Amor a una rusa

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
amor_rusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/12/2007 21:09

Amor a una rusa

Mensaje por amor_rusa »

Amigos del foro...Tengo un problema.
Desde hace algún tiempo estoy terriblemente enamorado de una mujer rusa. Yo estoy casado aunque desde hace algún tiempo mi matrimonio esta fracasado.Ella por otro lado tambien esta casada...
Creo que estamomos ambos enamorados el uno del otro pero no se si su cultura y tradición le permitiria que alguna vez lleguemos a estar juntos.
en fin estoy echo un lio y tengo varias preguntas.
¿Como se si realmente esta enamorada de mi?.
¿Hay alguna posibilidad de comenzar una vida juntos?
¿Como puedo llegar a su corazon?

Perdonar las molestias pero es que la quiero con locura... :oops:

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: Amor a una rusa

Mensaje por Ojmjakon »

amor_rusa escribió:Amigos del foro...Tengo un problema.
Desde hace algún tiempo estoy terriblemente enamorado de una mujer rusa. Yo estoy casado aunque desde hace algún tiempo mi matrimonio esta fracasado.Ella por otro lado tambien esta casada...
Creo que estamomos ambos enamorados el uno del otro pero no se si su cultura y tradición le permitiria que alguna vez lleguemos a estar juntos.
en fin estoy echo un lio y tengo varias preguntas.
¿Como se si realmente esta enamorada de mi?.
¿Hay alguna posibilidad de comenzar una vida juntos?
¿Como puedo llegar a su corazon?

Perdonar las molestias pero es que la quiero con locura... :oops:
Ufff, vaya preguntas!
Quien mejor ha de saberlo eres tu, no se que decirte, no creas que por serun foro sobre Rusia vayamos a saber las respuestas, y es que el amor no tiene fronteras.
Solo te puedo desear suerte.
Imagen
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En tu situación daría lo mismo que sea rusa que peruana... cuando las cosas surgen así, la verdad es que las diferencias culturales son lo de menos. No pienses que en Rusia exista mayor diferencia que en España en estos temas.

Mucha suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

amor_rusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 26/12/2007 21:09

Re: Amor a una rusa

Mensaje por amor_rusa »

Quizás me expresado mal.
A lo que me queria referir es que le mando un mensaje y ella me responde rapidamente, la invito a tomar algo por telefono y sin dudarlo ella queda conmigo enseguida... pero una vez le hice una declaración via correo electronico y me dejo cortado enseguida.
Pienso que es por las enseñanzas culturales que ha tenido pero me gustaria que lo confirmarais o lo negarais...
en cualquier caso, estoy en esta página por que teneis una cultura que siempre me ha parecido muy interesante y de la que el resto del mundo tiene mucho que aprender...
saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Creo haber entendido por tu último mensaje que piensas que aquí somos más bien una comunidad rusa, cuando es todo lo contrario, somos más bien gente de España, hispanoamericanos, por incluir a nuestros primos de las américas que están entre nosotros.

Lo que te podemos contar o dejar de contar no creo que esté influido ni avalado por el conocimiento que podamos tener de la mujer rusa, porque una mujer al fin y al cabo es igual de complicado en Rusia, en España o en la conchinchina.

Deberías de interpretar las señales, nadie mejor que tu va a saber lo que busca o deja de buscar esa mujer de la que hablas. Da igual que sea rusa, que sea de donde sea. Creo que a ese juego se juega en todas partes y la formación cultural o la diferencia cultura en tu caso no ofrece una gran distinción.

Hay un hilo en el que se habla sobre "la mujer española, la mujer rusa", igual te arroja algo de luz leerlo, pero desde luego que aquí no vas a encontrar respuesta clara a tu dilema, puesto que ni este sitio web es un consultorio sentimental ni ninguno de los presentes somos quien para decirte lo que has de hacer o dejar de hacer, o lo que los gestos de esa rusa de la que hablas quieren decir o dejar de decir.

Que sea rusa no quiere decir que esté obligada a comportarse como una mujer rusa de mediados del siglo XX o que responda al estereotipo que en Occidente se tiene respecto a la mujer rusa.

Creo que en tu caso da lo mismo que sea rusa, como podía haber sido aramea, el problema está en que debéis aclarar las cosas entre los dos, sobre todo teniendo en cuenta que los aquí presentes ni os conocemos ni tenemos autoridad alguna para decirle a nadie como tiene que manejar sus relaciones.

En fin, lo dicho, que personalmente pienso que da igual la nacionalidad, no creo que el comportamiento de esa mujer de la que hablas tenga que ver con su origen; creo que miles de mujeres de cualquier otra nacionalidad o cultura jugarían en plan "el gato y el ratón" de igual modo.

Siento la chapa.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Amor a una rusa

Mensaje por Gateta »

Estoy de acuerdo con los hombres que han contestado. Pero puedo añadir, que en Rusia no hay ninguna tradición o cultura igual para todas las mujeres. Las mujeres son muy diferentes, como todas las personas, según su estatus social y económico, manera de ser, valores de moral, educación, caracter, edad y otros factores. Para una mujer, el engaño del marido es impensable, para la otra es una cosa normal. El divorcio es totalmente aceptable (no hay ninguna presión de la iglesia, la sociedad no lo mira mal, etc.) y en teoria, por supuesto, es posible divorciarse los dos y formar otra familia, pero solo vosotros dos lo deben decidir, si vale la pena o no. El futuro de la nueva familia también puede ser incierto, porque las personas se cambian con el tiempo y la pasión puede desaparecer (la vida cotidiana es diferente del periodo "romántico").

Como llegar su corazon? Pues, no hay ningún camino "estandar" para llegar al corazón de cualquier mujer, cada persona tiene sus criterios y valores. Por ejemplo, una puede enamorarse si el chico se tira desde un puente por ella y pensar que es "muy valiente". Mientras, la otra pensará que "es un loco peligroso" y se huirá de él. Lo mismo con los regalos, una al recibir algún regalo caro estará impresionada y le encantará, pero la otra puede pensar "me quiere comprar, que se ha pensado, es una ofensa, humillación, etc.". Y es asi en todo. Por eso, no hay consejos generales para esto...

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Amor a una rusa

Mensaje por fermosrus »

amor_rusa escribió:Quizás me expresado mal.
A lo que me queria referir es que le mando un mensaje y ella me responde rapidamente, la invito a tomar algo por telefono y sin dudarlo ella queda conmigo enseguida... pero una vez le hice una declaración via correo electronico y me dejo cortado enseguida.
Pienso que es por las enseñanzas culturales que ha tenido pero me gustaria que lo confirmarais o lo negarais...
en cualquier caso, estoy en esta página por que teneis una cultura que siempre me ha parecido muy interesante y de la que el resto del mundo tiene mucho que aprender...
saludos
Como muy bien dicen los anteriores foreros que te han contestado, aqui no se pueden ni deberian dar consejos sobre este tema, y menos sin tener informacion mas completa de vosotros dos (ni siquiera dices tu edad aproximada, aunque veo en ti bastante inmadurez y ligereza solo por lo que planteas y donde). A pesar de esto, voy a darte mi opinion:

Como psicologo, lo unico que te puedo decir es que midas y pienses mucho los pasos que estas pensando dar, pues tienes todas las papeletas para equivocarte gravemente, dañandote tanto a ti y tu futuro como a las personas de tu presente entorno ( no dices si tienes hijos con tu actual esposa).

En segundo lugar, yo tambien reitero que no tiene nada que ver que ella sea rusa para acudir o no a citas extramatrimoniales y contestar o no a e-mails romanticos. Esto te lo explica muy bien Gateta2 en su post anterior.

Y otro aspecto: despues de leer tu primer mensaje ya me lo habia parecido, pero ahora veo mas claro que confundes estar "enamorado" con "encaprichado" u "obsesionado". Por ello, te aconsejo que tengas mucho cuidado con las decisiones que tomes, pues muchas de ellas seran irreversibles y con efectos largos en el tiempo, justo lo contrario que encapricharse de una persona (que por supuesto da igual que sea rusa, española o americana), pasion que probablemente te dure pocos meses, cuando no semanas...

Ah, y buena suerte !!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Al parecer no os conoceís en persona, seria mejor que os conocieseís en persona antes de tirar la casa por la ventana, en muchas ocasiones a traves de chat, correos electrónicos y de todo este mundo virtual todo es de color de rosa, a veces porque se miente más que se habla, por eso, es mi opinión, como consejo conoceros en persona.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Mishkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 01/12/2007 19:28

Mensaje por Mishkin »

no hay manuales si tiene que surgir surgira sino, puede ser la mayor cagada de tu vida. Realmente la cosa entre tu mujer va tan mal? esto es como cuando eres pequeño y juegas con un coche, juegas y juegas hasta que un dia te regalan uno nuevo y dejas de lado el coche viejo y solo juegas con el nuevo.


Muchas veces las relaciones son asi el hombre tiende a dejarse llevar por sus impulsos y precipitarse en cambio una mujer es meticulosa se lo piensa estudia el hecho desde varios puntos de vista. Tienes que valorar lo que tienes y a raiz de eso tomas las decisiones en ciertos aspectos los hombres deberiamos tomar ejemplo de las mujeres (no digo que todas lo sean pero las mujeres son prudentes en estos aspectos).

No por que haya una mujer que te haga caso ya vas y decides acabar todo lo anterior. En fin de todo lo que has explicado se pueden sacar varias deducciones pero nadie te dira nada que te saque de tus dudas por que ninguno estamos ahi para valorarlo e incluso estando a veces uno no tiene certeza de nada asi es la vida..

En fin no se si sirve de nada lo que he dicho pero aqui se queda hasta el fin de los tiempos o hasta que alguien borre este hilo. :lol:
ImagenSalva esta serie!!! tu que puedes!

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Mensaje por JavIrkutsk »

[quote="casarusia"]
Hay un hilo en el que se habla sobre "la mujer española, la mujer rusa", igual te arroja algo de luz leerlo, pero desde luego que aquí no vas a encontrar respuesta clara a tu dilema,

Puedes poner el enlace a ese hilo, me muero de curiosidad... yo estoy flipando con las diferencias entre rusas y españolas...

Gracias

Avatar de Usuario
dANKA
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 209
Registrado: 01/02/2007 12:02
Ubicación: Alicante

Yo di el paso puedo habalr sobre ello

Mensaje por dANKA »

Hola compañero, emtiendo que eres Español y que estas enamorado de una chica rusa?.Si es asi ese era mi caso alla por el año 1999 y di el paso.
Solo quiero aniamarte y decirter que si:

Si crees que estas enamorado que tus sentimientos son puros que no es un capricho que la vida sin ella no es vida , que cada dia sin verla es como un dia sin luz, que te duele en el corazon ese amor, que darias la vida por ella.................
Si estas cuestiones son afirmativas da el paso , yo lo hice, y la verdad que no me arrepiento, volveria hacerlo.

Si te he servido de ayuda me alegro.

Hay cosas que la mujer Rusa tiene innatas:
Cuida de su hombre y cuida de su casa.
Pero claro tambien en esto se debe ayudar no hay que ser machista, pero tengo que decir que estas cualidades me gustan en una mujer.Y tambien porque no decirlo cocinan muy bien , aunque yo tambien se cocinar pero en general los hombres no saben.
Un saludo
No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras”. Albert Einstein.

sensuhor
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/01/2008 01:23

espero ayudarte

Mensaje por sensuhor »

vamos haber no comparto mucho que tontees en este caso con una rusa este o no acabado tu matrimonio le debes un respeto a tu mujer mientras lo seas eso referente a la moralidad

respeto a tu problema que quieres que te diga pero si estas dispuesto y te ves con fuerza y la suficiente valentia para cambiar tu vida de forma radical y conocer a esa persona de otra cultura deberas estar muy seguro si ella tambien piensa lo mismo que tu despues el idioma y las costumbres es lo de menos por que si en verdad conseguis estar juntos seguro que conseguireis comunicaros el hombre ya lo ha hecho antes

por cierto yo si estuviera en tu situacion por muy mal que fuera mi matrimonio me separaria y luego intentaria contactar con alguien pero si estas casado habra que respetar la palabra que diste en su dia por que si no lo haces asi vales como tu palabra

y no quiero que nadie me mal interprete nadie pero es mi opinion cada uno vale lo que vale su palabra y si le prometiste fidelidad entre otras cosas cumplelo y sino separate y para mi enamorarte de otra persona mientras estas casado es algo de infidelidad

es mi opinion ok

saludos

Solnishko80
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/01/2008 23:25

Mensaje por Solnishko80 »

Hola a todos!

Primeramente decir que cada uno tenemos una visión distinta de la vida, así que, en este tema los consejos que uno podamos dar a otro creo que no tienen mucho sentido porque dependen de los valores que cada uno tengamos. Aportaré la visión de una persona que ha sufrido en este caso el papel de víctima, es decir, mi "rusita" me salió rana ... mientras yo trabajaba como un burro para que nos pudieramos ver, pues ella se busco otro "españolito" que se lo pasño bien con ella mientras su novio estaba a 4000 kms (si el novio hubiera sido ruso no se hubiera atrevido....), así que, creo que un hombre no es hombre ni una mujer mujer cuando faltan al respeto a la persona con la que se comprometieron algún día. El que una relación no vaya bien tampoco lo justifica, esto creo que son razones que uno se da a uno mismo para no sentirse mal. Si uno no se encuentra bien con una persona y apuesta por otra, pues que lo diga y ya está, y no haga daño a nadie que seguramente no lo merece. Las cosas importantes en la vida creo que siempre serán las mismas, y hay muchos pájaros que nos dan vuelta por la cabeza.... Resumiendo: Respeto a los demás y a uno mismo porque las cosas bien hechas, bien hechas están y una cosa más.... deberiamos apreciar lo que tenemos, precisamente cuando lo tenemos, NO cuando lo perdemos. Esta es mi opinión.....

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Pues yo creo que cuando la "química" cerebral nos invade y perdemos los papeles, podemos llegar a hacer muy fácilmente cualquier locura.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, en especial con que no se debe de engañar a nuestra pareja y que es preferible ser sinceros.
Yo lo que veo en todo esto es una constante de la condición humana: el desear siempre lo prohibido o lo difícilmente alcanzable.
Siempre se tiende a pensar que la novia de nuestro amigo es mucho más atractiva que la nuestra, ¿y por qué?, pues precisamente porque no está a nuestro alcance.
Sinceramente creo que esto es una cosa que se debe de tener siempre muy en cuenta, sobre todo cuando la mente nos pueda jugar malas pasadas como esta. Así podremos pensar con cordura y no hacer locuras que al final nos pueden complicar la vida de sobremanera.

Avatar de Usuario
Trancos
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 25/01/2008 01:17

Mensaje por Trancos »

:(
Última edición por Trancos el 25/01/2009 00:41, editado 1 vez en total.

Responder