Terminales de Sheremetyevo

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Terminales de Sheremetyevo

Mensaje por Misha »

Hola a todos.

Esta semana tengo una visita a Peter. Viene via Moscu y tiene que hacer cambio de terminal en Sheremetyevo (de la 2 a la 1). Yo por ahi no he pasado nunca pero he creido entender que las terminales se encuentran en lados opuestos de la pista.
La pregunta es como se mueve la gente de una terminal a otra.
Si no se puede ir a pata, hay algun vehiculo de enlace del aeropuerto? Marsuhtka? Bus?

Supongo que mas de uno habreis pasado por alli.

Gracias.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

A mí me cambiaron una vez y era una marshrutka. Te dan el servicio de tránsito si tu vuelo sale en menos de3 ó 4 horas, creo. Antes de cambiar de terminal se pasa el control de pasaportes y aduana. En mi caso estaba yo sólo y vino la mujer de propio para hacerme el control y luego para la aduana igual.
Del equipaje no hay que preocupare.
Si no le corresponde el servicio de tránsito, supongo que tendrá que cambiar por su cuenta o habrá algún bus que lo haga desde el lado de la calle.

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Gracias Alberto.
(A ver si te llamo 'oño!)

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Terminales de Sheremetyevo

Mensaje por fermosrus »

Misha escribió:Hola a todos.

Esta semana tengo una visita a Peter. Viene via Moscu y tiene que hacer cambio de terminal en Sheremetyevo (de la 2 a la 1). Yo por ahi no he pasado nunca pero he creido entender que las terminales se encuentran en lados opuestos de la pista.
La pregunta es como se mueve la gente de una terminal a otra.
Si no se puede ir a pata, hay algun vehiculo de enlace del aeropuerto? Marsuhtka? Bus?

Supongo que mas de uno habreis pasado por alli.

Gracias.
En primer lugar, te aviso que el tema no es facil del todo ( no tiene nada que ver con los aeropuertos llamemosles "occidentales") Intentare explicartelo lo mejor que pueda, utilizando mi experiencia de bastantes viajes:

NO se puede ir andando, y menos con equipaje, ya que las terminales estan a unos 4 Km una de otra. Si el vuelo sale mas de 4 horas mas tarde de tu llegada ( con menos tiempo te llevan automaticamente presentandote en "tranfers"), tienes varias soluciones:

Si viajas con aeroflot, tienes un autobus gratuito entre terminales, aunque es dificil de localizar si es la primera vez ( en el autobus no pone que es de aeroflot ni tiene parada señalizada). Pregunta en "informacion" que aunque no son amables te diran cómo es y dónde para.

Si no eres cliente de aeroflot, puedes ir en taxi (estan los conductores buscando clientes en la salida de pasajeros) o en autobus de linea, ya que algunas lineas paran en las dos terminales. Pregunta en informacion que numero es y donde para.

Ah y mucha suerte ! ( Rusia es maravillosa y siempre excitante, pero a veces hace sufrir a sus adeptos :-))

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Bus de aeroflot KK

Mensaje por JavIrkutsk »

Yo solo lo he hecho dos veces, y aunque siempre con aeroflot, lo mas importante es:

Quedate en la terminal internacional el maximo tiempo que puedas porque la nacional es un jena, apenas hay sitio para sentarse, estrecha, sucia, un asco, la internacional no es una maravilla pero es mas europea...

Cierto que hay bus de aeroflot, hay un stand de aeroflot con dos robustas rusas que no hablan inglés, y te diran mas o menos que cada media hora hay una marshutka especial para clientes de aeroflot, pero si te pica la curiosidad, hay un buseto por 20 rublos que da la vuelta a todo el complejo, pero como bien dicen por aqui no tiene parada señalizada, yo que tu esquivaba a los taxistas (son odiosos) y me esperaba al bus, al salir a la calle hay como dos vias para taxis, pues les ignoras y en la tercera o cuarta espera, de todas maneras el bus se ve desde lejos y solo cuesta esos 20 rublos, no es nada, son unos 10 minutos de trayecto o menos y lleva un cartel que pone sheremetyevo 1-2 asi que no tiene perdida, si yo pude sin hablar una palabra de ruso tu puedes, buen viaje y feliz año nuevo.
J

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Si optas por no aventurarte con el bus o marshrutka, en cada terminal hay un stand de taxi oficial, la compañía se llama MosCab, simplemente acercate y si no es hora punta pronto tendrás un taxi. No recomiendo para nada usar los servicios de otros taxistas (los que van por libre y te ofrecen llevarte).

Por cierto, dicen que la nueva terminal C es supermoderna...

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Y que pasa con tus maletas si tienes que hacer un enlaze? Supongo que ellos te las llevan al otro avion no?

No sabia que existia una nueva terminal llamada ''C'' porque en mis billetes consta y me ha dejado un poco descolocado. Crei que solo habia 2 terminales.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Hola

Como creo que ya se resolvieron las dudas de Misha, voy a preguntar una chorrada sobre las terminales de Sheremetyevo. En concreto esa nueva, la "C". ¿Eso hay que leerlo en ruso o en "inglés"? Es que me imagino que no la habrán llamado en ruso "terminal S". ¿O sí? Ya avisé que era una tontería. Pero es curioso, si se llama "C", ¿los rusos la leerán como "S" o como "C"? :)

Gracias, rusa. :)
Última edición por arrhant el 24/01/2008 09:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Escofield81 lo de las maletas creo que es mejor ir a lo seguro y llamar(escribir) y preguntar directamente a tu compañía aerea.

La nueva terminal por lo visto se ha abierto hace poco, yo tampoco sabía que existía pero ya está funcionando y por lo visto recibe los vuelos internacionales, posiblemente es porque Sheremetyevo-2 va a estar en reformas pronto.

arrhant creo que la pronunciación es según cada uno quiera, yo personalmente lo diría como rusa "Ц" (no "S", ni "C" inglésa), por aquello de A-B-C de un alfabeto "extranjero" (como es un aeropuerto internacional...)

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Y como me pongo yo en contacto con AEROFLOT? tendran atencion al viajero para España?

Bfff, me arrepiento del dia que saque los pasajes con escala en Moscu, tenia que haber volado a Kiev y me hubiera quitado de problemas.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Escofield81 escribió:Y como me pongo yo en contacto con AEROFLOT? tendran atencion al viajero para España?

Bfff, me arrepiento del dia que saque los pasajes con escala en Moscu, tenia que haber volado a Kiev y me hubiera quitado de problemas.

Gracias y un saludo.
Aeroflot, aparte de tener una oficina en la T4 de Barajas, justo detrás de los mostradores de facturación que habitualmente usan para vuelos a Moscú, todo al fondo y a la izquierda según entras en la T4, tiene una oficina en Madrid, sita en Paseo de la Castellana, 52, ahora mismo no sé su nº. de teléfono, pero igual llamando algún teléfono de información te lo pueden conseguir.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Escofield81 escribió:Y que pasa con tus maletas si tienes que hacer un enlaze? Supongo que ellos te las llevan al otro avion no?

No sabia que existia una nueva terminal llamada ''C'' porque en mis billetes consta y me ha dejado un poco descolocado. Crei que solo habia 2 terminales.
Escofield, perdona que tarde tanto en contestarte, he estado "out" un par de dias ...

Las maletas las tienes que recoger en la terminal 2 al llegar, ya que vas a estar mas de 4 horas y creo que necesitaras un visado... has llamado a la agencia para enterarte? alli te daran tambien el telefono de Aeroflot en Madrid.

Para ir a la terminal "C" ( yo tampoco la conozco todavia) si esta tambien lejos (no lo sé) puedes usar el autobus "fantasma" de Aeroflot, ya que viajas con ellos y es gratis: pregunta en el mostrador de informacion de Aeroflot al salir al hall del aeropuerto por la llegada de viajeros: como ya habras leido, no son amables pero sí te dicen de dónde sale el autobus y cómo es ( una vez me enseñaron una foto y todo para reconocerlo mejor... :) )

Suerte !!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

La terminal C ha empezado a operar hace unos dias. No tiene nada que ver con la terminal 1 o 2 de Sheremetyevo. Es un aeropuerto no muy grande de 4 plantas. Todo cristal y acero. Desde esta terminal pintada con los colores corporativos de Aeroflot partiran los vuelos de Aeroflot a Symferopol y de algunas otras compañias aereas rusas.

Todos los vuelos internaciones de Aeroflot y otras cias. seguiran operados en Sheremetyevo 2 que desde ahora pasa a llamarse Terminal B. La cochambrosa terminal 1 quedara para vuelos privados y vuelos domesticos de cias. aereas rusas de bajo coste. SVO2 va a ser totalmente reconstruida para aumentar su capacidad y competir con Domodedovo.

Para Sheremetyevo ha sido un palo tremendo perder a Lufthansa que pasa sus vuelos a Domodedovo desde el 1 de Abril.

Si un vuelo internacional tiene una parada en SVO2 menos de 4 horas, las maletas son facturadas directamente al aeropuerto de destino en cualquier caso. No hay necesidad de recogerlas al llegar a Moscu. Por el contrario, la espera es superior a 4 horas, debes recoger tu equipaje y refacturar de nuevo.

El problema y la incomodidad viene cuando tienes que pasar de la terminal 2 a la 1 en Sheremetyevo. Por desgracia, da para escribir un libro de todo tipo de anecdotas.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Escofield81 escribió:Y que pasa con tus maletas si tienes que hacer un enlaze? Supongo que ellos te las llevan al otro avion no?

No sabia que existia una nueva terminal llamada ''C'' porque en mis billetes consta y me ha dejado un poco descolocado. Crei que solo habia 2 terminales.
Ahora hay tres terminales en Sheremetyevo, la C esta al lado de la terminal 1.

Necesitaras visado de transito para llegar a Moscu y cambiar de terminal.

Posiblemente deberas recoger tus maletas y refacturar dependiendo de las frecuencias del vuelo. Ahora hay un poco de lio con esto. Cuando factures en la T4 te lo confirmaran pero recuerda hacer el visado de transito antes en el consulado.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Osea que cuando desembarque del 1er vuelo que me deja en moscu, tengo que irme lo primero al ''Carrusel'' donde sueltan todas las maletas, coger la mia y buscar el autobus de AEROFLOT para que me lleve a la otra terminal . Y una vez alli volver al facturar mi maleta y localizar la puerta de embarque para mi vuelo, hasta ahi todo bien ,no?

He mirado lo de sacarrte el visado por tu cuenta y es que parece de risa, de primeras no se puede llamar al consulado de Madrid directamente y pedir cita previa, que es obligatoria claro. Hay que llamar a un telefono que corresponde al consulado que esta en Barcelona para que te den cita, he llamado varias veces y siempre estan ocupados, para colmo el precio de la llamada es abusivo. Si que te lo ponen dificil estos Rusos. Y menos mal que es para que un extranjero entre en sus pais, que si es para que un Ruso salga de allli no quiero ni imaginarmelo.

En fin gracias por los comentarios.

Responder