Validez del visado Schengen para más de una vez...

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Validez del visado Schengen para más de una vez...

Mensaje por mangelhm »

Hola foreros.
Después de meses visitando la web, por fín me he decidido a escribir en el foro. A ver si me podéis ayudar.
Tengo una amiga de Moscú que consiguió un visado Schengen en enero ya que su empresa la envió a Alemania de viaje de negocios.
Ella se volvió y está en Moscú ahora. La validez del visado es de 6 meses.
Mi preguntas son:
1.- ¿Puede ella utilizar el mismo visado para venir a visitarme a España por una semana (antes de que pase la validez de la visa, claro)?
2.- En ese caso, ¿tendría que hacer el viaje a Alemania primero y luego venir a España?
3.- Para justificar este viaje ¿podrá decir que viene de vacaciones o tendrá que presentar una invitación de mi parte?
4.- ¿Necesitará justificar que tiene dinero, seguro médico etc o ya no hace falta porque ya tiene el visado?

No sabéis qué agradecido os estaré si me podéis ayudar.:adora:

Спасибо. Пока!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

Ese visado en teoría le permite estar un máximo de 90 días en ese periodo de 180 días. Sí es Schengen puede venir a España y en vuelo directo. Sí pone algo relacionado con el trabajo, en el aeropuerto solo tiene que decir que es por trabajo sí es que le preguntasen algo, pero casi nunca lo hacen. Como mucho necesitaria tener una reserva de hotel para la noche en que vuela, por si las moscas.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por titov »

que mire bien el visado

justo en medio, a mano derecha un poco, segun lo mira , esta escrito el numero de entradas, si pone 2 , es que puede entrar y salir dos veces dentro de ese periodo. Que consulte en el consulado por telefono.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

En el visado pone "Multi"

Mensaje por mangelhm »

Salud, camaradas. Gracias por vuestras prontas respuestas.

En el visado pone "Multi", que supongo que significa que puede entrar tantas veces como quiera, siempre que no sobrepase el número total de días en esos seis meses.

Le he dicho que llame a la embajada alemana en Moscú. Yo quisiera preguntar también aquí... ¿sería en el ministerio de Asuntos Exteriores o en el Ministerio del Interior?

Gracias de nuevo!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mertvye »

No necesitas preguntar. En el aeropuerto no suelen mirar nada porque no tienen tiempo salvo si el visado es valido. Lo único por sí les diese por molestarse y preguntarle que donde va a dormir, que tenga una reserva de hotel, de esas que si no te presentas no te cobran (hay pocas pero existen).

Así que dile que vaya cogiendo ya el avión.

Sobre lo del seguro que preguntaste, cuando le dieron el visado ya tendria que presentar un seguro valido en toda la UE por todo ese tiempo, así que debe de tenerlo ya, aunque eso no te lo pedirán jamás en el aeropuerto, es mejor por su seguridad.
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Los funcionarios...

Mensaje por mangelhm »

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Mi amiga Яна encontró un "teléfono de información de visados Schengen" de la embajada española en moscú y se le ocurrió llamar.
Los muy ladrones no dicen que es un teléfono de pago (2 euros el minuto!) pero no estaría mal si al menos dieran la información que buscas.
Ella expuso el problema y ¡¡NO SUPIERON CONTESTARLE porque decían que el visado lo expidió otro país!! ¿Os lo podéis creer?
¿Qué creerán que significa Espacio Común Europeo?

Y yo no me creía todas estas historias de lo difícil que te lo ponen, especialmente a los rusos que quieren venir para aquí...

Ay...

rusa
Moderador
Moderador

Re: Validez del visado Schengen para más de una vez...

Mensaje por rusa »

mangelhm escribió: 1.- ¿Puede ella utilizar el mismo visado para venir a visitarme a España por una semana (antes de que pase la validez de la visa, claro)?
2.- En ese caso, ¿tendría que hacer el viaje a Alemania primero y luego venir a España?
3.- Para justificar este viaje ¿podrá decir que viene de vacaciones o tendrá que presentar una invitación de mi parte?
4.- ¿Necesitará justificar que tiene dinero, seguro médico etc o ya no hace falta porque ya tiene el visado?
1- Si, según los datos que nos cuentas. Suponiendo que en el viaje de negocios no ha gastado los 90 días de cada 180 permitidos para estar en Shengen.

2. , tendría que entrar en el Shengen por Alemania, ya que es el país que expidió el visado. Luego una vez finalizada su estancia en España, puede salir desde España, no hace falta ir via Alemania. Pero entrar - sí, solo vía Alemania.

3. No te sabría contestar con toda seguridad, pero a mi entender no tendría por qué tener que contestar estas preguntas, salvo casualidad. No suelen interrogar a la entrada si todo esta en regla y la persona tiene pintas "normales".

4. Lo mismo que p.3, no tendrían que pedirle enseñar nada. Eso sí, muy muy recomendable tener el seguro médico. Incluso en obligatorio, creo. Pero aunque no fuese, debería tenerlo, no es caro, ademas para una o dos semanas que teneis pensado, no se debería ahorrar en estas cosas, se hace en cualquier companía de seguros o incluso en las agencias de viaje.

El Consulado español creo que realmente no tiene por qué contestar a lo que no se refiere al visado expedido por otro país, aunque sean de Shengen, cada pais puede tener sus peculiaridades de normas. Lo correcto sería llamar a la embajada de Alemania.

Saludos.

mangelhm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Validez del visado Schengen para más de una vez...

Mensaje por mangelhm »

Bueno, pues al final sí que pudo venir con el mismo visado.
De hecho, lo hizo de nuevo, cuando, después de ir de vacaciones a Francia, un mes más tarde vino a verme a España.
Ahora quiere venir para navidad, pero hay un problema:
He oido que no se conceden visados turísticos antes de dejar pasar seis meses desde el último. Así, si estuvo en España en octubre, será imposible que le concedan un visado para volver en Navidad.
¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Tiene esto algo de fundamento?

Ay ay, qué difícil es todo...
m.

Responder