Nikolai Alekseievich Ostrovsky
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nikolai Alekseievich Ostrovsky
Creo que merece la pena comentar un poco de este escritor que nació en Vilyia( Ucrania ) en 1904 y que en 1918 se alistó como Konsomol y en agosto se unió al Ejército Rojo, en la brigada de caballería de Kotovsky. Fue herido en 1920 cerca de Odessa i contrajo el tifus. Volvió a luchar y fue herido de nuevo cerca de Lvov.En 1921 comenzó a trabajar como electricista en la construcción del ferrocarril en Kiev y secretario del Konsomol. Pero en 1922 fue enviado a Berdybsk, cerca del mar de Azov, para ser tratado del tifus y reúma declarándosele en octubre de 1922 inválido. No obstante siguió trabajando y fue nombrado Comisario del Segundo Batallón del Ejército Rojo y Secretario del Konsomol en Berezdov (Ucrania ).
Pero su salud empeoró hasta tal punto que en 1926 debido a la poliartritis que sufría quedó paralítico y en 1929 perdió la vista. Y fue en 1930, en Sochi, cuando comenzó su primera novela - y creo que la más conocida - " Así se templó el acero".
En 1934 se unió a la Unión de Escritores Soviéticos y en 1935 ganó la Orden de Lenin. Murió en 1936, dejando inacabada su segunda novela, comenzada en 1924 acerca de la Guerra Civil en Ucrania.
Pero su salud empeoró hasta tal punto que en 1926 debido a la poliartritis que sufría quedó paralítico y en 1929 perdió la vista. Y fue en 1930, en Sochi, cuando comenzó su primera novela - y creo que la más conocida - " Así se templó el acero".
En 1934 se unió a la Unión de Escritores Soviéticos y en 1935 ganó la Orden de Lenin. Murió en 1936, dejando inacabada su segunda novela, comenzada en 1924 acerca de la Guerra Civil en Ucrania.
- Vladiвосток
- Moderador
Muchas gracias mari paz por la interesante información. También creo que mereca la pena conocer la vida y obra de Nikolai A. Ostrovsky. He buscado varias fotos de él:
- Monumento a Nikolai A. Ostrovsky en Sochi
Detalle del Monumento a Nikolai A. Ostrovsky en Sochi
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Vladiвосток
- Moderador
Me alegro de que te gusten. Ahora mismo no tengo ni ídea de quien puede ser el autor ni del año en que se innauguró dicha estatua, pero intentaré conseguir esos datos.Artane escribió:Muy buenas imágenes, Vladi!
Tienes más información de esta estatua? Autor, año?
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Vladiвосток
- Moderador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Aquí:
http://historiabolchevique.blogspot.com ... -1936.html
se puede encontrar información del autor.
Se puede también bajar el libro "Así se templó el acero" en espaniol, en PDF.
A mí me gustó mucho...
Otro enlace para bajar el libro:
http://www.pacocol.org/es/Biblioteca/index.htm
(en la columna de la izquierda aparece Ostrovski)
saludos !!!
http://historiabolchevique.blogspot.com ... -1936.html
se puede encontrar información del autor.
Se puede también bajar el libro "Así se templó el acero" en espaniol, en PDF.
A mí me gustó mucho...
Otro enlace para bajar el libro:
http://www.pacocol.org/es/Biblioteca/index.htm
(en la columna de la izquierda aparece Ostrovski)
saludos !!!