Problemas para viajar a Itcon tarjeta de residencia caducada

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
olgademid
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Problemas para viajar a Itcon tarjeta de residencia caducada

Mensaje por olgademid »

Hola a tod@s,

Soy de nacionalidad rusa residente en España. Resulta que tengo caducada la tarjeta de residencia ya que estoy a la espera de que me concedan la tarjeta permanente.

Acabo de recibir una carta en donde me indican que me han concedido la autorización de residencia permanente. Solo falta ir a la brigada de extranjería y renovar la tarjeta.

El problema es que hasta que la tenga dicha tarjeta tengo que ir a Italiza por turismo.

-Entiendo que me hace falta una autorización de regreso?
-Me hace falta el Visado de Italia?

He preguntado en varios sitios; 012, Consulado de Italia, etc... y nadie se pone de acuerdo. En el consulado de italia me piden las dos cosas (a parte del pasaporte en vigor), y en el 012 me dicen q solo me hace falta la autorización de regreso. He llamado al ministerio de interior 2 veces; en una me dice q solo me hace falta la autorizacion de regreso y en la otra llamada q no me hace falta nada.... pufff!

Alguien se ha visto en un caso similar y puede ayudarme?

Muchas gracias!