Comprar billete avión en España de Moscú-Madrid, ida y vuelt

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Comprar billete avión en España de Moscú-Madrid, ida y vuelt

Mensaje por japrolop »

¡Buenos días!

He conocido a una chica rusa por Internet y quiere venir a España a conocerme; me gustaría comprarle el billete aquí en España y enviárselo por correo ó bien por formato electrónico, pero no sé si es posible, ¿me podríais ayudar? y si fuera posible hcerlo, ¿Qué datos serían necesarios para formalizar el billete?

Muchas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Puedes comprar billetes electrónicos perfectamente, por Internet o en agencia de viajes. Te harán falta su nombre y apellido, y quizás su número de pasaporte. Luego le facilitas en código que se te asigne al hacer la compra de los billetes y ella tendrá que ir directamente al mostrador de facturación para que le den la tarjeta de embarque.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por japrolop »

casarusia escribió:Puedes comprar billetes electrónicos perfectamente, por Internet o en agencia de viajes. Te harán falta su nombre y apellido, y quizás su número de pasaporte. Luego le facilitas en código que se te asigne al hacer la compra de los billetes y ella tendrá que ir directamente al mostrador de facturación para que le den la tarjeta de embarque.

¡Muchísimas gracias!

Has sido muy amable por tu pronta respuesta, de verdad que me ha sido de mucha utilidad. Imaginaba que los datos que me comentas, son los necesarios, como nombre, apellidos y número de pasaporte, pero desconozco si también pedirá la compañía aérea alguna referencia del visado. De todas formas, intentaré averiguarlo por mediación de mi agencia de viajes.

De nuevo, muchas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En principio no deberían de pedirte información alguna sobre el visado para hacer efectiva la reserva. Si en el aeropuerto se presenta la persona en cuestión sin visado en vigor, pues simplemente no se le permitirá la salida, perdiendo el billete, claro.

Casi es mejor esperar a que tenga el visado, por lo menos para tener seguras las fechas y poder buscar el vuelo dentro de las fechas del visado.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por japrolop »

Me ha comentado que tarda unos 10 días para la obtención del visado y que será válido por 90 días, por lo que me ha servido de ayuda ya que tengo margen para hacer desde aquí la reserva del vuelo cuando le den el visado. De todos modos, en el caso de que no quiera que le compre el billete desde aquí, y lo quiera comprar ella porque le resulte más fácil, abusando un poco de vosotros, me gustaría saber de qué forma puedo enviar dinero y el coste que puede tener enviar 300 euros.

Muchas gracias de nuevo!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Puedes enviar 300 euros a través de Western Unión, por ejemplo, que tendría un coste de 18 euros. La pega de WU es que pagas en euros, envían dólares y se reciben rublos, con lo que vas palmando pasta en cada una de las conversiones de una divisa a otra.

Imagino que el visado del que hablas será por invitación, ¿no?
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

Se recomienda no enviar el dinero bajo ningún pretexto a la persona que no conoces personalmente. Aquí en el foro lo comentaron un millón de vece y ya ni se habla de estos temas (conocidos como "scammers", has oido de estos?). Personalmente, creo que es tu caso, porque lo que dices de "la chica", es lo típico.

Por la ley, el visado turistico puede ser solo de 30 días máximo, no puede ser de 90 días. Para el visado de 90 días hace falta una invitación especial tramitada en la policia nacional por tí, o la persona española que invita a otra persona extranjera, enviada en original a la persona invitada. Para tramitar tu esta invitación, debes presentar en la policia un conjunto de documentos tuyos y de la persona invitada, que te los debería enviar, legalizados y traducidos.

Como solución puedes ofrecer a la "chica" que pague ella los billetes si quiere venir (y tu luego le puedes devolver el dinero), o que tu vas a conocerla.

Bueno, supongo que otros amigos del foro te dirán alguna cosa más...

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo que te responde Gateta2 es lo primero que has de tener en cuenta, por supuesto, antes de mirar dónde comprar los billetes o cómo mandarle dinero.

He obviado hablar del riesgo de estafa, pero lo has de tener muy en cuenta antes de hacer nada.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por japrolop »

Muchísimas gracias,

tanto a tus mensajes ‘casarusia’ como a ‘Gateta2’.

La verdad es que no he leído muchos mensajes del foro porque me enteré de vuestra existencia hace muy poco, por lo que desconozco lo que son los “scammers” pero me lo imagino y no lo descarto.

La verdad es que no he dicho que conozco a esta persona desde hace muy poco y por esto he decidido pediros vuestra ayuda, que sin lugar a dudas, me ha sido muy útil, tanto como si se trata de una estafa como si no.

Nunca está de más aprender en esta vida, y da una tremenda alegría saber que existen personas como vosotros que ayudáis a cualquiera sin ánimo de lucro.

Muchas gracias de nuevo, pase lo que pase, seguiré más de cerca esta página, y desde luego ya os contaré cómo me va con esta persona.

¡Un fuerte abrazo!

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Añadir a lo dicho por Gateta2 y casarusia, que además la solicitud de visado no implica su concesión, es un potencial "madre mía que lástima/que rabia/que impotencia" a añadir, incluso en el supuesto de que la relación sea lo más sincera y honesta por parte de esta chica.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Escofield81 »

Yo no es por malmeter, pero me parece que esta chica rusa reune bastante requisitos para ser una ''scammer'' . Pero eso has de verlo tu.

Yo en tu lugar no mandaria ni un Euro, pero puedes hacer lo que te han sugerido, que ella compre los billetes y tu te comprometes a pagarselos luego. Si de verdad quiere venir a verte deberia aceptar, y si no se le veria el plumero.

Ojala no sea asi, pero es mejor que estes advertido tio. :wink:

Por lo demas, te deseo suerte y que vaya todo bien.

japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por japrolop »

Buenos días a tod@s:

La verdad es que se me ha ido la ilusión cuando me enteré que puede ser una “scammer” :cry: ; como desconocía su existencia, estuve leyendo los mensajes que había al respecto y me siento un poco identificado con ellos, pero bueno, siempre hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas. Es pronto para confirmarlo, pero esperaré a ver como termina “mi aventura”, la esperanza es lo último que se pierde. :roll:

Gracias “Vladivostok” por la puntualización del visado, parece que ella está haciendo todas las gestiones para obtener el visado y esperaremos a que lo tenga, para sacar el billete electrónico y no perderlo por la falta de éste.

Gracias “Escofield81” por tu opinión, consejo y deseo.

En resumen, muchas gracias de todo corazón a todos lo que me habéis prestado ayuda.

¡Un abrazo!

japrolop
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por japrolop »

¡Hola de nuevo!

Como os dije que os contaría como me iba con esta persona, pues he confirmar lo que se olía Gateta2 y una vez más agradecerle su olfato, porque esta persona es un@ scammer... :shock:

Desde que me disteis este consejo, he ido investigando como actúan y me he ido dando cuenta que tenía todas las papeletas para serlo; la verdad es que ya me ha llamado a mi móvil tres veces y no consigo que me de su teléfono, a pesar de que dice que está alojada en el hotel "Izmailovo" de Moscú, porque se ha ido allí a gestionar su visado, ya que vive en un pueblo lejos de la capital; pues bien, ayer mismo me ha pedido dinero en efectivo, unos 600 eurazos, y que se lo envíe por Western Union. ¡qué canalla! :twisted:
Y eso que nunca le hablé de mi posición económica, si lo llego a hacer… creo que me hubiese enviado dinero ella a mí :lol:

Mi desilusión ha sido importante :cry: , pero como no llevaba mucho tiempo, y como tampoco estaba buscando desesperadamente una chica, pues tampoco me había creado grandes expectativas; deciros que fue esta persona quien me envió un mensaje a mi para conocerme, porque hace un año me inscribí en un portal de contactos para encontrar pareja pero del que ya ni me acordaba, porque nunca lo llegué a utilizar; la verdad es que las fotos de la chica eran de lo más normales y aunque desde un principio le dije que no era exactamente mi tipo, me siguió escribiendo y eso ya me empezó a hacer dudar.

La parte buena de la historia es que he conocido la existencia de vuestra página web :mrgreen: y también que he aprendido algo de las mujeres rusas, cosa que nunca se me pasó por la cabeza plantearme como pareja, pero lo poco que he leído es que me parecen estupendas como personas por sus valores humanos :roll: ¡a pesar de mi experiencia! jajajaja

No os quiero seguir aburriendo, pero si conocéis a una chica maja que no sea scammer…. jajajajaja. Bromas a parte, seguiré esperando a mi media naranja, pero ahora mucho más contento porque sé de la existencia de estas estupendas mujeres y no me importaría compartir mi vida con una rusa, aunque “los amores no se buscan… se encuentran.” como me pasó con vosotros.

¡Un fuerte abrazo!

:abrazo:

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por JPRK »

Con Aeroflot es posible la compra del billete en España y la emision del mismo en la ciudad donde viva la chica o en el propio aeropuerto Sheremetievo de Moscu. Una vez esta hecha la reserva y el pago, la oficina de Aeroflot envia un telex a Moscu solicitando la emision en Moscu o en otra oficina de la compañia. No tiene ningun problema hacer esto.

Responder