pelis de SHURIK

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

pelis de SHURIK

Mensaje por titov »

Hola, estoy flipado con Shurik y sus peliculillas de coña, lo decubri estas navidades viendo la tv rusa, alguien sabe donde conseguir algun DVD con subtitulos aqui en españa?? aunque sea en ingles, mientras mejoro mi ruso.

tambien me parecio genial la famosa "ironias del destino"( se puede traducir asi) esa del chaval que por error termina en leningrado en un piso identico al de el en moscu en plena nochevieja de 1973.

me parecio una comedia genial,muy simpatica , y que reflejaba bien la despersonalizacion de la vida sovietica en los detalles de la vida tan simples como una casa y su decoracion, al estilo de "El Guateque" de peter sellers.

tambien vi en los cines la nueva segunda parte 35 años despues , y aunque no es lo mismo( segundas partes y remakes..ya se sabe), me rei bastante con lo nuevo que se hace en rusia , todo esto sin saber apenas ruso, aunque con traducion simultanea al oido.

ya veo que el cine ruso no es solo Nikita Mihalkov( mi director preferido) , Esenstein, Solaris( la version de 2001 sovietico dicen mal por ahi) y algunos mas ...
Hay mucho mas por ahi y no nos llega aqui! saludos y gracias

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por titov »

Copon! nadie vio pelis de Shurik?

ahi va algo de you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=cdB_mvSRh_g

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Vsego »

Buenas titov,

Si, yo he visto unas cuantas peliculas de Shurik en ruso (o sea, casi sin entender nada :roll: ), sin embargo tampoco me parece dificil seguir las gracias del actor.

Si te gusta su estilo te recomiendo "operacion Ы" y otra que ahora no recuerdo el nombre, que trata del secuestro de una chica por la zona de georgia... Y ahora estoy recordando más.

Cuando pueda le pido a mi mujer que escriba aqui los titulos originales en ruso.

Un saludo.

PD. si, la del youtube tambien la he visto.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Garazh »

La película a la que te refieres se llama Kavkaskaya plenitsa, hecha unos años después de Operatsia Y. Con ella me reí mucho, tal vez más que con Operatsia Y. De esta última me gustó especialmente la parte titulada Navazhdeniye.

Puedes comprar las pelis en cualquier tienda rusa que tengas cerca. Son archiconocidas. Lo de los subtítulos ya será más dificil.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Mensaje por Kozhedub »

Hola Titov:

Lo del mensaje y los enlaces me deja un tanto dubitativo: ¿Shurik es un director o un personaje de comedia? Lo digo porque al obrero con gafas (Demyanenko) del enlace que dejaste le ví en una película bastante divertida que se tradujo al castellano como "Ivan Vasilievich, regreso al futuro" y que era una adaptación libre de Bulgakov.

Aquí tienes un enlace a una película suya:
http://www.ruscico.com/dvd.php?lang=en&dvd=168

Todas las ediciones de RUSCICO incluyen subtítulos en castellano, como ésta, y son en general muy buenas, en el FNAC puedes dar con ellas (bueno, a veces, como no es el Spielberg ni otro director yanqui ya sabes lo que hay...) :roll:

La de "Vasilievich" te la recomiendo, aquí el tal Shurik es un inventor chiflado que crea una máquina para viajar en el tiempo. Total, que el Zar Iván El Terrible acaba en el presente, y el presidente de la comunidad de vecinos (idéntico al zar) y un carterista quedan en la Edad Media...

Os dejo el enlace a uno de los momentos de la cinta, con el carterista intentando animar una cena en palacio, la canción es bastante pegadiza y lo del Marlboro en una película rodada en plena era soviética resulta impagable:

http://www.youtube.com/watch?v=bwqw0IAt ... re=related[/youtube]

Espero que os guste.

¡Saludos!

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Garazh »

Hola de nuevo!

Las películas que hemos mencionado, incluida la que tú has hecho referencia (Ivan Vassilevich meniaet professiu) son del director soviético Gaidai. Tiene unas cuantas pelis del estilo.

Gracias por mencionar lo de RUSCICO, pensé que sería más dificil encontrarlas subtituladas en castellano.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Mensaje por Kozhedub »

Garazh escribió:Gracias por mencionar lo de RUSCICO, pensé que sería más dificil encontrarlas subtituladas en castellano.
No hay de qué. De esta gente he comprado cuatro títulos y las ediciones son muy buenas. También se les puede pedir a ellos directamente, pero yo nunca lo he hecho y no sé qué tal funcionan en ese sentido.

Suerte con la pesca. :wink:
Un saludo.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por titov »

ooooOOOooOoohhh, gracias, por fin podre enterame exactamente de que hablan.

Me hace gracia que en muchas de estas comedias, hay muchos personajes de ladrones , carteristas y tal, sobre todo con Niculin y otros. No me lo imaginaba , la union sovietica con tanto ladron y gente sin empleo y de mal vivir, jejeje...

Ire primero a la Fnac , y vere que tal, las que decis ya las vi +/- en ruso.

Gracias.
mirare si tienen la "ironias de destino" que no es de shurik ni nikulin, pero la historia es muy divertida.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional

Mensaje por Kozhedub »

titov escribió:Me hace gracia que en muchas de estas comedias, hay muchos personajes de ladrones , carteristas y tal, sobre todo con Niculin y otros. No me lo imaginaba , la union sovietica con tanto ladron y gente sin empleo y de mal vivir, jejeje...
Tienes toda la razón Titov, a mí tambien es algo que me dejó perplejo, el hecho de que ese tipo de personajes apareciera en películas que se estrenaban en cine tal cual. En la de "Ivan..." hay un momento en que el científico necesita un componente para la máquina, pero todas las tiendas están cerradas. ¿A quién recurre entonces...?

http://www.youtube.com/watch?v=M5MBDFQiODY[/youtube]

Se supone que "oficialmente" esto no existía, ¿no? :D

Saludos.

Responder