Hola,
Lo primero daros la enhorabuena por la página, la voy siguiendo pero hasta ahora no había escrito.
Me gustaría comentaros una duda que tengo ahora con respecto a una amiga rusa que tengo.
Va a venir a España por una semana y todo iba bien hasta que le he dicho que en el hotel que vamos a estar nos van a pedir los nombres. Se ha sacado un visado por Finlandia pues alli tiene familia y asi poder venir a España, y me ha comentado que oficialmente no puede estar mas días en España que en el país que le han echo el visado. Me gustaría saber si sabeis algo de esto... ¿tendría ella problemas? ¿yo? me parece raro que tuviera problemas al ser zona Shengen, no?
un saludo a todos y gracias
Pequeña duda
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Pequeña duda
A mi me suena muy raro eso de que tengas que estar más días en el país que te ha expedido el visado (Schengen es Schengen), pero si la fuente que te informa es oficial, pues será cierto.
-
- Rusófilo curioso
Gracias por contestar, mañana intentare enterarme más, a mi tambien me parece raro, y con lo que averigüe lo compartiré por aquí
un saludo
un saludo
Eso es cierto. Hay que estar más días en el país que te expide el visado. Si no, haberlo pedido en el consulado del otro país.
Esto lo empiezan a llevar más a rajatabla precisamente los de Finlandia para que se acabe la moda de sacarse el visado finlandes (relativamente más fácil de obtener) y viajar por Europa estando sólo un día en Finlandia.
No he oído de nadie que se lo hayan cancelado, pero sí he oído de un par de personas que les han llamado la atención diciéndoles que saben que usan el visado para ir a otros países y que la próxima vez no se lo darán.
Sobre esto no hay mucho escrito, pero esto pone en la web del Consulado Gral de España en Miami:
http://www.conspainmiami.org/Visados/visadotur.htm
Me imagino que los finlandeses lo han hecho para asustar un poco y quitarse a gente de la colas, que en el Consulado de SPb son infernales.
Saludos,
Alberto
Esto lo empiezan a llevar más a rajatabla precisamente los de Finlandia para que se acabe la moda de sacarse el visado finlandes (relativamente más fácil de obtener) y viajar por Europa estando sólo un día en Finlandia.
No he oído de nadie que se lo hayan cancelado, pero sí he oído de un par de personas que les han llamado la atención diciéndoles que saben que usan el visado para ir a otros países y que la próxima vez no se lo darán.
Sobre esto no hay mucho escrito, pero esto pone en la web del Consulado Gral de España en Miami:
http://www.conspainmiami.org/Visados/visadotur.htm
La cosa es que con visados largos, es posible que no puedas prever dónde vas a estar más tiempo; o de repente decidas irte de vacaciones a otro sitio. Espero que sean flexibles en este punto.Cons. Gral. Miami escribió: Si va a visitar varios países Schengen, deberá solicitar el visado en la Embajada o Consulado del país donde permanecerá más tiempo o del primer país de destino si estuviera el mismo tiempo en los diferentes Estados Schengen.
Me imagino que los finlandeses lo han hecho para asustar un poco y quitarse a gente de la colas, que en el Consulado de SPb son infernales.
Saludos,
Alberto
Saludos
Efectivamente , la norma dice que el Visado se debera pedir , en el pais en donde vaya a tener lugar , el mayor periodo de estancia.
Dicho esto , corroboro que no hay mayores problemas. He gestionado yo mismo visados en consulado Espanol , para amigos mios que hay ido a Italia o a Francia ( sin pisar Espana ) , y no les han hecho ninguna pregunta.
En el caso de Espana , se trata de uno de los paises mas permisivos en frontera. La policia vera un visado Schengen y no hara preguntas.
Sin problemas
Rafka
Efectivamente , la norma dice que el Visado se debera pedir , en el pais en donde vaya a tener lugar , el mayor periodo de estancia.
Dicho esto , corroboro que no hay mayores problemas. He gestionado yo mismo visados en consulado Espanol , para amigos mios que hay ido a Italia o a Francia ( sin pisar Espana ) , y no les han hecho ninguna pregunta.
En el caso de Espana , se trata de uno de los paises mas permisivos en frontera. La policia vera un visado Schengen y no hara preguntas.
Sin problemas
Rafka
No hay manera de saber cuantos dias estas en un pais u otro. Para no tener problemas para posteriores visados, tiene que volar al menos a o desde el pais para el que se saco el visado. Por ejemplo, si viajas a España con visado Frances (tambien permisivo), o bien vuelas Moscu-Paris y despues España. O Moscu - España y la vuelta la haces desde Francia. Puedes tener serios problemas si pides un visado schengen para un pais q despues ni pisas. No para ese viaje, pero si para futuros.
-
- Rusófilo curioso
Os quiero agradecer los comentarios, Al final todo parecio salir bien, la inscribí 2 días en un hotel . asi en teoria estubo más días en Finlandia.