Como dijo Lenin (mas o menos): "el desarrollo de los acontecimientos de la Revolución me da vertigo". Por supuesto que al principio no se penso en muchas cosas. La autodeterminacion de los pueblos llego, casi 75 años despues de la Revolucion de Octubre, muy tarde pero llego, en el 1991.Inmi escribió:¿O sea, lees ruso? Cualquiera que sabe un idioma eslavo, puede entender otros, sea polaco, ucraniano, checo o serbio. No entenderás todo, pero por donde van los tiros sí. Aunque tampoco es algo nuevo, es todo lo que dices arriba: primero la ciudad la toman unos, terror, después otros, terror, después otra vuelta.... La cosa se aumenta, ya que los que se unieron a los primeros reciben palos de los que sufrieron de su terror, y viceversa durante la toma de la ciudad por otros...
Los bolcheviques no pensaron al principio de muchas cosas, como que la autodeterminación de los pueblos se quede en papel mojado.
Ucrania
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo amateur
¿Quién ha dicho eso del Fary?
Hola Inmi!
(claro, que los más a oriente de Ucrania que he estado es en Ternopil o en Ivano-Frankivsk), para cuestiones básicas como pedir comida, cerveza o kvas, buscar habitación o comprar un billete de tren, si alguna cosa no podía decirla en ruso (cosa bastante fácil dado mi nivel), lo soltaba en eslovaco y siempre me entendían, aunque yo tenía dificultades para entender las respuestas.
Nada, tiempo al tiempo
Saludos!!!
Yo no diría tanto, digamos que me defiendo. Si hablara ruso bien, entonces quizás no habría problema. De todas formas, como curiosidad, lo que hablo realmente es eslovaco, y, a decir verdad, me sacó de muchos apuros en Ucrania¿O sea, lees ruso? Cualquiera que sabe un idioma eslavo, puede entender otros, sea polaco, ucraniano, checo o serbio. No entenderás todo, pero por donde van los tiros sí.

Nada, tiempo al tiempo

Saludos!!!
Inmi escribió:RKKA, ¿qué tiene y tenía que ver Solzhenitsyn?
Pues esto
TE explico brevemente, a ve si haces un esfuerzo mental, por muy dificil que sea para ti.Inmi escribió:Yo no diría eso.RKKA escribió:PD y una cosa mas: no abusar de las fuentes como Solzhenitsin. El tio no esta bien de cabeza.
1- yo te digo que Solzhenitsyn es un fantasma
2- y tu me contestas que "tu no dirias esto", lo que puede ser interpretado como que "SOlzhenitsyn no es un fantasma".
3- Yo te pregunto:
3.1 dime una cifra de muertos con la que Solzhenitsyn sorprende al mundo y
3.2 De donde saca estos numeros.
Pero tu sigues sin contestar la pregunta porque no te conviene, poniendo tropecientos mil respuestas llenando el hilo de offtopic poniendo cualquier corrada menos lo que se te pregunta. Basas tu discurso en tipos como este, y luego cuando se te pregunta de donde saca los datos no quieres contestar, porque sabes que estos tios son falsificadores de la historia.
REspecto a los crimetes cometidos por tus compatriotas ucranianos, por aqui por favor (que seguro que tus fuentes imputan todos estos crimenes a los soviets, pero en realidad ya ves que no es asi). Solo documentos y hechos. En ucraniano, por cierto. A ver si haces un esfuerzo de leerte las 13 paginas de este post (aunque ya sabemos que no lo vas hacer, porque tu cerebro ya lo tienes programado para lo que tienes que postear en los foros, y como por norma general la gente no sabe del tema, todo cuela. Menos en este foro, claro)
http://www.anti-orange-ua.com.ru/forum/ ... c&&start=0
REspecto a la matanza de Katyn, hay un pequeño problema: los polacos eran fusilados con armas alemanas, municion alemana, se encontraron objetos alemanes en el lugar y no hubo ni 1 sola prueba que demuestre que haya sido la NKVD.
Inmi, quien te paga?

135 torturas y atrocidades, utilizadas por los terroristas OUN-UPA a la población polaca de las periferias orientales
Los metodos de las torturas y atrocidades enumeradas a continacion representan algunos ejemplos y no abarcan la totalidad de los metodos de quitar la vida practicando torturas a un ser humano, utilzados por los terrotristas de OUN-UPA para torturear a los niños, mujeres y hombres polacos. Por la creatividad y el desarrollo de nuevos metodos de las torturas el autor era condecorado.
Los crímenes contra la humanidad, cometidos por lso terrorists ucranianos, pueden ser objeto de estudio no solamente por parte de los hisotiradires, juristas, sociologos y economistas, sino tambien por parte de los siquiatras
Incluso hoy en dia, tras haber pasado mas de medio siglo desde aquella tragica época, a las personas que fueron salvadas les tiemblan las manos y la mandibula de tan solo recordar aquello
001. Clavar un largo y grueso clavo en el craneo
002. Arrancar el pelo de la cabeza junto a la piel
003. Golpear la cabeza con la parte trasera de un hacha
004. Colpear la frente con la parte trasera de un hacha
005. Hacer cortes en la frente en forma de “aguila”
006. Clavar el puñal en la cien
007. Arrancar un ojo
008. Arrancar 2 hojos
009. Cortar la nariz
010. Cortar una oreja
011. Cortar ambas orejas
012. Atravesar al niño con una estaca de madera
013. Atravesar la cabeza de oreja a oreja con un alambron afilado
014. Cortar lso labios
015. Cortar la lengua
016. Cortar la garganta
017. Hacer un corte en la garganta y extraer la lengua por el corte hacia fuera
018. Hacer un corte en la garganta e iongriducir
019. Romper los dientes
020. Romper la mandibula
021. Comper la boca de oreja a oreja
022. Capar la voca con tela mientras se transporta a la victima mientras esta viva
023. Cortar el cuello mediante cuchillo o una hoz
024. Golpear el cuello con un hacha
025. Corte vertical de la cabeza mediante un hacha
026. Romper el cuello girando la cabeza hacia atrás
027. Aplastamiento de la cabeza, introduciendola en un torno y apretando el tornillo
028. Corte de la cabeza con una hoz
029 COPrte de la cabeza mediante con uan guadaña
Paro aqui porque lo que viene a continuacion va hacer desmayar o a vomitar a mas de uno. Pero si insisten, puedo continuar
Inmi, esto es un manual de uso de tus amigos ucranianos que eran amigos de tus amigos nazis.
Oye, no tendras el link a un manual como este pero del Ejercito Rojo?
EDITADO por mi: el manual consta de 135 puntos. Lo pueden leer tambien en polaco, por aqui
http://www.wolyn.prv.pl
EDITADO2: por donde pone "Pubcicyctyka"
135 tortur i okrucieństw stosowanych
przez terrorystów OUN-UPA
na ludności polskiej Kresów Wschodnich
Los metodos de las torturas y atrocidades enumeradas a continacion representan algunos ejemplos y no abarcan la totalidad de los metodos de quitar la vida practicando torturas a un ser humano, utilzados por los terrotristas de OUN-UPA para torturear a los niños, mujeres y hombres polacos. Por la creatividad y el desarrollo de nuevos metodos de las torturas el autor era condecorado.
Los crímenes contra la humanidad, cometidos por lso terrorists ucranianos, pueden ser objeto de estudio no solamente por parte de los hisotiradires, juristas, sociologos y economistas, sino tambien por parte de los siquiatras
Incluso hoy en dia, tras haber pasado mas de medio siglo desde aquella tragica época, a las personas que fueron salvadas les tiemblan las manos y la mandibula de tan solo recordar aquello
001. Clavar un largo y grueso clavo en el craneo
002. Arrancar el pelo de la cabeza junto a la piel
003. Golpear la cabeza con la parte trasera de un hacha
004. Colpear la frente con la parte trasera de un hacha
005. Hacer cortes en la frente en forma de “aguila”
006. Clavar el puñal en la cien
007. Arrancar un ojo
008. Arrancar 2 hojos
009. Cortar la nariz
010. Cortar una oreja
011. Cortar ambas orejas
012. Atravesar al niño con una estaca de madera
013. Atravesar la cabeza de oreja a oreja con un alambron afilado
014. Cortar lso labios
015. Cortar la lengua
016. Cortar la garganta
017. Hacer un corte en la garganta y extraer la lengua por el corte hacia fuera
018. Hacer un corte en la garganta e iongriducir
019. Romper los dientes
020. Romper la mandibula
021. Comper la boca de oreja a oreja
022. Capar la voca con tela mientras se transporta a la victima mientras esta viva
023. Cortar el cuello mediante cuchillo o una hoz
024. Golpear el cuello con un hacha
025. Corte vertical de la cabeza mediante un hacha
026. Romper el cuello girando la cabeza hacia atrás
027. Aplastamiento de la cabeza, introduciendola en un torno y apretando el tornillo
028. Corte de la cabeza con una hoz
029 COPrte de la cabeza mediante con uan guadaña
Paro aqui porque lo que viene a continuacion va hacer desmayar o a vomitar a mas de uno. Pero si insisten, puedo continuar
Inmi, esto es un manual de uso de tus amigos ucranianos que eran amigos de tus amigos nazis.
Oye, no tendras el link a un manual como este pero del Ejercito Rojo?
EDITADO por mi: el manual consta de 135 puntos. Lo pueden leer tambien en polaco, por aqui
http://www.wolyn.prv.pl
EDITADO2: por donde pone "Pubcicyctyka"
135 tortur i okrucieństw stosowanych
przez terrorystów OUN-UPA
na ludności polskiej Kresów Wschodnich
Bueno, quizas por aqui (titulo del libro) lo pone mas clarito:Inmi escribió: Primeras de tus fotos son lo que hacían los nazis. La última son niños de una madre gitana que se volvió loca y los mató después de que al marido lo llevaron preso. Toma nota
"Genocidio de UPA llevado a cabo contra la poblacion polaca"
NOTA: UPA es el ejercito ucraniano, el gran luchador por la liberad del pueblo ucraniano.
Toma nota.

Una cosa Inmi: Solzhenitryn y sus coautores incluyen tambien en la lista de muertos por Stalin a todas estas victimas? Y otra cosa: incluyen tambien a todos estos bastardos a los que fueron fusilados durante las "limpiezas"? A los que hicieron todo esto, tambien los cinsideras fictimas de stalinismo?
Venga, contesta, no te cortes.
Santi, mira lo que nos dice la CIA (que por cierto ya descuadra con datos con los que nos iluminan autores como SOlzhenitsyn):
https://www.cia.gov/library/publication ... os/rs.html
The brutal rule of Iosif STALIN (1928-53) strengthened Communist rule and Russian dominance of the Soviet Union at a cost of tens of millions of lives.
Toda la mierda viene desde alli.
Por eso, mi pregunta de siempre: de donde se sacan los datos? (que para mi la respuesta esta clarisima) Porque "para que se sacan estos datos" creo que ya lo tenemos claro.
Mira como se pervierte la realidad actual
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=3219
Actual de AHORA (a lo mejor en un futuro Putin pasara a la historia como el mayor narcotraficante de Rusia???). Si los medios nos bombardean con desinformacion del PRESENTE, imaginate lo facil que es manipular una cosa que paso en el siglo pasado.
Insisto en recomendar a los foreros que no entienden el ruso que se pasen por este hilo
que contiene 13 paginas (abajo donde pone На страницу 1, 2, 3 ... 11, 12, 13 След. se pasa a la pagina siguiente)
En general, esta seccion del foto esta dedicada a los crimenes cometidos por el ejerito rebelde de ucrania (UPA)
http://www.anti-orange-ua.com.ru/forum/ ... m.php?f=32
Alli hay evidencias de las cosas que son ocultadas y por tanto desconocidas en el occidente (y tambien lo triste es que con tanta propaganda de la CIA tambien son desconocidas en Rusia, Ucrania y etc).
A los historiadores que intentan sacar estos datos, se les mata. Ojo que hablamos de actialidad! Mira que al autor del libro Vitaliy MAslovskiy (el libro se titula "Con quien y contra quien lucharon los nacionalistas ucranianos durante la segunda guerra mundial") lo asesinaron el 26 de octubre de 1999.
http://www.anti-orange-ua.com.ru/forum/ ... &start=100
Y luego a los elementos que cometian estos crimenes el actual gobierno de Ucrania los quiere ascender al rango de heroes nacionales.
Cosa parecida esta pasando en algunos paises nuevos miembros de UE.
https://www.cia.gov/library/publication ... os/rs.html
The brutal rule of Iosif STALIN (1928-53) strengthened Communist rule and Russian dominance of the Soviet Union at a cost of tens of millions of lives.
Toda la mierda viene desde alli.
Por eso, mi pregunta de siempre: de donde se sacan los datos? (que para mi la respuesta esta clarisima) Porque "para que se sacan estos datos" creo que ya lo tenemos claro.
Mira como se pervierte la realidad actual
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=3219
Actual de AHORA (a lo mejor en un futuro Putin pasara a la historia como el mayor narcotraficante de Rusia???). Si los medios nos bombardean con desinformacion del PRESENTE, imaginate lo facil que es manipular una cosa que paso en el siglo pasado.
Insisto en recomendar a los foreros que no entienden el ruso que se pasen por este hilo
que contiene 13 paginas (abajo donde pone На страницу 1, 2, 3 ... 11, 12, 13 След. se pasa a la pagina siguiente)
En general, esta seccion del foto esta dedicada a los crimenes cometidos por el ejerito rebelde de ucrania (UPA)
http://www.anti-orange-ua.com.ru/forum/ ... m.php?f=32
Alli hay evidencias de las cosas que son ocultadas y por tanto desconocidas en el occidente (y tambien lo triste es que con tanta propaganda de la CIA tambien son desconocidas en Rusia, Ucrania y etc).
A los historiadores que intentan sacar estos datos, se les mata. Ojo que hablamos de actialidad! Mira que al autor del libro Vitaliy MAslovskiy (el libro se titula "Con quien y contra quien lucharon los nacionalistas ucranianos durante la segunda guerra mundial") lo asesinaron el 26 de octubre de 1999.
http://www.anti-orange-ua.com.ru/forum/ ... &start=100
Y luego a los elementos que cometian estos crimenes el actual gobierno de Ucrania los quiere ascender al rango de heroes nacionales.
Cosa parecida esta pasando en algunos paises nuevos miembros de UE.
RKKA escribió:
REspecto a la matanza de Katyn, hay un pequeño problema: los polacos eran fusilados con armas alemanas, municion alemana, se encontraron objetos alemanes en el lugar y no hubo ni 1 sola prueba que demuestre que haya sido la NKVD.
Inmi, quien te paga?
Hasta el momento me he abstenido de intervenir, pero como no soporto el todos contra uno (¡una inocente dama!

En lo que atañe a Katyn...

RKKA hablando de Katyn habla como un libro de historia de hace 30 años.
Veamos algunas pruebas:
- El propio Gorbachov reconoció que fue la URSS quien realizó la masacre.
- Un documento interesante: http://katyn.codis.ru/fpolburo.htm.
¿y si prescindimos de las pruebas y aplicamos la lógica?
- ¿Qué hacen miles de oficiales, curas, etc. polacos en un lugar tan lejano en el corazón de Rusia cerca de Smolensk? No se conoce ninguna deportación nazi a las profundidades de Rusia para ejecutar a miles de polacos. En cambio si se conocen deportaciones de miles de polacos por parte de los soviéticos (1939-1941).
- ¿Cuáles son los nazis que supuestamente cometieron la masacre de Katyn? Pero que cabeza tengo ¡si fueron muertos por los soviéticos! (en cambio muchos nazis les fue perdonada la vida).
- ¿Por qué se presionó a la Cruz Roja para que no investigase?
Como yo tengo el susodicho libro, puedo afirmar (a menos que Santi demuestre lo contrario) que no es verdad: Página 117 de Archipiélago Gulag I (abajo de todo y en letra pequeña, tan pequeña que a los que tengan la vista cansada o hipermetropía necesitaran por fuerza gafassanti escribió:Por cierto que en "Archipielago gulag" se menciona que los llamados "niños de la guerra" fueron todos deportados al gulag............más comentarios sobran.

"Los primeros españoles llegaron a la Unión Soviética en 1936. En su momento hubo en la URSS unos cuatro mil españoles entre exiliados políticos, <<niños de la guerra>>, pilotos y marinos republicanos. Cuando al acabar la guerra civil española muchos solicitaron trasladarse a México, Francia y otros países, se produjeron internamientos en Kazajstán.".
La letra en negrita es mía.
Si coño, y en paleolitico se machacaban unos a otros con huesos de mamutJagellon escribió:cuando los romanos se enfrentaron a los cartagineses

Pues menuda fuente!Jagellon escribió:- El propio Gorbachov reconoció que fue la URSS quien realizó la masacre.

Not FoundJagellon escribió:- Un documento interesante: http://katyn.codis.ru/fpolburo.htm.
The requested URL /fpolburo.htm. was not found on this server.
es una típica manera de intoxicar........que "pintan" todos esos datos en un libro sobre la represión política en la URSS? para los españoles que saben la historia nada ........... para el resto del planeta más victimas a sumar.Los primeros españoles llegaron a la Unión Soviética en 1936. En su momento hubo en la URSS unos cuatro mil españoles entre exiliados políticos, <<niños de la guerra>>, pilotos y marinos republicanos
Cuando al acabar la guerra civil española muchos solicitaron trasladarse a México, Francia y otros países, se produjeron internamientos en Kazajstán.".Esto tiene tela.............. dice que muchos solicitaron trasladarse a Mexico o Francia y a cambio recibieron el exilio en Kazajistan.............![]()
![]()
si eso no es manipular....
venga ya!
Bueno, también dice que los ostiacos se quedaron sin escritura cuando detuvieron a un tal Karguer (pag 26 de mi edición de Archipiélago Gulag), cuando precisamente fue en la época comunista cuando se codificó su lengua (no durante el zarismo, mira por donde) y el primer abecedario de esta lengua se editó si no recuerdo mal en 1932(más bien la primera cartilla)...y en el 39/40 se pasó al cirílico...
Uno de los argumentos que usa para demostrar que se había deportado a numerosas étnias (de la página ya no me acuerdo, pero está al principio, porque yo llegué hasta la mitad del primer volumen y luego me cansé de que me tomaran el pelo como a un idiota) es que en no sé que zona de Siberia se editaban periódicos en numerosas lenguas, con lo cual era evidente que había hablantes de esas lenguas (deportados)... claro que uno se pregunta que si los comunistas eran tan malos y querían acabar con estos pueblos,pues por qué narices editaban periódicos en su lengua
en algún lado enumera las innumerables e ingeniosas torturas (y salvajes, cruelmente salvajes) que se hacían con los presos en los distintos juicios para que acabaran declarándose culpables... pero luego resulta que Solzhenitsin reconoce que a él no lo torturaron, vaya, que casualidad. Resulta que todo lo sabe de oidas (por ejemplo pag.137 cuando la juez se desnuda ante un detenido, cito esto porque me llamó la atención)...
no sé vosotros, pero a mí me daba la impresión, cuando leía el libro, que si fuera verdad todo lo que cuenta, no habría quedado nadie para contarlo, las ciudades habrían quedado vacías (menciona por ejemplo que la cuarta parte de la población de Leningrado fue represaliada....)y desde luego no habrían podido hacer nada contra los nazis. Es como el tema de los millones de muertos que dice...hemos hablado de ello ya varias veces, no puede ser cierto, porque simplemente no cuadran las cuentas, no habrían quedado soviéticos vivos...
Pero claro, si no hay un solo artículo en la prensa que hable bien de Putin (que no es comunista, ni supone una amenaza para el capitalismo)... cómo lo va a haber de la URSS...
Uno de los argumentos que usa para demostrar que se había deportado a numerosas étnias (de la página ya no me acuerdo, pero está al principio, porque yo llegué hasta la mitad del primer volumen y luego me cansé de que me tomaran el pelo como a un idiota) es que en no sé que zona de Siberia se editaban periódicos en numerosas lenguas, con lo cual era evidente que había hablantes de esas lenguas (deportados)... claro que uno se pregunta que si los comunistas eran tan malos y querían acabar con estos pueblos,pues por qué narices editaban periódicos en su lengua
en algún lado enumera las innumerables e ingeniosas torturas (y salvajes, cruelmente salvajes) que se hacían con los presos en los distintos juicios para que acabaran declarándose culpables... pero luego resulta que Solzhenitsin reconoce que a él no lo torturaron, vaya, que casualidad. Resulta que todo lo sabe de oidas (por ejemplo pag.137 cuando la juez se desnuda ante un detenido, cito esto porque me llamó la atención)...
no sé vosotros, pero a mí me daba la impresión, cuando leía el libro, que si fuera verdad todo lo que cuenta, no habría quedado nadie para contarlo, las ciudades habrían quedado vacías (menciona por ejemplo que la cuarta parte de la población de Leningrado fue represaliada....)y desde luego no habrían podido hacer nada contra los nazis. Es como el tema de los millones de muertos que dice...hemos hablado de ello ya varias veces, no puede ser cierto, porque simplemente no cuadran las cuentas, no habrían quedado soviéticos vivos...
Pero claro, si no hay un solo artículo en la prensa que hable bien de Putin (que no es comunista, ni supone una amenaza para el capitalismo)... cómo lo va a haber de la URSS...