Lili Brik (para el fan de Mayakovski)

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Lili Brik (para el fan de Mayakovski)

Mensaje por facorrov »

Estoy terminando de leer Rusia de Enzo Biagi, uno de los mejores periodistas italianos.

El libro, escrito en 1970, es un compendio de entrevistas, reflexiones, visitas, impresiones de este periodista en la Urss.

Me está gustando en particular las entrevistas que hace a personas, ya ancianas, que conocieron a los grandes protagonistas de la historia; en este caso, Lili Brik, amante y musa de Mayakovski.

Imagen

Imagen

Así no se ve muy bien, pero si ampliáis puede leerse correctamente.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Camarada facorrov,

Con cada post que publicas en el foro, te superas a ti mismo :D Gracias por esta maravilla. ¿Podrías escribirnos la referencia completa del libro?

Salud!

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Creo que ya tocaba un poema del genio. Para los que piensen que no escribía sobre el amor...

Lilichka

Tal como te comenté, facorrov, es un poeta con el que, en cierta manera, me identifico. Sólo en cierta manera, que quede claro. Fue un romántico revolucionario (mala combinación), un comunista firme pero (muy) desencantado y se suicidó justo a la edad que yo tengo ahora, 37 años... Como un colega, vaya...

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por facorrov »

El libro del que he sacado las páginas es:

Título: Rusia
Autor: Enzo Biagi
Editorial Noguer

Es, por lo que he mirado en internet, parte de una colección titulada Geografía, de Enzo Biagi. Este periodista, de los más conocidos en Italia, recorrió varios países en los 60-70 describiéndolos.

La entrevista a Lili Brik tiene varias páginas más; si te interesan, las pongo en el foro.

Otra entrevista que me gustó muchísimo fue la de ¡la hija de Rasputín!; describe al hombre, cómo era en casa... y que la mujer tuvo el valor de, muchos años después del suceso, ir al príncipe Yusupov, ya muy viejo, y cuando le preguntó que por qué le miraba de esa forma, decirle quién era y que había matado a su padre.

Por último, no tiene desperdicio la entrevista a la nieta de Stalin, hablando de su abuelo en plan íntimo, en casa, con los nietecillos, no como político.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

facorrov escribió:El libro del que he sacado las páginas es:

Título: Rusia
Autor: Enzo Biagi
Editorial Noguer

Es, por lo que he mirado en internet, parte de una colección titulada Geografía, de Enzo Biagi. Este periodista, de los más conocidos en Italia, recorrió varios países en los 60-70 describiéndolos.

La entrevista a Lili Brik tiene varias páginas más; si te interesan, las pongo en el foro.

Otra entrevista que me gustó muchísimo fue la de ¡la hija de Rasputín!; describe al hombre, cómo era en casa... y que la mujer tuvo el valor de, muchos años después del suceso, ir al príncipe Yusupov, ya muy viejo, y cuando le preguntó que por qué le miraba de esa forma, decirle quién era y que había matado a su padre.

Por último, no tiene desperdicio la entrevista a la nieta de Stalin, hablando de su abuelo en plan íntimo, en casa, con los nietecillos, no como político.
Después de explicarnos todo esto, este libro debe caer inmediatamente en mis manos. ¿Te costó mucho encontrarlo? Probaré por internet o aprovecharé la excursión urbana matutina del día de la quedada...

Saludos

Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por facorrov »

Lo encontré en una librería de viejo que cerraba, hace dos meses.

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2709

Estaba en unos estantes de esos que nadie rebusca desde hace años.

De todas formas, si no lo encuentras, dímelo a ver si en alguna librería que controlo yo lo tienen.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Enzo Biagi

Mensaje por facorrov »

Enzo Biagi, de 82 años, es el decano de los periodistas italianos y respetado por toda la profesión. Periodista desde 1941, colaborador de La Stampa, La Repubblica, Il Corriere della Sera y Panorama, periodista en la RAI desde 1961, Enzo Biagi presentaba, desde 1995, el programa "Il Fatto" en RAI 1, muy apreciado por los telespectadores.
El libro lo he encontrado en internet en italiano; no sé si entiendes este idioma.

Pon en google: Enzo Biagi Russia

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por facorrov »

Localizado!!!

Mira en http://www.librosperdidos.com

9 eurillos

Un saludo

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

facorrov escribió:Localizado!!!

Mira en http://www.librosperdidos.com

9 eurillos

Un saludo
Cojonudo! Me pongo a ello...

Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

• Imagen
    Un par de fotos donde aparecen juntos Lili Brick y el poeta.
    Imagen
  • Mayakovsky escribió:

¡A todos!

No se culpe a nadie de mi muerte y, por favor, nada de chismes.
    Lili ámame.

Camarada gobierno, mi familia es: Lili Brik, mi madre, mis hermanas y Verónica Vitaldovna Polonskaya.
    Si se ocupan de asegurarles una existencia decente, gracias.
    Por favor den los poemas inconclusos a los Brik, ellos los entenderán.

Como quien dice, la historia ha terminado.
    El barco del amor se ha estrellado contra la vida cotidiana.

Y estamos a mano tú y yo
    Entonces ¿para qué reprocharnos mutuamente por dolores y daños y golpes recibidos?
  • Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder