reloj (la cuenta atrás) que precipita el resultado de la operación de salvamento. La inclusión de objetos inútiles responde al criterio de hacer perder tiempo al jugador en su afán de llegar al modulo de rescate. Del mismo modo, el uso correcto o incorrecto de ciertos elementos da lugar a un mayor o menor consumo de oxigeno y con ello a determinar el éxito o fracaso del salvamento.
He creado una retícula de 15x15 donde diseminar aleatoriamente los diversos elementos de la misión, si bien es cierto que no logro que funcione como es debido y seguramente deba encontrar algún otro método para distribuir los elementos del juego. El punto inicial de la misión y el lugar donde se encuentra el modulo de salvación son fijos, con lo que puedo determinar el tiempo necesario para llegar al mismo y el consumo de recursos que esto conlleva.
Al margen de estos aspectos me encuentro con otros problemas como el de reducir los pesos en Kb de los sonidos y gráficos del juego. A estos problemas técnicos he de sumar algunos dilemas morales que me surgen al incluir (por ejemplo) el himno (en su versión instrumental) de la CCCP en la secuencia de inicio del juego, que queda glorioso por otra parte… Es en esta secuencia fmv (full motion video) donde quisiera plasmar en un texto, al modo de los documentales propagandísticos de los años 40-50, los derroteros de la carrera espacial hasta la misión del Luna 15, para darle mayor solemnidad el texto debería de estar en ruso pero este punto me parece secundario hasta que no logre resolver el resto del programa.

Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

En mi afán de ir avanzando en este proyecto he de anotar que ya he resuelto la mayoría de los inconvenientes que se me estaban presentando. :D
Problemas con el Windows aparte he de avisaros que podréis disfrutar de una versión preliminar en menos tiempo del esperado (cálculo que de aquí a dos semanas tendré la beta funcionando, aunque seguro que tardo dos meses :oops: ).
De momento deciros que sigo devanándome los sesos para ilustrar mediante un texto los logros de la carrera espacial soviética. He de suponer que el discurso de la maquinaria propagandística de la CCCP debía ser similar al que hacen gala otros regimenes de la época (como el norteamericano o el español, de los que si tengo constancia material). :(
También me estoy planteando si he dispuesto este post en el lugar correcto y si no hubiera sido preferible desglosar este proyecto en los apartados que lo conforman y exponer en otros posts las dudas resultantes del mismo. Por ejemplo, cuestionar el programa “Hombre en la Luna” en la sección correspondiente a Historia de la cosmonáutica o cuestionar los valores del pueblo ruso durante el periodo Kruschev-Breznev en la sección correspondiente a cultura y tradición o en Historia de la Unión Sovietica, etc… :nolose:
La verdad es que documentándome me estoy quedando perplejo al ver el grado de complejidad que abarca este tema y la verdad es que el secretismo impuesto por la guerra fría en todos los frentes no hace más que mitificar si cabe en mayor medida una empresa (la carrera espacial) ya de por sí mítica. :|
Bueno, como decimos aquí a lo hecho pecho. Y gracias a los que seguís esta aventura aunque sea desde el silencio. :)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estamos ansiosos por verlo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

Espero que vuestra impaciencia sea colmada en breve. Pero no esperéis demasiado de mis limitados recursos como programador.
En estos momentos estoy ultimando los movimientos del cosmonauta "anónimo" por el interior del cráter Picard, lugar donde alunizó fatalmente el "coba 1" ... siempre en esta ficción plausible pero imposible.
Durante estos días he estado recabando información (superflua por otra parte) para ilustrar un "what if" (creo que se escribe así). Basándome en datos reales y los consabidos silencios que oscurecen la misión le estoy dando vueltas a la naturaleza del juego. Si al comienzo pretendía ser una versión gráfica de un test cuestionable ahora se parece más a una aventura de texto.

A su vez pido disculpas a Lazareto por no contestar a su post en su debido momento. No quisiera esconderme tras banales excusas pero la verdad es que no dispongo de otra cosa que no sean excusas (que no por ello deja de ser inexcusable el no agradecer el interés que ha mostrado en este proyecto, lo cual sinceramente agradezco). Espero que la siguiente vez que escriba en este post tenga alguna beta que testear.

Imagen < Boceto del logo de la misión Luna 15

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Nurgle »

Desde luego la idea es origina, mucha suerte. :wink:
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por dANKA »

Yo tambien estoy ansioso por ver el juego, os dire mas , yo juego al simulador espacial Orbiter, que tienes muchos addons de la era espacial sovietica y la actual era rusa.Soyuz tm, Buram ,Spunik, Salyut 1,carreras espaciales, MIr, . cohetes Energya , y El Cosmódromo de Baikonur , con todos sus detalles, es increible Orbiter, os lo recomiendo , tiene ademas la posibilidad de poner musica y se oyen claramente la comunicaciones con el centro espacial de Moscu , muy realista.

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/
http://static.flickr.com/119/304714370_c82ec4ebb8_o.jpg
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Igor Errazkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 24/05/2008 03:27

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por Igor Errazkin »

:( Aquí sigo, orbitando sobre la Luna...
:) No me he olvidado de vosotros ni del Luna 15...
:oops: A falta de excusas he de decir para mi descargo que durante esta ausencia he estado de traslado. Por el camino traspapelé parte del material que estaba usando para este proyecto y los de la telefonía me acaban de reconectar a la red.
:cry: Como predije en otro post la cosa parece que se está alargando. Ahora, con las fiestas patronales, me toca cuidar de mis vastagos pero no dejo esto de lado.
:? Ahora que duermen reviso el material que dispongo y acabo de descargar los apuntes que facilitarán la culminación de este "juego".
:D Gracias a Nurgle y dANKA por animarme a proseguir esta empresa (y por el enlace).
:nolose: PD: Respecto a la beta que desearía disponer ha quedado reducida a una miserable intro en el que se ve como llegamos a la Luna.
:mrgreen: Espero resarcirme en breve. Saludos.

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Re: Saludos y ayuda para llevar a buen termino el Lunik 15

Mensaje por dANKA »

Animo Kamarada Igor Errazkin, estamos deseando ver el juego como es...........
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

Responder