Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Joder, la verdad es que no lo he volado, y cada año que pasa salen del servicio varias unidades. Es uno de los aviones que más me han gustado, y no creo que el historial de siniestros sea muy elevado.
No salen estadisticas deaccidentes/produccion de IL-62, pero si alguna informacion, solo tienes que poner el tipo de avion de la lista que hay en la parte inferior izquierda de la web http://russianplanes.net/
Esta info es impagable amigo, muchas gracias! Recuerdo perfectamente ese accidente del Il86, era un vuelo de posición posterior a una parada de mantenimiento, iba la tripulación técnica y la de cabina a bordo, se estrelló en Moscú y creo que iba a Piter o algo así, sucedió no hace mucho, en el aeropuerto había mucha lluvia, o una tormenta fuerte.
Para ser sincero, sólo he volado en el Il86 y el Tu154, bueno y en un Yak52. En el 95 estuve a punto de volar en el venerable Il18, pero al final no surgió.
Por cierto, me gustaría conseguir manuales de mantenimiento y de vuelo / operaciones de los "butacas" rusos, de los aviones militares estoy saturado, casi me gustan más los comerciales. ¿Sabes dónde se pueden obtener?
Exacto camarada Lazareto. Era el primer y unico accidente de este avion en 20 años de explotacion, fue en 2002.
Respecto a los manuales, creo que tengo alguno en mi disco duro de los que pides. Mañana te los envio. Y los que te hagan falta, dime que modelos de aviones te interesan (supongo que diras que todos ) y yo te pregunto en un foro de aviadores.
Yo si he volado en varias ocasones en el Il-62 , hacia mitad de los 90 Aeroflot los utilizaba ocasionalmente en la ruta Madrid-Moscú a pesar de ser un avión de larga distancia , pero como anecdota decir que el avión volaba siempre lleno de japoneses así que creo que la verdadera ruta era Madrid-Tokio , con escala en Moscú (por razones legales y prácticas) el avión es muy bonito por fuera pero la cabina de pasajeros(al menos en la variante que conozco IL-62M) clase turista , la verdad es que resultaba un tanto estrecha e incomoda, no me imagino los 10.000 km de alcance. Según las fuentes se construyeron un total de 287 unidades entre 1963 y 1993. lista de accidentes del il-62 (en inglés): http://aviation-safety.net/database/typ ... p?type=jet
Con respecto al accidente del Il-86 del año 2002 creo recordar que fue debido a que se estaban probando algunos cambios en el avión que había sido prohíbido recientemente en la infame UE por ser según ellos ruidoso y contaminante , parece que estaban probando algo para reducir el ruido del avión cuando se estrelló el programa fue cancelado y el el Il-86 (el avión más cómodo, rápido y seguro)no ha podido volver a aparecer por los aeropuertos de la pérfida UE.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.
Sabes lo que pasa, Santi, el avion no tiene la culpa. La culpa es de la compañia que lo utiliza. El "paso" de asientos es variable, y un avion comercialmente no es mas que un tubo con un coste fijo, donde se ponen las butacas. A mayor cantidad de butacas, menor coste unitario del billete (con lo que el margen que se lleva la compañia es mayor, o bien el coste del billete es menor, o ambas cosas)
Recuerdo que una compañia alemana iba a encargar aviones para que los pasajeros vayan de pie (que asi cave mas peña). No se como esta el proyecto, pero es lo que he oido. Seguro que estar de pie sera peor. A ver si camarada Lazareto sabe algo al respecto.
Así es amigo, se estaba tratando de conseguir la certificación de un avión con asientos de tela o incluso algunas plazas de pie. El tema es la regulación, que obliga a fijar a los pasajeros a los asientos, así como ser capaces de evacuar el pasaje en un tiempo determinado. Creo que no tendría éxito.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..