Registro/inscripción en el consulado ruso en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
flores
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/07/2006 22:03
Ubicación: Madrid

Registro/inscripción en el consulado ruso en España

Mensaje por flores »

Bueno, parece que es más fácil casarse en Rusia que en España. En primer lugar una vez que entren los documentos en Rusia tardan un mes en casarte. A los pocos días te dan la fecha.

En la puerta del consulado de Madrid se amontonan cada día un grupo de personas que hacen cola a ver si alguien hace caso. Muchos llegan sin cita previa para conocer lo que debe hacer. Los que tengan número es llamado por un guarda una vez que la sala interior se descarga de personal, ya que hay dos chicas que atienden al público (a mi me atendieron muy bien, muy amables y muy clarito) aunque van algo lentos.

Me dieron cita para las 11 de la mañana (llamé el día anterior) al consulado (TEL. 807429909)

Mientras estuve en la cola con unas 5 o 6 impacientes personas, claro llega un individuo de una agencia sin número de cita y sin conocer el procedimiento con la finalidad de obtener 3 visas para el viaje de unos clientes para el próximo domingo. Pidiendo ayuda en la cola, le facilito el teléfono del consulado y le dicen que para el día 9 lo tendrá....es decir 13 días más tarde.

El hombre nervioso, por tratarse de un cliente importante, le aconsejo que lo solicite a Iberusia ya que deben estar acostumbrados a viajes urgentes... ¡bingo! a las 18 horas este señor recogerá sus visas en la agencia de viajes, eso sí a buen precio (180 €).

Hecho el milagro sigo esperando mi turno y llega "otro sin cita" que mañana se va a Sevilla de vacaciones y necesita una Visa para ir a St Petersburgo el 10 de agosto... Las sucesiones de personal que llegaba sin cita se sucedían.

¿Podéis creer que no me costó nada convencer al guarda cuando fui a entrar diciendo que era mi amigo y que hice la petición de cita por los dos?

Una vez dentro, revisan mis documentos y ¡solo me falta uno del listado!

Documentos necesarios:

- Certificado del registro civil
- Volante de empadronamiento
- Certificado de penales
- Certificado de Fe de Vida y estado
- Certificado de nacimiento
- Pasaporte

- Todos los documentos deben estar apostillados por notario y
- Todos los documentos deben estar traducidos por traductor jurado
- Todos los documentos deben estar legalizados por el consulado (dicen que lo hacen en una mañana).

Soy de los que repiten, llevo 15 años de soltería y tengo ganas de repetir con una maravillosa mujer rusa y vivir en Moscú.

Suerte a todos y a mi también.

Fernando

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Me alegro que te puedas casar pronto, en mi caso me casé en España (en tres meses). Comentás que apostillaste una serie de documentos. Bueno, si ya los tienes pues nada pero para aquellos que esteís en trámites o pensándolo deciros que las certificaciones del Registro Civil no necesitan legalización alguna ni siquiera la Apostilla de la Haya (recíproco para los documentos similares de Rusia en España). Así lo informa el Consulado General de Rusia en Barcelona. Por las apostillas los notarios cobran y por las legalizaciones los consulados cobran así que si nos podemos ahorrar algo de dinero, mejor que mejor.
El Canje de Notas de 1984:
http://www.consrusbar.com/Content/pdf/c ... ciones.pdf
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Consulado ruso, digame

Mensaje por Vladiвосток »

Dejo un enlace al blog de una página donde el autor se queja que el Consulado Ruso en Barcelona use una línea 807 de tarificación adicional para realizar trámites y gestiones.

http://www.iabogado.com/esp/blogcfm/1/2 ... -dgame.cfm
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Katrin Zeta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/05/2007 14:11
Ubicación: Granada
Contactar:

Registro en el consulado ruso en España

Mensaje por Katrin Zeta »

Hola a todos! Tengo varias dudas acerca del registro de mi hijo en el consulado ruso: me han dicho q habra q firmar un tal consentimiento del padre (q es español) q esta de acuerdo con q el nino sera ruso - quiere decir eso q firmando el papel el niño pierde nacionalidad española?

Y otra: cual es el plazo de tiempo para registrar al reciennacido teniendo en cuenta q vivimos en Granada y sera un lio ir a Madrid con el peque?

Espero q alguien me aclare esas dudas. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola,

Te han informado bien, en vuestro caso, el padre tendrá que firmar el consentimiento. La firma de ese consentimiento no implica que el niño pierda la nacionalidad española, tan sólo que el padre está de acuerdo de que el niño acceda a la nacionalidad rusa.
El documento del consentimiento, que lo podrás redactar tú personalmente, ha de ir en idioma ruso, y en el Consulado, al menos a mí, me preguntaron si sabía lo que había firmado, es decir, hay que darles a entender que al padre se le ha informado o explicado (traducido al español) sobre el contenido del consentimiento que tiene que firmar.

Sobre tu segunda duda, no hay ningún plazo para registrar al niño.

Llamar al Consulado o concertar cita, para que os informen bien de que documentos os hacen falta. Inscribí a un niño hace unos años y recientemente fui para inscribir a otro y la documentación que había que presentar había cambiado algo.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Katrin Zeta
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 04/05/2007 14:11
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Katrin Zeta »

Muchas gracias, Vladibostok!

Acabo de informarme sobre los documentos necesarios- una lista de papeles. Pues, la embajada mantiene el nivel del burocratismo del q padece Rusia, no?

Mira, una preguntita mas: como viajais a Rusia? Me refiero a q si se necesita el visado para mi y mi hijo a la hora de ir a Rusia y luego al volver a España. Es q una amiga mia viaja presentando el pasaporte ruso cuando va y la NIE cuando vuelve.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

De nada.

El "papeleo" debe ser igual o similar al de Rusia. Imagino que sabrás que en el Consulado se paga con tarjeta toda gestión (no se acepta el pago en metálico).

El niño, una vez que esté contigo en tu pasporte, no necesitará visado para entrar en Rusia. Luego entras bien como has indicado para tu amiga y si quieres rizar el rizo al bebe le podeís pedir el pasaporte español y el DNI.

Ya que estaís, y aunque el niño al estar en tu pasaporte es poprque le han dado la nacionalidad rusa, por si algún día os hiciera falta en Rusia, que os hagan un documento donde certifiquen que el niño tiene la nacionalidad rusa. A nosotros nos lo hicieron porque en Rusia, para una gestión, no se conformaban con que el niño estuviera en el pasaporte ruso de la madre.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A todo esto... por ser niño, sexo masculino, ¿no quedaría obligado al servicio militar en Rusia cuando le llegué el momento?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió: A todo esto... por ser niño, sexo masculino, ¿no quedaría obligado al servicio militar en Rusia cuando le llegué el momento?
En principio, al ser ciudadano de la Federación Rusa tendrá que prestar el servicio militar de acuerdo con lo establecido en la normativa rusa, ya que la posesión, por parte de un ciudadano de la Federación de Rusa, de la nacionalidad de un estado extranjero no le priva de sus derechos y libertades, ni le exime de los deberes que deriven de la nacionalidad rusa, salvo que por ley federal o tratado internacional de la Federación de Rusia se prevea otra cosa.

También existe la posibilidad de la objeción de conciencia y se puede sustituir el servicio miitar por la prestación de un servicio civil.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

dragon14
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 21/05/2007 10:54
Ubicación: Valencia, Paterna

pago consular y servicio militar

Mensaje por dragon14 »

Un comentario sobre el pago consular: acabo de regresar del consulado ruso - a mi me toca Barcelona - y os comento que el pago en metálico se realiza sólo hasta las 13:30, despues sólo en metálico.

Tomando en cuenta que la cola en el consulado no tiene ningun orden previo estricto - y no puede tenerlo ya que casi todos los que salen tienen que volver a entrar por alguna razón - hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto al servicio militar: si no cambia la ley para el momentocuando nuestros hijos tengan que recibir el pasaporte nacional ruso - no me acuerdo a que edad es ahora - tendrán que prestar el servicio militar. Pero! corregidme si me equivoco: si en este momento renuncia a la nacionalidad rusa, nadie puede obligarlo a nada. Al menos, hasta este momento el niño entra y sale sin problemas. Yo personalmente guardo la esperanza de que la ley cambie...

Y una pregunta: haciendo cola en consulado, oyes de todo... Ha comentado tb que no hace falta que un menor de edad tenga su pasaporte o esté inscrito en el de la madre, que sólo con presentar en la aduana un certificado sobre la nacionalidad de la madre (o el padre) era suficiente para entrar en Rusia sin visados ni historias. ¿Alguien sabe de qué se trata?

Besos.
N.

isaac
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 22/07/2007 20:00
Ubicación: cordoba

consulado y traducción documentos

Mensaje por isaac »

Hola, tengo una duda que me gustaría que me resolviérais.
Necesito traducir y legalizar los documentos a entregar en el registro civil en Bielorusia. ¿Sabéis si en el Consulado de Rusia en Madrid podrán traducirlos y legalizarlos? Traducirlos si tienen servicio de tradución a lo mejor si, pero no sé si los legalizarían ya que el consulado es de Rusia y los documentos son para el registro civil Bieloruso.
Agradezco me respondan a mi pregunta. Muchas gracias por todo y gracias a esta Web, ya que gracias a ella he resuelto muchas dudas.

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Inscripción consular

Mensaje por lossky »

Hola a todos

¿alguién sabe las ventajas de inscribir un matrimnio mixto en el consulado ruso en España?

Gracias y saludos
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Incripción consular

Mensaje por MANSER »

Hola a todos.

Quisiera exponer mi caso y saber como se ha actuado en una situación como la nuestra:

Mi mujer es Bielorrusa y desea obtener la nacionalidad española.
Uno de los documentos que nos demandan en el registro civil es el certificado de inscripción consular.
El caso es que en España no existe embajada bielorrusa. Al explicar esta circuntancia en el registro civil nos dijeron que ese caso debería acudir a la embajada mas cercana que este caso está en París.

Estaría agradecido en recibir vuestras respuestas y tambien saber si hay alguien en el foro que haya tenido que seguir estos trámites para aconsejarnos si reamente es obligatoria la incripción consular.

Saludos y espero haberme explicado correctamente.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Incripción consular

Mensaje por alberto »

Algunas embajadas permiten la inscripción consular por correo. En cualquier caso, creo que deberíais empezar llamando a la sección consular de la embajada en París. Que os digan ellos.

http://www.france.belembassy.org/blr/index.php
КОНСУЛЬСКI АДДЗЕЛ:
часы працы: панядзелак, серада, пятнiца
09:00-12:30
ТЭЛ: +33 (0) 1 44 14 69 78
ФАКС: +33 (0) 1 44 14 69 74
E-MAIL: belarus_consul@voila.fr

Está en belaruskaya mova, pero cuando hay que escribir algo largo, lo ponen ya en ruso.
Консульский учет граждан Беларуси
http://www.france.belembassy.org/blr/article.php?id=117
На постоянный консульский учёт принимаются граждане Республики Беларусь,

* выехавшие из Республики Беларусь на постоянное жительство за границу и имеющие разрешение на проживание официальных органов государства пребывания.
В паспорте (серии РР) должен быть проставлен штамп «Пастаяннае жыхарства, краiна – Францыя» («Пастаяннае жыхарства, краiна – Iспанiя» либо «Пастаяннае жыхарства, краiна – Партугалiя»);
"Пастаяннае". Así leído, suena un poco a macarrón o espagueti.... :lol:
Для постановки на консульский учёт (временный консульский учёт) представляются:

* заявление установленной формы;
бланк заявления о приеме на постоянный консульский учет
бланк заявления о приеме на временный консульский учет

* паспорт гражданина Республики Беларусь (и его копию);

* для детей до 16 лет – Свидетельство о рождении (и копию);

* для вышедших замуж и сменивших вследствии этого фамилию – Свидетельство о бракосочетании;

* фотографии размером 35х45 мм - 2 шт., цветные;

* документ, являющийся основанием для приёма на консульский учёт - разрешение властей страны пребывания на жительство во Франции, Испании или Португалии.
Suerte

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Re: Incripción consular

Mensaje por MANSER »

Sigo con el tema de la inscripción consular.
Al principio no quería extenderme pero viendo que únicamente he obtenido una respuesta y no consigo mas información voy a añadir algunos datos mas.

Como expliqué anteriormente, en el Registro civil de mi localidad piden la incripción consular para solicitar la nacionalidad española.
Consultando la web del Ministerio de Justicia no dice nada acerca de ese punto, pero hay un inciso que dice que en el registro civil pueden pedir otra documentación.
(De ese manera, y ya puestos a pedir, pueden pedir lo lo que quieran, ¿No?)

Tengo entendido que eso tan solo es para notificar a la embajada (en nuestro caso la bielorrusa) que ella vive en España. Entiendo que el resto de documentación ( antecedentes penales, residencias, etc...) sea obligatoria pero la inscripción consular pienso que es algo que únicamente puede interesar a mi mujer o a Bielorrusia.
No entiendo cual puede ser el motivo por que esa inscripción es necesaria para el registro civil.

La verdad es que a mi mujer no le interesa que la embajada tenga constancia de que vive en España, y creo que tampoco es algo que sea obligatorio. Además ese papelito acarrea gastos (viajar a París ya que no hay embajada en España) y mas trámites.

Lo mas probable es que haya que traducir la incripción. Además hacer un pasaporte "nuevo" que hacen a los bielorrusos que viven en el extranjero.

O sea bastantes gastos y quebraderos de cabeza para un documento que apenas aporta información alguna.

Me gustaría saber si algun forero o familiar ha pasado por estos trámites y que pasos siguió para obtener la nacionalidad.

A ver que consejos dais. Gracias por adelantado.

Responder