El 14 se verán las caras en la misma ciudad y a la misma hora con Suecia y el 18, cerrará la fase ante Grecia en Salzburgo, a las 20:45.
En la pasada Eurocopa de Portugal, España también quedó encuadrada en la primera fase con Grecia y Rusia, así que repite dos de sus tres rivales. El que queda, Suecia, también es un viejo conocido, ya que era una de las selecciones de nuestro grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.
Cruces complicados
La 'Roja' ha evitado el grupo de la muerte, el C, con rivales tan potentes como Holanda, Francia o Italia...de momento, ya que si España para a la siguiente fase como primera o segunda de su grupo, se enfrentará a la segunda o primera del grupo C, respectivamente. Por lo tanto, en cuartos nos podemos cruzar con los cocos de la presente edición de la Eurocopa. Rumanía completa este grupo.
Por su parte, en el grupo A, Portugal y la República Checa parten con clara ventaja sobre la anfitriona Suiza y Turquía. Así, el fútbol de toque de los portugueses se dos rivales muy físicos y un tercer equipo sustentado por el apoyo de la grada.
Mientras, en el grupo B, la otra anfitriona Austria se medirá a su vecina Alemania, dirigida por Jürgen Klinsmann, que no debería tener problemas excesivos para clasificar a su país primero de grupo. No en vano, Croacia aparece en el horizonte como su gran rival para ello. Completará el grupo Polonia, comandada por el racinguista Ebi Smolarek, autor de nueve goles en la fase de clasificación.
El resto de grupos han quedado compuestos de la siguiente forma:
Grupo A
Suiza
República Checa
Portugal
Turquía
Grupo B
Austria
Croacia
Alemania
Polonia
Grupo C
Holanda
Italia
Rumanía
Francia
