Puente trampa.

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Puente trampa.

Mensaje por arrhant »

Muchos sabréis que el pasado viernes 2 de mayo bastantes trabajadores rusos tuvieron el día libre, a cambio de trabajar el domingo día 4.

Al principio pensé que era interesante poder adapatar de esa manera el calendario laboral, aunque claro, siempre es mejor que te den fiesta el viernes, de propina, y el fin de semana que lo dejen, porque es sagrado.

Varias personas rusas con los que estoy en contacto me han transmitido su insatisfacción por haber tenido que trabajar ayer domingo.

¿Qué opináis?

A mi me gustó de las ciudades rusas en las que estuve que hay muchas tiendas de alimentación abiertas 24 horas*, pero en otras actividades, por ejemplo tiendas de deportes, de ropa... me gusta más lo que sucede aquí, que el domingo la gente debe descansar por ley.

*Sin ellas es imposible bajar a por una botella (más) de vodka a las tantas de la madrugada. :lol:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: Puente trampa.

Mensaje por alberto »

A mí me lo han hecho también y es una putada. :x Yo habría preferido ir a trabajar el viernes, la verdad.
Por lo menos este viernes es también fiesta y no hay semana de 6 días :P

Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por Misha »

Yo como doy también clases particulares tengo una semana laboral de lo más flexible así que no me supuso mucho trastorno trabajar el domingo.
Entiendo que para la gente que quiere hacerse una escapada le sea más cómodo tener 3 días de fiesta seguidos.

Respecto a los horarios comerciales la verdad es que es de lo más comodo poder ir a comprar cualquier cosa cualquier día de la semana pero entiendo que para el que curra es una putada. Es lo que tiene la cultura de consumo.

Lo que más me chocó (culturalmente, nunca mejor dicho) es la cadena de librerias Bookvoed (http://www.bookvoed.ru/) que abren 24 horas.
Si una noche sufres de insomnio te bajas, te compras algo de Hegel y caes redondo... :)

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Esto lo hacen porque la inmensa mayoría del pais tiene dachas, y las fiestas del 1 de mayo y del 9 de mayo las aprovechan para ir allí, suele hacer ya buen tiempo y normalmente es justo la temporada de empezar a plantar muchos vegetales, por ejemplo patatas (y esto supone primero preparar y cavar un buen trozo de campo, y luego plantar). En 1-2 días no se puede hacer muchas cosas, y la gente agradece estos puentes. La mayoria tiene unas casitas (o verdaderos chalets :wink: ) allí en las dachas, y puede pasar las noches allí, cocinar, hacer barbacoa, etc.

De hecho, hace 1-2 años hicieron fiestas navideñas muy largas, y en cambio quitaron días de las fiestas del 1 de mayo, y eso provocó mucha negativa de la gente que precisamente prefería tener más días en primavera para poder aprovecharlos en el campo. Ahora ya por petición del pueblo han vuelto a hacer puentes largos en primavera.
(Claro, para los que no tienen dachas esto tiene poca gracia, pero siempre les queda barbacoa en algun bosque :) )
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder