Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Tomándole la palabra a facorrov de uno de sus mensajes del hilo "Estudiar ruso de forma autodidacta" abro este tema.
Una buena manera de aprender a escribir ruso sin cometer errores es a base de repetir mucho y de practicar mucho. Se puede tomar cualquier texto en carácteres de imprenta y convertirlo en un texto manuscrito y viceversa.
El "Cuaderno de Caligrafía Rusa" de la editorial Rubiños, está muy bien para practicar la grafía del alfabeto ruso.
Vsego escribió:Ostras! Pensaba que tendria que ir hasta Rusia para conseguir algo similar.
Gracias por la información Vladibostok, ahora mismo voy a intentar encargar uno
Saludos.
No hay de que Vsego. El que tengo lo conseguí en la "Casa del Libro" sita en la Gran Vía madrileña. Suerte para que te hagas con un ejemplar, porque me dá que no debe ser muy facil conseguirlo, ojalá me equivoque.
facorrov escribió:Un favorín, Vladibostok: ¿puedes poner la letra Ф? Yo la hago como en griego, pero creo que en ruso el trazo es de otra manera.
Spasivo...
Pondré la Ф y las letras que os hagan falta, sólo teneís que decirlo.
Cualquier día de esta semana que entra aquí apareceran.
Efectivamente, la hacía como la phi griega; encuentro más complicado escribirla como el cuadernillo dice. No sé si escribiendo deprisa los rusos la harán así.
Cuando tenía 20 años y no me interesaba para nada el ruso tenía noticias de la editorial Rubiños y me preguntaba para qué todos estos libros raros. Ahora, con bastantes más de 40, digo ¡bendita editorial Rubiños! Hay que ver qué maravilla de publicaciones en relación al idioma ruso, y, ¡hay que ver!, las vueltas que da la vida. ¡Qué mala es la ignorancia, es lo peor! Menos mal que los torpes, aunque tarde, con suerte al final aprendemos el valor de las cosas. Gracias a todos los que publicáis aquí estas cosas tan interesantes. No sabéis el bien que hacéis.
PERRO escribió:[...]. Ahora, con bastantes más de 40, digo ¡bendita editorial Rubiños! Hay que ver qué maravilla de publicaciones en relación al idioma ruso, y, ¡hay que ver!, las vueltas que da la vida. [...]
¡ Y que lo digas ! Muy buena la Rubiños. A ver si algun editor espabilado la volviese abrir.