Vic escribió:Volví a ver Volkodav, por si mi primer mensaje había sido demasiado duro por la impresión reciente de la película, pero me reafirmo: me pareció unn soberano tostón
Quedamos avisados, gracias por el comentario. Le daré diez minutos y si no promete, nada, al fondo de documentación...
Vic escribió:Por cierto, de Sapkowski (medio paisano mío), creo que se ha publicado ya toda la serie sobre Geralt de Rivia, también en Bibilópolis (¿está acaso especializada o tiene algún tipo de colección de literatura eslava?).
Esa editorial está especializada en literatura fantástica, su edición de Sapkowski se debió al exito apoteósico que tuvo en su país. Creo que aun queda por publicar el ultimo título, (leí hasta el cuarto hace un par de años) y aunque no sé polaco

se nota igualmente que el traductor ha hecho un trabajo muy bueno, sobre todo al intentar respetar las diferentes jergas. Al ser fantasía eslava al lector medio le resultó original y respondió muy positivamente, a raiz de esta serie y de su buena acogida algunas editoriales han insinuado que publicarían más fantasía/ciencia ficción del este (como del ruso
Kir Bulichov, si alguien le conoce se agradecen referencias). A ver si es verdad.
Por cierto, la saga también tiene adaptación, en este caso al formato televisivo (
Wiedzmin, o algo así, tú que sabes polaco sabrás corregirlo). Desgraciadamente, he visto un par de capítulos en ingles y se les nota bastante la falta de medios; no está a la altura del original.
Puede que te interese este artículo:
http://www.gigamesh.com/criticalibros/a ... owski.html
Un cordial saludo.