Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

La Rusia asiática.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

Mensaje por JavIrkutsk »

Buenas, este es mi primer mensaje y ademas soy nuevo, pero estoy viviendo en Irkutsk y quería poner un post sobre esta ciudad, al ser lugar de paso obligado del transiberiano y de la visita al Baikal y a Oljón pues me parece buena idea.
Un saludo a todos
Javirkutsk

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bienvenido al foro :)

Si no es mucha indiscrección, ¿cómo es que has ido a parar a Irkutsk?? Siento curiosidad, y seguro que no soy el único.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Intercambio universitario

Mensaje por JavIrkutsk »

Estoy con un intercambio de mi universidad con la universidad lingüística de aqui.
Estuve de Enero a Junio este año y ahora desde Octubre y estaré hasta Mayo.
Aprendiendo un poco de ruso y conociendo un poco la vida siberiana.
Que yo sepa viviendo aqui sólo hay otro español, uno de Barcelona que esta en la universidad estatal.
Buscaba información sobre si el carnet ruso es convalidable en España y encontré vuestra página, así que me he decidido a participar, enhorabuena por ella.

El motivo del post es que me extrañaba que no hubiera un foro del Baikal, pero yo he preferido crear uno de la ciudad que me toca más de cerca.

Nunca había vivido aqui, ni estudiado ruso, ni siquiera conozco Moscú o Peter, solo el aeropuerto, y la verdad es que es toda una experiencia.
Y eso es más o menos todo muy resumido ;-)
ДО СКОРО!!!
ХАЬЕР

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Intercambio universitario

Mensaje por Vladiвосток »

JavIrkutsk escribió:Estoy con un intercambio de mi universidad con la universidad lingüística de aqui.
Estuve de Enero a Junio este año y ahora desde Octubre y estaré hasta Mayo. [...]
Buscaba información sobre si el carnet ruso es convalidable en España y encontré vuestra página, así que me he decidido a participar, enhorabuena por ella.
Bienvenido al foro JavIrkutsk, suerte con el idioma y por esas tierras.

Por ahora (y no encontré información positiva de cara al fururo) el permiso de conducción ruso no se canjea por el equivalente español. Me reservo mis comentarios personales porque es un asunto que me pone de una mala leche que no veas.

Esperamos tus comentarios y si es posible tus fotos del lugar. Aqui nos tienes para lo que necesites (¿llevas suficiente dinero, verdad? :mrgreen: )

Suerte con el idioma y con todo.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Podeis abrir galeria de Irkutsk?

Mensaje por JavIrkutsk »

si abris galería de Irkutsk os pondré algunas fotillos del invierno y la primavera pasada. (pero explicadme cómo se suben (padshalsta:)

El otro día visite la estación de esquí de Baikalsk, junto a sliudianka, en la orilla sur del Baikal, unas vistas impresionantes, aunque desgraciadamente hasta Enero no se espera que se congele la superficie. Subiré alguna foto tb, pero casi mejor que hagais una galería aparte para no mezclar.

Por otro lado comentando sobre la ciudad, el centro está en costante renovación y se nota que la administración de la ciudad empieza a manejar mayores presupuestos, eso, si, el tráfico es odioso, y a nivel personal lo que peor llelvo es lo callados y serios que van los irkutkianos por la calle, parece mentira estar en medio de tanta gente y que no se oiga nada.

ДО СВИДАНИЯ
ХАВЬИ

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Bienvenido!
Que interesante lo que haces.
Si, la gente va por la calle mas civicamente que en España, tranquila y a lo suyo, sin pegar voces como aquí, donde no importa si molestamos a los demás pegando esos gritos.
Aún no se ha congelado el Baikal???
Que tal la comida? algún plato tipico de la zona que te llame la atención?
Poka!
Imagen
Imagen

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Poco frio de momento...

Mensaje por JavIrkutsk »

Si, la gente va por la calle mas civicamente que en España, tranquila y a lo suyo, sin pegar voces como aquí, donde no importa si molestamos a los demás pegando esos gritos.
Aún no se ha congelado el Baikal???
Que tal la comida? algún plato tipico de la zona que te llame la atención?
Poka!

Privet!
Nada de congelarse, va para largo, espero que a finales de Enero ya esté, pero las temperaturas están siendo relativamente suaves, aún no hemos bajado de menos 18, y a veces durante el día llegamos a menos 5, yo me quito la shapka porque me pone nervioso y doy el cante, porque aqui esta tan acostumbrados que aunque hiciera calor la llevarian puesta.
De comidas hable de vodka y cerveza en el foro de cultura creo, pero yo hago vida de estudiante y los pelemenie son un gran recurso. 8)

Dices civicamente, pero en serio, yo que en España suelo ser muy serio y correcto aqui lo paso mal, es que vas en un bus o marshutka y se oye la respiración de la gente de lo callados que van, y ahora con lo que les gustan los moviles mega pijos van los chavales deleitandote con su música a todo trapo, las malas costumbres vuelan. :x

Ah, no se si en toda Rusia pasa, pero con el novi god ha llegado la subida del IPC, autobuses de 7 a 10 rublos, así que en breve las marshutkas pasarán de 10 a vete a saber... y los sueldos igual de tristes y los rusos ricos igual de ricos, o mas, es increible...
S Novi godom 2008

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Que sorpresa, Javier ( supongo que te llamas Javier)
Yo voy a Irkutsk una vez al año desde el 2005, asi que he estado ya 3 veces.
Tengo previsto volver en primavera, te avisare desde aqui cuando sepa las fechas para, si te parece bien, encontrarnos alli un rato, vale?
Tengo muchas fotos de la ciudad y el Baikal, pero ahora no tengo tiempo de subirlas... cuando pueda lo haré.
El lago se congela en enero, pero el hielo dura hasta mayo, cuando la temperatura es mas soportable. No te pierdas una excursion en esa epoca, es fantastico! (hay un tren turistico que recorre parte de las orillas del lago los domingos, pregunta en la estacion para reservar billete, hay mucha demanda)
Un saludo, poka!
Fermosrus

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Mas sobre Irkutsk

Mensaje por JavIrkutsk »

Yo encantando en reunirme con cualquier español, de hecho ya creo que hablo mal en español por la falta de practica ;-)

En Mayo pasado visite la isla de Oljón en el lago y he de decir qe fue uno de los viajes más intensos de mi vida, no estando acostumbrado al "turismo aventura" fue una experiencia única.

El trenecito ese me han hablado de el, a ver si en primavera puedo cogerlo.
En la ciudad (y mentando un poco el tema central del post) han puesto estatuas de hielo en el centro, en la plaza Kirova, hay castillos de hielo para los niños en varias plazas y parques, y en el parque junto a mi casa (yo vivo en un residencia de estudiantes) han puesto un arbol de navidad enorme, luces, y una figura de Diet Moros (Papa Noel) y su nieta Blanca nieves o copo de nieve (no tengo muy clara la traduccion mas fidedigna).
Eso si, el consumismo esta a la orden del día, unos atascos tremendos en el mercado central porque todo el mundo esta comprando sus regalos a saco, que por cierto, aqui se hacen en año nuevo y no en la navidad hortodoxa el 7 de enero como yo creia.
En fin
S Novim Godom IRKUTIANI!!!
Feliz año desde Siberia!
J

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Madre mia, la isla de Oljon, yo tambien he llegado hasta alli !! fue en abril pasado y tuve la misma impresion que tu: la sensacion de aventura durante todo el camino, la soledad y belleza de los campos siberianos, esas aldeas mongolas de madera,... no sé si te fijaste que al lado de la carretera pueden verse algunas tumbas aisladas, fuera de cementerio, en pleno campo, con su cruz de madera y todo, como en las peliculas del oeste (!¡) Supongo que seran victimas de accidentes de trafico que nadie reclamó y no se trasladaron a ningun sitio (de esto no estoy seguro, puedes preguntar en Irkutsk a cualquier nativo qué son estas tumbas)

Espero ir alli en marzo o abril, y claro que me encantaria saludarte, aunque nos separa la edad (tu eres estudiante supongo que veinteañero y yo cincuentón, aunque con espiritu y aspecto mas joven), pero tomarnos una caña hablando español supongo que te apetecerá...

Ya te ire informando de mi viaje: mientras, te deseo feliz 2008 (es curioso, al escribir esto, tu ya has entrado en el nuevo año y aqui todavia es 2007) Hay nada menos que 7 horas de diferencia horaria !!

¡ Poka, poka !

Avatar de Usuario
Trancos
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 25/01/2008 01:17

Mensaje por Trancos »

Un lago impresionante

Nausika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 04/12/2005 22:29
Ubicación: Albacity

Re: Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

Mensaje por Nausika »

Dioss Javier. Irkutsk y el Baikal son el sueño de toda mi vida. Qué valiente tú que te has atrevido a realizarlo.
Desde luego yo no me muero sin haber visto el lago.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

Mensaje por Igor »

La verdad es que el lago es muy recomendable de visitar.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Re: Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

Mensaje por JavIrkutsk »

La pena es que la gran mayoria de los visitantes de la ciudad vienen de paso en el Transiberiano y se les lleva a Listvianka, un peque;o pueblo en la orilla oeste del lago, a apenas a 65 kilometros, cerca del nacimiento del Angara, y este sitio esta bien si solo tienes un dia, pero no es nada, nada, en comparacion con la isla y con la parte norte del Lago. La orilla sur esta junto a la via del tren y en el trayecto de Irkutsk a Ulan Ude, capital de Buryatia, puedes ver el lago bastante bien.

Yo en Mayo espero repetir visita a la isla, en el pueblo grande, llamado Juzhir
No hay frío, sino ropa mala... (Proverbio siberiano)

pepa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/02/2008 01:05

Re: Irkutsk (solo la ciudad y Oblast)

Mensaje por pepa »

Hola, estoy preparando un viaje con el transiberiano hasta Irkutsk y luego me gustria coger el transmongoliano hasta Ulan Batun. Segun mis previsiones llegare al Baikal aproximadamente a mediados de Junio, aunque todo es relativo ya que pienso comprar el billete de avion y un primer trayecto del tren hasta Yekaterisburgo donde me gustaria pasar algunos dias. Me gusta mucho conocer vuestras experiencias que siempre son muy instructivas, por lo que me gustaria que me dijerais algo sobre mi proyecto, y si hay oportunidad veros por alli, siempre hace mucha ilusion cuando uno esta fuera.
Un saludo libertario.
Salud y Libertad.

Responder