Me presento: Mi primer viaje a Ucrania en breve.

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Re: Me presento: Mi primer viaje a Ucrania en breve.

Mensaje por Escofield81 »

JPRK escribió:
Escofield81 escribió:Hola a todos:

...¿ Otra duda es si necesito visado Ruso para hacer en enlaze aereo en el aeropuerto de Moscu?, porque que yo sepa con el pasaporte vale para entrar en Ucrania, pero no se si en Moscu me pediran visado de transito. Yo no tengo pensado salir del aeropuerto desde luego. ....


.

Si viajas a Simferopol debes tener visado de transito porque debes cambiar de terminal en el aeropuerto y entras en territorio ruso para llegar a la otra terminal.

Los matrimonios con rusas y con hijos de otro padre, a la larga dan muchos quebraderos de cabeza. Piensatelo bien. Te lo digo por experiencia personal.
Tienes razon , es una situacion muy complicada, yo por mi parte no tengo problema de aceptaciones, de hecho si los tubiera no hubiera seguido comunicandome con ella. Mis dudas estan en si ellos me aceptarian a mi y en las trabas que pueda poner su padre para que todo pueda llegar a buen puerto.

No obstante, me gustaria mucho que pudieses contarme algo de tus experiencias, me podria ayudar mucho. Yo es que de momento no puedo mandar privados si no...

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Los hijos, aunque sean pequeños, ya son personas. Tú vas ahí. Pues trata de comunicarte con ellos. Verás su reacción y podrás pensar en la tuya. Si hay problemas, piensa bien, no lo dejes diciendo "ya se arreglará", juegas con el futuro de unos niños.

Yo también quisiera vivir en Ucrania... Pero mi marido no lo quiere... :cry: Ni mis hijos :evil:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Los hijos, aunque sean pequeños, ya son personas
Curioso, que te contradigas tu misma en menos de 15 minutos. Hace un rato, decías que los sietemesinos no son personas. Curioso, y preocupante, porque teniendo hijos aún entiendo menos el post al que me refiero.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Curioso que no me dejaste responder. Lo demás - en privado.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Las niñas cumpliran 4 años dentro de poco. Asi que ya tienen algo de comprension respecto al tema. Por otro lado su padre marcho a otro pais hace tiempo a trabajar , vamos que se desentiende de ellas.
Asi que hace mucho que no ven a su padre .

Vaya ,me dejais en ascuas entre Inmi y tu casarusia jeje, no se de que iba el asunto, supongo que no me concierne claro :roll:

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 539
Registrado: 01/07/2007 13:19

Mensaje por Inmi »

Es de otro hilo, no te preocupes.

Pues de la parte de las niñas no veo gran problema, ya lo evaluarás cuando las veas. Ahora por la parte del padre.... Véase más arriba....

Zhiharka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22/01/2008 15:56

Mensaje por Zhiharka »

Muy buenas:

Escofield81, con todos mis respetos: pero donde vaaaaaaaas??!!!! Haciendo escala en Moscú te vas a dejar un pastón, además de todos los problemas con el visado que puedas tener. A parte, si al conoceros con la chica en persona realmente os gustáis de verdad, y decidis empezar en serio vuestra relación, tu tienes intención de quedarte allí indeifinidamente, o por el contrario ir iendo y viniendo? supongo que ahora igual aun no lo tienes decidido. por que te aseguro que el pais te va encantar, y si la chica tambien...entonces cuando estés en españa de vuelta, lo único que querrás en este mundo es regresar una, y otra, y otra vez!
Es por eso que te recomiendo (en vista a esta y a posibles vueltas) una vía para llegar a Ucrania mucho más facil y barata: vía Polonia.
Desde Barcelona hay vuelos a Varsovia 4 veces por semana con Clickair por 50-60 euros. Desde Varsovia a Kiev hay trenes diarios por 40 euros. Una vez en Kiev, llegar a Miletopol, ya sea directamente o pasando por Zaporezhe no te va a costar más de 140 grivnas (unos 20 euros). Total, todo el trayecto ida y vuelta te saldría por unos 250€ como mucho! Y sin problemas de visados! Yo es la vía que tomo cada vez que voy a ver a "mi ucraniana" :) . Por suerte para mi, aunque ella es de Dnipropetrvosk (una ciudad del este del pais), vive en Kiev, así que me es mucho más fácil! Y mejor que sea así, por que suelo ir cada dos o tres meses. La próxima, dentro de tres semanas!

Ella no está divorciada ni tiene hijos, con lo que respeto a eso no te puedo aconsejar. Pero sí decirte que las mujeres ucranianas, cuando aman, aman de verdad. Hasta las últimas consecuencias. Ponen toda su confianza, corazón, alma, destino y ser en ti. Pase lo que pase. Cuídala mucho, y no la decepciones!!

Por lo que respeta al idioma, dale caña al ruso, de lo contrario, iendo solo por el pais lo puedes pasar mal. Ves con cuidado, y que no se te vea "perdido". Hay mucho tigre suelto por ahí.

Nada más de momento, solo animarte a tirar para adelante, cueste lo que cueste. Si todo os sale bien, te aseguro que no te arrepentirás!

Como ya te han dicho por aquí, YDACHI! (suerte!)

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Zhiharka escribió:Muy buenas:

Escofield81, con todos mis respetos: pero donde vaaaaaaaas??!!!! Haciendo escala en Moscú te vas a dejar un pastón, además de todos los problemas con el visado que puedas tener. A parte, si al conoceros con la chica en persona realmente os gustáis de verdad, y decidis empezar en serio vuestra relación, tu tienes intención de quedarte allí indeifinidamente, o por el contrario ir iendo y viniendo? supongo que ahora igual aun no lo tienes decidido. por que te aseguro que el pais te va encantar, y si la chica tambien...entonces cuando estés en españa de vuelta, lo único que querrás en este mundo es regresar una, y otra, y otra vez!
Es por eso que te recomiendo (en vista a esta y a posibles vueltas) una vía para llegar a Ucrania mucho más facil y barata: vía Polonia.
Desde Barcelona hay vuelos a Varsovia 4 veces por semana con Clickair por 50-60 euros. Desde Varsovia a Kiev hay trenes diarios por 40 euros. Una vez en Kiev, llegar a Miletopol, ya sea directamente o pasando por Zaporezhe no te va a costar más de 140 grivnas (unos 20 euros). Total, todo el trayecto ida y vuelta te saldría por unos 250€ como mucho! Y sin problemas de visados! Yo es la vía que tomo cada vez que voy a ver a "mi ucraniana" :) . Por suerte para mi, aunque ella es de Dnipropetrvosk (una ciudad del este del pais), vive en Kiev, así que me es mucho más fácil! Y mejor que sea así, por que suelo ir cada dos o tres meses. La próxima, dentro de tres semanas!

Ella no está divorciada ni tiene hijos, con lo que respeto a eso no te puedo aconsejar. Pero sí decirte que las mujeres ucranianas, cuando aman, aman de verdad. Hasta las últimas consecuencias. Ponen toda su confianza, corazón, alma, destino y ser en ti. Pase lo que pase. Cuídala mucho, y no la decepciones!!

Por lo que respeta al idioma, dale caña al ruso, de lo contrario, iendo solo por el pais lo puedes pasar mal. Ves con cuidado, y que no se te vea "perdido". Hay mucho tigre suelto por ahí.

Nada más de momento, solo animarte a tirar para adelante, cueste lo que cueste. Si todo os sale bien, te aseguro que no te arrepentirás!

Como ya te han dicho por aquí, YDACHI! (suerte!)
Hola Zhiharka ,como estamos:

Pues efectivamente, voy a dar buen rodeo, todo por intentar evitar el tener que ir en autobus durante horas, pero por esto em va a salir bastante mas caro , empezando por tener que conseguir visado, y terminando porque el vuelo es unos 100 euros mas caro que si desembarcas en Kiev.

Eso si, al menos cuando me bajo del avion estoy a 150 kms de mi destino, que teniendo en cuenta el tamaño de ucrania me parece poco.

Tienes suerte de que tu chica viva en Kiev, tu lo tienes bastante mas facil :P , incluso pagando algo mas podrias volar directo a Kiev, y sin visado!!

Bueno, de los errores se aprende, la proxima vez me saldra mejor.

Pues de momento yo me voy la 2a semana de Marzo, y si todo sale bien volvere en Agosto seguro.

En verdad es ese el caracter que espero encontrar en esta persona, porque yo tambien soy asi y supongo que todos queremos recibir de lo que damos no?

Gracias por todo , me anima mucho saber de gente que le va bien es esta Odisea, y espero yo tembien estar deseando volver.

Saludos. :wink:

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Escofield81 escribió:
Zhiharka escribió:Muy buenas:

Escofield81, con todos mis respetos: pero donde vaaaaaaaas??!!!! Haciendo escala en Moscú te vas a dejar un pastón, además de todos los problemas con el visado que puedas tener. A parte, si al conoceros con la chica en persona realmente os gustáis de verdad, y decidis empezar en serio vuestra relación, tu tienes intención de quedarte allí indeifinidamente, o por el contrario ir iendo y viniendo? supongo que ahora igual aun no lo tienes decidido. por que te aseguro que el pais te va encantar, y si la chica tambien...entonces cuando estés en españa de vuelta, lo único que querrás en este mundo es regresar una, y otra, y otra vez!
Es por eso que te recomiendo (en vista a esta y a posibles vueltas) una vía para llegar a Ucrania mucho más facil y barata: vía Polonia.
Desde Barcelona hay vuelos a Varsovia 4 veces por semana con Clickair por 50-60 euros. Desde Varsovia a Kiev hay trenes diarios por 40 euros. Una vez en Kiev, llegar a Miletopol, ya sea directamente o pasando por Zaporezhe no te va a costar más de 140 grivnas (unos 20 euros). Total, todo el trayecto ida y vuelta te saldría por unos 250€ como mucho! Y sin problemas de visados! Yo es la vía que tomo cada vez que voy a ver a "mi ucraniana" :) . Por suerte para mi, aunque ella es de Dnipropetrvosk (una ciudad del este del pais), vive en Kiev, así que me es mucho más fácil! Y mejor que sea así, por que suelo ir cada dos o tres meses. La próxima, dentro de tres semanas!

Ella no está divorciada ni tiene hijos, con lo que respeto a eso no te puedo aconsejar. Pero sí decirte que las mujeres ucranianas, cuando aman, aman de verdad. Hasta las últimas consecuencias. Ponen toda su confianza, corazón, alma, destino y ser en ti. Pase lo que pase. Cuídala mucho, y no la decepciones!!

Por lo que respeta al idioma, dale caña al ruso, de lo contrario, iendo solo por el pais lo puedes pasar mal. Ves con cuidado, y que no se te vea "perdido". Hay mucho tigre suelto por ahí.

Nada más de momento, solo animarte a tirar para adelante, cueste lo que cueste. Si todo os sale bien, te aseguro que no te arrepentirás!

Como ya te han dicho por aquí, YDACHI! (suerte!)
Hola Zhiharka ,como estamos:

Pues efectivamente, voy a dar buen rodeo, todo por intentar evitar el tener que ir en autobus durante horas, pero por esto em va a salir bastante mas caro , empezando por tener que conseguir visado, y terminando porque el vuelo es unos 100 euros mas caro que si desembarcas en Kiev.

Eso si, al menos cuando me bajo del avion estoy a 150 kms de mi destino, que teniendo en cuenta el tamaño de ucrania me parece poco.

Tienes suerte de que tu chica viva en Kiev, tu lo tienes bastante mas facil :P , incluso pagando algo mas podrias volar directo a Kiev, y sin visado!!

Bueno, de los errores se aprende, la proxima vez me saldra mejor.

Pues de momento yo me voy la 2a semana de Marzo, y si todo sale bien volvere en Agosto seguro.

En verdad es ese el caracter que espero encontrar en esta persona, porque yo tambien soy asi y supongo que todos queremos recibir de lo que damos no?

Gracias por todo , me anima mucho saber de gente que le va bien es esta Odisea, y espero yo tembien estar deseando volver.

Saludos. :wink:
Aparte de la opcion Aeroflot. Hay otros vuelos desde Praga o Budapest que te llevan a Simferopol y tambien te evitas tener que hacer visado.

Y desde Madrid a Kiev, hay ofertas de vuelos directos desde 250 €, ida y vuelta.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

JPRK escribió:
Escofield81 escribió:
Zhiharka escribió:Muy buenas:

Escofield81, con todos mis respetos: pero donde vaaaaaaaas??!!!! Haciendo escala en Moscú te vas a dejar un pastón, además de todos los problemas con el visado que puedas tener. A parte, si al conoceros con la chica en persona realmente os gustáis de verdad, y decidis empezar en serio vuestra relación, tu tienes intención de quedarte allí indeifinidamente, o por el contrario ir iendo y viniendo? supongo que ahora igual aun no lo tienes decidido. por que te aseguro que el pais te va encantar, y si la chica tambien...entonces cuando estés en españa de vuelta, lo único que querrás en este mundo es regresar una, y otra, y otra vez!
Es por eso que te recomiendo (en vista a esta y a posibles vueltas) una vía para llegar a Ucrania mucho más facil y barata: vía Polonia.
Desde Barcelona hay vuelos a Varsovia 4 veces por semana con Clickair por 50-60 euros. Desde Varsovia a Kiev hay trenes diarios por 40 euros. Una vez en Kiev, llegar a Miletopol, ya sea directamente o pasando por Zaporezhe no te va a costar más de 140 grivnas (unos 20 euros). Total, todo el trayecto ida y vuelta te saldría por unos 250€ como mucho! Y sin problemas de visados! Yo es la vía que tomo cada vez que voy a ver a "mi ucraniana" :) . Por suerte para mi, aunque ella es de Dnipropetrvosk (una ciudad del este del pais), vive en Kiev, así que me es mucho más fácil! Y mejor que sea así, por que suelo ir cada dos o tres meses. La próxima, dentro de tres semanas!

Ella no está divorciada ni tiene hijos, con lo que respeto a eso no te puedo aconsejar. Pero sí decirte que las mujeres ucranianas, cuando aman, aman de verdad. Hasta las últimas consecuencias. Ponen toda su confianza, corazón, alma, destino y ser en ti. Pase lo que pase. Cuídala mucho, y no la decepciones!!

Por lo que respeta al idioma, dale caña al ruso, de lo contrario, iendo solo por el pais lo puedes pasar mal. Ves con cuidado, y que no se te vea "perdido". Hay mucho tigre suelto por ahí.

Nada más de momento, solo animarte a tirar para adelante, cueste lo que cueste. Si todo os sale bien, te aseguro que no te arrepentirás!

Como ya te han dicho por aquí, YDACHI! (suerte!)
Hola Zhiharka ,como estamos:

Pues efectivamente, voy a dar buen rodeo, todo por intentar evitar el tener que ir en autobus durante horas, pero por esto em va a salir bastante mas caro , empezando por tener que conseguir visado, y terminando porque el vuelo es unos 100 euros mas caro que si desembarcas en Kiev.

Eso si, al menos cuando me bajo del avion estoy a 150 kms de mi destino, que teniendo en cuenta el tamaño de ucrania me parece poco.

Tienes suerte de que tu chica viva en Kiev, tu lo tienes bastante mas facil :P , incluso pagando algo mas podrias volar directo a Kiev, y sin visado!!

Bueno, de los errores se aprende, la proxima vez me saldra mejor.

Pues de momento yo me voy la 2a semana de Marzo, y si todo sale bien volvere en Agosto seguro.

En verdad es ese el caracter que espero encontrar en esta persona, porque yo tambien soy asi y supongo que todos queremos recibir de lo que damos no?

Gracias por todo , me anima mucho saber de gente que le va bien es esta Odisea, y espero yo tembien estar deseando volver.

Saludos. :wink:
Aparte de la opcion Aeroflot. Hay otros vuelos desde Praga o Budapest que te llevan a Simferopol y tambien te evitas tener que hacer visado.

Y desde Madrid a Kiev, hay ofertas de vuelos directos desde 250 €, ida y vuelta.
Ya lo hecho hecho esta, intente cmabiar los billetes, pero me dijeron que me fuera a acostar, que no se podia :nono: .
Pero vamos , que voy tomando nota de todo, porque si va todo bien sera volver de Ucrania y reservar vuelo para el verano jeje :wink:

Un saludo.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Escofield81, debo decirte que tu post me está resultando muy interesante por las cosas que estoy aprendiendo :mrgreen:

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Pues me alegro de que ademas de mi, sirva a otros de utilidad tambien Chucho.

A ver si me cuentas algo de tu viaje Zhiharka , porque veo que ya has viajado a Ucrania, y supongo que mas de una vez. Cualquier vivencia que puedas contarme sera de gran ayuda. :roll:

Nos vemos :wink:

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

JPRK escribió:
Y desde Madrid a Kiev, hay ofertas de vuelos directos desde 250 €, ida y vuelta.
¿Con qué compañía? ¿Tasas incluidas?

Y, personalmente, creo que la mejor opción es el vuelo directo a Kíev. En 4 horas y media estás allí. Un tren desde Varsovia a Kíev, buff, eso sí que debe ser pesado. He cogido el tren en Kíev un par de veces, uno nocturno, y es como el Estrella de aquí que va de Barcelona a Coruña, creo, si es que sigue funcionando. Con 4 literas por compartimento; dos en primera clase. Sirven té y café, y por la mañana ponen música para despertarte. Puede que sea más barato que el vuelo directo, pero es muy pesado. Al menos, yo nunca puedo dormir en un tren. Autobús, avión, sí perfectamente, pero un tren... Por cierto, si vas en el nocturno, cuidado con los objetos personales. A mi novia le robaron el bolso, con todos los documentos para obtener el visado, pasaporte, invitación notarial, billete de avión y bla, bla, bla.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Yo he visto vuelos directos a Kiev por unos 350 euros ida y vuelta, vamos el precio habitual reservandolo con algo de antelacion.

Yo tambien prefiero pagar un poco mas y viajar mas directo. Pero siempr esta bien conocer las opciones posibles, para adaptarla al bolsillo y circunstancias de cada uno.

Zhiharka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22/01/2008 15:56

Mensaje por Zhiharka »

Tema vuelos, hay distintas vías. A continuación, algunas de las más "económicas":

Para volar con escalas: Lo más barato que he llegado a encontrar por ida y vuelta es con Alitalia (escala en Roma o Milan) o Austrian Airlines (escala en Viena), unos 280-290€. Eso si, siempre volando desde Barcelona (no se como debe estar con Madrid, pero supongo que no debe variar mucho), y comprando con un mes de antelación (como mínimo!) Para más info, visitad http://www.edreams.com (comprando aquí sale más barato que directamente).

Para vuelo directo: AeroSvit ( "Ukranian Airlines") vuela desde Barcelona a Kiev y Lviv, y creo que desde Madrid también. Pero los precios estan por las nubes, no bajan de 500 por ida y vuelta (por lo que he visto).



Ahora, por mi experiencia personal, lo que puedo recomendar por encima de todo es la vía Varsovia. Con tren. Sale muchísmo más barato. Te tiras 16 horas en un tren? Y que!! mucho mejor, no os imaginais la cantidad de aventuras que me han llegado a pasar en los viajes desde Varsovia a Kiev o viceversa: mil historias con los guardias aduaneros y sus "modos operandis"; también ayudando a mujeres ucranianas para pasar tabaco y vodka de contrabando y venderlo una vez pasada la frontera polaca; he conocido bastante gente (ucranianos) con la que buenas fiestas han caido, a base de cerveza, vodka, comida... allí en el mismo tren, y con algunos de los cuales aún mantengo el contacto...etc! Y una vez que fui en autobus, al cruzar la frontera en medio de la noche, sospecharon que un español solo se metiera en ucrania y me hicieron bajar para hacerme un interrogatorio. Con su peazo ingles : "are you spanish? Spak spanish! are you dangerous? how many bags you have? what do you have in each bag? why go to ukraine? do you have guns?" i lo de los guns no lo pillé asi ke me dibujo una pistola xDD. Solo llevaba el pasaporte como documento, i en la foto no me parecía mucho a mi, asi ke el tio no se fiaba ni un pelo. Al final me salvo en carnet d estudiante jeje

Y no se supone que somos aquí todos admiradores, amantes, estudiosos, enfermos, enamorados...lo que sea, de las rusias, su gente, y su cultura!? Pues a lanzarse se ha dicho! Vale que haya que ir un poco con cuidado, pero las vivencias pueden ser muy satisfactorias!

Bueno, al menos, es como yo lo veo!

Escofield81, cuando llegue a los 25 mensaes(ya falta poco!) ya te mandare privados y te cuento!

Do zvidania!

Responder