Hola a todos.
Es mi primera intervencion en este foro, y lo hago por un caso de necesidad. Estoy mas perdido...y por mas que leo y releo...no me entero muy bien de las cosas. No hablo mucho ingles...y eso me dificulta todo.
Bueno, pues me ha tocado un vuelo a Rusia para dos personas, y nos dan solo eso, el vuelo.
Los hoteles que he estado viendo son un poco caros para nuestros bolsillos, y hemos visto en http://www.hostelworld.com otros alojamientos mas economicos. Solo vamos a ir a Moscú, pero queremos saber la forma de conseguir el visado.
Es decir, tenemos el vuelo por cuenta propia. El hostel por nuestra cuenta. Y ahora? Se pueden negar los del hostel a hacernos la carta de invitacion? Sirve cualquier hostel?
Que es exactamente lo que tengo que pedir al hostel? Tengo que ir personalmente a entregar los documentos al consulado?
Por favor, espero no agotar vuestra paciencia...y que alguien me pueda ayudar un poco. Muchisimas gracias.
Willy
POR FAVOR, DADME SOLO UNA AYUDA
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
Re: POR FAVOR, DADME SOLO UNA AYUDA
Podrías recurrir a una agencia de las que consiguen visados, hay un hilo en el foro que habla de ellas. Puede ser lo más cómodo, así no tienes que ir a ningún consulado.
Bueno, y también aparecen en la publicidad del foro.
Bueno, y también aparecen en la publicidad del foro.

-
- Rusófilo curioso
Muchisimas gracias por la aportacion. Pero me muevo unica y exclusivamente por economia. Prefiero hacer colas en consulados por ahorrarme 35 euros por cada visado (70 euros), o sea, que mi pregunta concreta es QUÉ debo hacer para hacer esos tramites por mi cuenta. QUÉ papel pedir a los del hostel, si estan obligados a enviarmelo por fax....mail...si la embajada rusa lo aceptara...etc.
Muchas gracias de nuevo, e insisto que gracias por la aportacion. Gracias
Muchas gracias de nuevo, e insisto que gracias por la aportacion. Gracias
A ver a ver. Sabrás que los 35 EUR de las tasas consulares no te los puedes ahorrar. Si acudes al consulado en persona y lo haces tú, lo que te ahorras son los honorarios de la agencia (también entre 35 y 40 EUR por pasaporte).
http://www.rusbar.com/article.sdf/1589
En la sección A pone lo que tienes que entregar.

Es importante que el hostal esté preparado/acostumbrado a recibir extranjeros. Por un lado para emitir los vouchers que entregas en el consulado; y por otro lado, para que registren tu visado una vez estés en Rusia, que es un requisito de la ley de migración.
En el caso de que decidieses contratar un hostal sin que ellos se hiciesen cargo de tu status de extranjero, deberías "comprar" una invitación a una agencia turística rusa (hay montones de webs que lo hacen 30 dólares) y luego registrar tu visado donde te puedan recomendar los de la invitacion. Esto es un poquito ilegal aunque se hace y se tolera. Cada registro cuesta unos 30 EUR y es una falsa estancia en un hotel.
Saludos y enhorabuena por el premio,
Alberto
http://www.rusbar.com/article.sdf/1589
En la sección A pone lo que tienes que entregar.
Creo que aún tiene esta pinta y SE PUEDE RECIBIR POR FAX. Lo de la izquierda es la "confirmation letter" y lo de la derecha es el "touristic voucher".Consulao de Barcelona escribió: Bono de servicios (touristic voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter) tramitada por el hotel en Rusia, vale por fax;

Es importante que el hostal esté preparado/acostumbrado a recibir extranjeros. Por un lado para emitir los vouchers que entregas en el consulado; y por otro lado, para que registren tu visado una vez estés en Rusia, que es un requisito de la ley de migración.
En el caso de que decidieses contratar un hostal sin que ellos se hiciesen cargo de tu status de extranjero, deberías "comprar" una invitación a una agencia turística rusa (hay montones de webs que lo hacen 30 dólares) y luego registrar tu visado donde te puedan recomendar los de la invitacion. Esto es un poquito ilegal aunque se hace y se tolera. Cada registro cuesta unos 30 EUR y es una falsa estancia en un hotel.
Saludos y enhorabuena por el premio,
Alberto
NO sé pero creo que en estos hosteles también pueden hacerte lo de la carta de invitación y el registro en el OVIR como se diga ahora. La verdad es que ignoro cuanto cobran pero no será mucho.
- Gateta
- Rusófilo iniciado
- Contactar:
El papel que te deben enviar los hostels es conocido en general, como "VISA SUPPORT" y todos los alojamientos que aceptan extranjeros saben como es, porque se los piden casi todos los extranjeros para tramitar el visado. El registro es obligatorio solo si estás más 3 días laborales, si no, no es obligatorio. Los hostels tienen sus propias páginas web y puedes contactar con ellos directamente y preguntar, si te hacen el VISA SUPPORT y cuanto cuesta, también el registro (VISA REGISTRATION). También posiblmente en sus webs ya habrá información sobre esto. Si no hablás inglés, puedes usar el traductor de ALTAVISTA o cualquier otro.
te recomiendo encarecidamente hacerlo por agencia desde aqui y con tiempo
con mucho , compensa pagar 30 euros de comision por los visados a una agencia en madrid o bcn que ponerte a hacer colas en el consulado ruso y solicitar papeles de invitacion etc. alli te haran perder tu tiempo y tu dinero, lo mas seguro, es que al final desesperado, pagues el doble de lo previsto o incluso mas por el visado .
No es una recomendacion mas, o una sugerencia, tomalo como una premisa para tu viaje a rusia la primera vez.
Por otro lado, incluido en el precio y la propia gestion te dan el obligatorio seguro medico que necesitas para tu estancia en rusia.
Un consejo si es que des unos dias de margen por detras a tu visado, si vas 15 dias pide 21 dias de visado , cuesta lo mismo 5 dias que 30 y si te caduca alli el visado por cualquier imprevisto, conseguir uno de emergencia te costara 1.500 euros para salir del pais
Moscu y San petersburgo son realmente caras comparado con europa y los estandares hoteleros europeos. Pero si buscas bien puedes comer bastante barato y moverte barato en transporte publico. Los museos tambien son bastante caros, sobre todo si no tienes cara de ruso.
mejor si aprendes unas palabrllas en ruso antes del viaje, no esperes encontrar alli gente dispuesta a manejar lo mas basico del ingles, sobre todo en el sector servicios.
luego , deberas pedir a tu hostel, que os hagan la "registracion" hay bastante sobre el tema en el foro,
en rusia, si estas mas de tres dias sin registrar( registrado en una direccion para que lo entiendas) lo llevas claro si tienes que enseñar el pasaporte, en el 2007 se pagaba unos 60 euros si te para un policia y ve que no estas registrado en ningun hotel o casa.
suerte
con mucho , compensa pagar 30 euros de comision por los visados a una agencia en madrid o bcn que ponerte a hacer colas en el consulado ruso y solicitar papeles de invitacion etc. alli te haran perder tu tiempo y tu dinero, lo mas seguro, es que al final desesperado, pagues el doble de lo previsto o incluso mas por el visado .
No es una recomendacion mas, o una sugerencia, tomalo como una premisa para tu viaje a rusia la primera vez.
Por otro lado, incluido en el precio y la propia gestion te dan el obligatorio seguro medico que necesitas para tu estancia en rusia.
Un consejo si es que des unos dias de margen por detras a tu visado, si vas 15 dias pide 21 dias de visado , cuesta lo mismo 5 dias que 30 y si te caduca alli el visado por cualquier imprevisto, conseguir uno de emergencia te costara 1.500 euros para salir del pais
Moscu y San petersburgo son realmente caras comparado con europa y los estandares hoteleros europeos. Pero si buscas bien puedes comer bastante barato y moverte barato en transporte publico. Los museos tambien son bastante caros, sobre todo si no tienes cara de ruso.
mejor si aprendes unas palabrllas en ruso antes del viaje, no esperes encontrar alli gente dispuesta a manejar lo mas basico del ingles, sobre todo en el sector servicios.
luego , deberas pedir a tu hostel, que os hagan la "registracion" hay bastante sobre el tema en el foro,
en rusia, si estas mas de tres dias sin registrar( registrado en una direccion para que lo entiendas) lo llevas claro si tienes que enseñar el pasaporte, en el 2007 se pagaba unos 60 euros si te para un policia y ve que no estas registrado en ningun hotel o casa.
suerte