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Manuchehr Mottaki, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, ha anunciado la disposición de su país a comprar 130 unidades de sus modelos de avión Topolov 214 y 234, fabricados por la empresa Garbunov.
Mottaki hizo este anuncio durante un encuentro mantenido en Qazán, capital de la provincia de la Federación Rusa de Tartaria, según ha informado dicha empresa mediante un comunicado.
Mottaki, que ha visitado las instalaciones de Garbunov, precisó que esta cantidad de aeronaves sería adquirida durante diez años.
Una pregunta, el de la foto equivocada, es el mismo modelo que sufrio aquel trágico accidente, en Alemania, parece ser que por un error del controlador de SkayGuie, creo que era de la Baskire airline.
Tremendo lo de aquellos niños que iban de vacaciones a Barcelona.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
Afirmativo, era ese. Otro lo derribaron los ucranianos (con un misil tierra aire) durante las maniobras. Otro (en cuanto yo se porque no seguia el tema) entro en perdida, por lo visto por error del piloto al meterse en zona de turbulencias. Estos eran las catastrofes recientes. Pero por lo general el Tu-154 es un avion excelente y muy seguro. Era y es el principal avion regional de Rusia y de muchos paises.
PS lo de la confusion, no es tuya sino de los periodistas que meten la primera foto que encuentran en google (lo mismo lo hacen con los comentarios, como ya lo sabemos bien)
Tu-204X es precioso, el Tu-334 demasiado barrigon (lo llaman berengena). pero es por tener el fuselaje (y otras cosas) unificado con la familia Tu-204X, es ancho para un avion de esta clase (pero por eso precisamente es comodo)
Pues no lo se, depende de muchos faactores. Actualmente se estima que un Tu-334 costaria aprox 20M USD, un Tu-2X4XX (Tu-204 tiene varias modificaciones) unos 30-35M USD
Depende tambien de los contratos futuros, como sera el coste futuro (economias de escala y demas), el descuento que pueden hacer por cantidad y etc.
Si de media hablamos de 25M * 130 aparatos, pues saldria unos 3.250M USD
Si se llega hacerse realidad, no estaria nada mal. La cuestion es que la puesta en serie del Tu-334 se lleva retrasando (o saboteando) desde hace años. En cambio, las versiones del Tu-204 se venden bastante bien, el problema es que los fabricantes no tienen fondos para lanzar una serie a gran escala. Pero incluso con Tu-204 tuvieron problemas para cumplir con los plazos de entrega, por ejemplo con el contrato chino. Es necesaria la intervencion del estado (en forma de financiacion, al menos).
Parece que el contrato sigue adelante, y que los aviones se ensamblen en Iran:
Irán y Rusia producirán conjuntamente aviones comerciales
Teherán y Moscú han llegado a un acuerdo preliminar para producir de manera conjunta 100 aviones comerciales modelos Tu-204 y Tu-214 en Irán, según informó el día 22 el canal de televisión en inglés de Irán, Press TV.
"La fabricación de los aviones comerciales actualizados rusos, modelos Tu-204 y Tu-214, en Irán comenzó a negociarse después de que expertos rusos estudiaran la capacidad tecnológica y de recursos humanos de la Organización de Industrias de la Aviación de Irán (OIAI)", afirmó el sub-director ejecutivo de la OIAI, Ali Akbar Ghazi Moradi.
Rusia e Irán se reunieron para negociar el proyecto de la fabricación por parte de Irán de estos aviones para vuelos internacionales de distancia media y con 210 asientos en los próximos diez años, dijo, añadiendo que los países debatieron también la producción de piezas de repuesto, vuelos de ensayo y la construcción de un centro de mantenimiento en el país.
"El acuerdo entre Irán y Rusia se firmará en un futuro cercano", aseguró Ghazi Moradi. (Xinhua)
23/06/2008
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
Es raro que no mencionan al Tu-334, Iran necesita este tipo de avion, entre otras cosas porque esta diseñado para pistas poco preparadas (motores altos para que no se meta la porqueria del suelo, y etc).
En todo caso, llevan años hablando de esto. Ahora se habla de ensamblar aviones en el territorio de Iran con componentes rusos.
Ya veremos como acaba la cosa. Tu-2x4 y Tu-334 son perfectamente competitivos, de hecho, Tu-204 se exporta bastante, por ejemplo, la compañia suiza TNT lo utiliza. El problema es que las fabricas rusas redujeron capacidad de produccion, y entre otas cosas, falta personal. Si el gobierno ayudara aunque sea lo minimo, la cosa iria mucho mejor. Pero mira, prefieren gastar el dinero en olimpiadas y otras chorradas.
El problema es que Tu-334 no se esta fabricando en serie, aunque hace tiempo esta certificado y volo hace un monton. Pero por sus caracteristicas es perfectamente equiparable a otros aviones de la misma clase (con la ventaja de poder trabajar en aerodromos poco preparados y una alta unificacion con Tu-2x4).
La historia del Tu-334 es oscura. A alguien no le conviene fabricarlo. Parece que su puesta en serie la estan demorando a proposito.
Sí. Es el propio gobierno ruso quien le ha dado la espalda al Tu-334. ¿La razón? Pues varias, pero me imagino que la principal es que se ha volcado con el Sukhoi Superjet, que compite directamente con el Tu-334 por el mismo sector del mercado. El Superjet es más moderno y avanzado que el Tu-334, con el añadido de que cuenta con participación internacional. Además, y a diferencia de Tupolev, Sukhoi tiene muchos contactos en el gobierno ruso gracias a sus exitosas ventas de aviones militares en el mercado internacional.
Superjet es una m-da. Me explico. Sus caracteristicas economicas teoricas son similares a 334 o sus analogos. Pero:
- Aun queda por demostrarlo
- Superjet tiene el motor bajo, con lo que en muchos de los aerodromos locales no seria apto (porque seria una aspiradora de piedras y de basura que hay por las pistas)
- Superjet tiene elevadisimo % de componentes de importacion. De hecho, los productores de componentes rusos ni siguiera fueron invitados al concurso (tender). Con esto, muchos de los productores de componentes rusos quedan fuera de juego. Los "partidarios" de "Su" argumentan esto, diciendo que el avion es orientado al mercado exterior con lo que si usan componentes de importacion, ya estan homologados a priori. Pero que hay de los productores nacionales?
Esteticamente (sobre todo en tierra) quizas el 334 no es tan bonito como SSJ, pero es que asi ha sido a proposito, porque sus requerimientos a la hora del diseño eran la posibilidad de usarlo en condiciones duras (pistas malas) y ademas aerodromos poco condicionados (es "bajito", con lo que bastantes partes son mas accesibles al personal tecnico. O no necesita escaleras monstruosas para los pasajeros). Ademas, es barrigon, como concecuencia de la unificacion del fuselaje con el 204.
Yo soy un admirador de la marca "Sujoy", pero en este caso en mi humilde opiñion prefiero que cierren ese proyecto, porque de no ser asi, hundira a los productores de los componentes nacionales. Es mas importante conservar la industria de componentes que comenzar a ensablar componentes importados (por muy comercializable y homologados que sean fuera de Rusia).