Seguro para la obtención de visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Seguro para la obtención de visado

Mensaje por charly_ »

hola a todos

Tengo una duda acerca de los seguros para la visa. me he hecho el seguro en

mapfre, y me han dado enseguida la poliza para presentarla en la embajada.

Lo que me preguntaban al hacerla es de cual es la cantidad mínima de daños

que la póliza ha de cubrir para que sea aceptada. La he hecho de 18000

euros. Es suficiente ? También tiene por fallecimiento una cantidad similar. No

me pondrán pegas por esto en el consulado ? sabéis cuales son las cantidades

y los requisitos mínimos de estas pólizas?


Muchas gracias de nuevo de antemano.


Charly_

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Que yo sepa no se pide un minimo. Te vale el seguro de viaje más básico.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Como nota al forero, he cambiado el título del hilo al actual. Anteriormente ponía "Socorrooooo!!!", y considero que este título no es lo suficientemente descriptivo sobre el contenido del mismo. Con el título "Socorrooooo!!!" se puede interpretar que estás en los sótanos de la Lubyanka, en un mercante en el Mar Negro en mitad de una tormenta, o en un taxi por la calle Tverskaya a 120 km/h, pero para nada indice a pensar que se solicita información sobre el seguro para la obtención del visado. Dicho queda. Y ahora, suerte con tu consulta. :)
Imagen

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Mensaje por charly_ »

si, creo que tienes razón.

ya con el tema del seguro, conocéis a al guien que le hallan denegado el

visado por tener un seguro incorrecto? y por otra razón???, me explico, es

posible que te pongan pegas con el seguro o cualquier otra cosa para no

darte el visado ?

Mi novia la pobre esta muy preocupada, por la experiencia vivida al intentar

obtener el visado español... a pesar de que el año pasado me concedieron

el visado ruso con la invitación personal sin problemas.


gracias de nuevo.




Charly

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola charly, esto es lo que dice la web del Consulado de Rusia en Madrid, referente al seguro:
Para todos los extranjeros nacionales de la zona Schengen (España incluida), República Checa, Estonia e Israel es obligatoria la presentación de una póliza de seguro médico de asistencia en viaje vigente durante todo el plazo de la estancia en Rusia, sin importar el plazo de la misma.

En la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado. En virtud de la legislación rusa sólo se admitirán las pólizas de las compañías aseguradoras que tienen contratos de colaboración con las compañías aseguradoras rusas debidamente registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia o las de cualquier compañía aseguradora rusa (véase la lista de las compañías aseguradoras autorizadas aquí*). No se admitirán las cartas de garantía de los particulares o empresas rusas de ningún tipo, las pólizas corporativas, incluidos los de las compañías públicas (MUFACE u otras), de la Comisión Europea etc.

* En virtud de la legislación rusa sólo se admitirán las pólizas de las compañías aseguradoras que tienen contratos de colaboración con las compañías aseguradoras rusas o las de cualquier compañía aseguradora rusa. En actualidad las compañías españolas que han confirmado la vigencia de sus contratos con las aseguradoras rusas son las que siguen:

AXA Aurora
AIA International (CIS) Ltd. - International SOS
ARAG Compañia Internacional de Seguros y Reaseguros
Compañía Europea de Seguros S.A.
Coris – Spain
ELVIASEG S.A.
Europ Assistance,
"Global Voyager Assistance (Cyprus)" – GVA
MAPFRE Asistencia
Previasa (DKV)
Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG

No se admitirán las cartas de garantía de los particulares o empresas rusas de ningún tipo, las pólizas corporativas, incluidos las de las compañías públicas (MUFACE u otras), de la Comisión Europea etc.

En caso de que una compañía de seguros española desee que sus pólizas se admitan en los organismos consulares de Rusia en España, tendrá que acreditar la existencia de un contrato con una aseguradora rusa mediante presentación a esta Sección Consular de la copia de dicho contrato y de la licencia de la aseguradora rusa válida para desempeñar las actividades correspondientes.
Si fueste el año pasado con invitación también te pedirían seguro para hacer el visado.

No tendrá porque haber problemas. Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder