Vodka y otras bebidas tradicionales

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Rusia ¿sin vodka?

Mensaje por Vladiвосток »

Ya se ha hablado y hemos hablado del tema pero parece que sigue estando de actualidad. Os dejo un enlace con la noticia:

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/ ... soc_8/Tes/

Salu2 a to2







¡Oposiciones a Rey, YA!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La verdad es que está siendo desolador. He venido hace unos pocos días de Rusia y las estanterías están vacías de vinos... el vodka aún queda, pero los productos importados están con un veto gubernamental. La cuestión no es sanitaria como nos quieren hacer creer, sino política, contra el señor presidente de la república de Georgia, un tanto prooccidental... Los vinos disponibles ahora son 100% rusos, y qué queréis que os diga, la caja del peor don simon es mil veces mejor al mejor vino ruso que se vende por allí ahora. Que corra el alcohol! pero solo con vodka!
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En Rusia no se puede comprar como antes, no se importan vinos extranjeros, en los aviones no se puede llevar alcohol porque pueden ser explosivos... siempre nos quedará el samogón!!!!!!

http://trenazheri.nm.ru/
http://www.alco.ru/dusha/samogon.htm
http://www.eda-server.ru/vino/index20.shtml
http://sadogorod.newmail.ru/Samogon.htm

Aunque a este paso en la frontera al salir nos harán un test para ver si hemos probado bebidas destiladas ilegales...
Imagen

Sasha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 12/08/2006 20:28
Ubicación: Krasnogorsk
Contactar:

Mensaje por Sasha »

lazareto escribió: sino política, contra el señor presidente de la república de Georgia, un tanto prooccidental...
Скорее проамериканского. С Европой мы дружим, с Америкой - дружим осторожно.

Специально сегодня зашла в магазин. Водка, как стояла так и стоит: от самой дешёвой до самой дорогой.
Первоначальный деффицит, скорее всего возник из-за СМИ. Народ просто закупался про запас. Полгода назад у нас такое с солью было. Пошёл слух, что её скоро будет не хватать, и народ начал скупать. Я сама 4 кг купила, когда обчно 1 достаточно :wink: Со спиртными напитками, думаю, тоже самое творится.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Os quiero hacer una petición.

Sería de agradecer evitar el uso exclusivo del ruso para las conversaciones habituales, dado que la gran mayoría de los aquí presentes no tiene los conocimientos necesarios para seguir la conversación.

Si queréis escribir cirílico, podéis hacerlo para repetir lo que escribáis en castellano, tal como ha hecho algún usuario. Esto incluso sería de gran utilidad para los que aprenden el idioma, además de que los usuarios que no tienen ni repajolera idea de ruso pueden seguir el tema y participar en él.

Muchas gracias por vuestra comprensión.
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

Vodka y otras bebidas tradicionales

Mensaje por pekeño »

Gracias al cine americano, relacionamos siempre a rusia con el vodka. Una pregunta, ¿existen otras bebidas? :? me refiero, a si también tiran de vino, cerveza y otros aguardientes....sé que existen unas cervezas (enumeradas de 0 a 9), y que hay algunos vinos, pero, que es lo que más se bebe¿? ¿hay bebidas tradicionales diferentes al vodka? también me gustaría saber otras marcas de vodka diferentes al conocidisimo smirnoff :) , stalinskiskaya y moskoskaya :lol: ....no sé...a ver podeis ayudarme....gracias!! Salud!!

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 14/07/2006 12:44

Mensaje por Paco »

Yo en mi última estancia me he hecho fan del kvass !

pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

kvass??

Mensaje por pekeño »

hola! una cosa....kvass?? no me suena....es una cerveza?? me acuerdo de una especie de bebida que llevaba galletas.....ya sé, muy raro....pero ....kvass??? a esta no la tenía fichada...gracias!! esta ya no se escapa!! Salud!!

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 14/07/2006 12:44

Mensaje por Paco »

http://es.wikipedia.org/wiki/Kvass

Que no se te escape...

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

La cerveza es la Baltika, de 0 a 9 segun grado, tipo, alcvohol, etc. El vodka pues hay de todas clases y gustos, no solo blanco!! Donde yo iba la mayoria era Russian Standard.

El KVass me resulta demasiado empalagoso...yo bebi tb algo hecho de una corteza de artbol que fermentaba...supuestamente para combatir la resaca despues de una noche de vodka...;-)))

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

El Kvass es la cosa más asquerosa q he probado en mi vida, los rusos lo prefieren a la Coca-cola, es más natural de hecho, yo en este caso estoy demasiado americanizado (Cola rlz) La cerveza báltika es la de los nºs y depende del nº así será de fuerte (incluso algún nº lleva vodka mezclado) En Moscú no sé como estarán los precios de otras bebidas, lo q si te puedo decir es q una botella pequeña de bacardi blanco en Tchaykovskyi cuesta unos 20 € y encima es el único ron q pude encontrar, así q a esos precios prefiero beber vodka o champán ruso.
Y luego tb puedes beber samagón q es como aguardiente, yo el q probé era casero y ufffffffffffff alcohol puro.
Por cierto, ayer me comentó un amigo mío q en Rusia había una plaga de muertes porque la gente bebe ANTICONGELANTE, q lo había escuchado por la radio. Tonto fué lo más suave q le llamé, ¿alguién más ha escuhado la "noticia"?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

jajaja

Mensaje por pekeño »

yo la lei en el periodico de cataluña....eran unos 40.000 en un año...en toda rusia....jejeje, se ve que hay una mafia!! decía que uno adulterado vale unos koppes¿? (no recuerdo como se escribe)....no sé....hable con una chica de azerbaijan que vive ahora en moscú y me dijo que era mentira.... :roll: ....pero.....peores cosas he visto....yo sé de gente que se vevia el anticogelante.....y el alcohol etílico....pero.....¿? :?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Lo del anticongelante o el alcohol de farmacia lo sacan los medios todos los putos años. Mal rayo les parta, pandilla de hienas...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

Mensaje por pekeño »

pues la blatika 0 la verdad, ahora sé porque es 0....no tiene alcohol!!!!
por dios!!! :evil: , pero que es esto¿? a ver si con la 7.......bueno, ya os diré....ah, las birras por si alguien las quiere las compro en la troika, en barcelona. esta muy bien el lugar!!! Sauld!!

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

Yo probé el Balzam, me dijeron que estaba hecho de no sé cuantas clases de plantas, y era típico de Bashkiria, o de alguna otra república...es parecido en gusto a a la Ratafía de Catalunya o el Jagermeister, es más bien dulce, pero fuerte. Alguien más lo ha probado?
Me quedé con las ganas de probar un buen Samogon, dicen que es la leche...

Responder